domingo, 5 de septiembre de 2010

Mitja Marató de Sabadell - 1:32:56



Tras una mala noche debido a los dos nouvinguts me alegro de que haya llegado las 07:00, hora de salir de la cama.


6 rebanadas de pan integral con mermelada y un poco de zumo de naranja, una visita a Roca, una larga ducha y a las 8 salgo con tranquilidad a Sabadell. Aparco a 1,5 km de la salida, y voy trotando a la salida. Allí encuentro directamente al Torrente de Moià, es broma, a Jorge CuaCua y su amigo (No está fresco del todo tras haber estado gran parte de la noche "de Boda") y poco después me saluda Carles Diego, otro corredor de la UOC. Mucho gusto de por fin conocernos !!!


Ya que vamos los tres con diferentes objetivos, nos separamos y me pongo cerca de un grupo numeroso de Correcats, todos con el objetivo 1:32:30. La salida algo caótica, pasando por dos arcos y por tanto haber encendido demasiado pronto mi Forerunner (como casi todos hicimos).


Sabiendo que esta media no es demasiado llana, mi objetivo era acabar en 1:37, si bien quería salir a 4'30" los primeros 5 kms de bajada para luego bajar un poco de ritmo en la subida del 5 al 10,5. No obstante, tras este primer km caótico, me junto con el gran grupo de 12÷15 Correcats que si bien iban a 4:20 no costaba demasiado seguirles los primeros 5 kms.


Aquí aprieto el primer "lap" de mi FR305, pero que va. Resulta que si tienes encendido el Virtual Partner NO PUEDES REGISTRAR LAPS (creo)...mala suerte. Así que mi única referencia durante toda la cursa ha sido el ritmo medio. Paso el km 5 con media 4'20, con 144 pulsaciones, así que bien. En la subida freno un poco para no quemarme, perdiéndome el grupo 1:32:30, pero me siento muy fresco.


Paso el Km 10 con media 4'25" (aprox. 44:10 - segundos 5km en 4'30"), y con el gusto de saber que ahora vuelve la bajada durante 5 kms. Veo 4 Correcats a 120 metros y lentamente me acerco para juntarme en el km 13. Hace calor, pero al menos cada 4 kms nos sirven agua. En el km 15 paso con media 4'23" (aprox. 1:06:00 - terceros 5km en 4'20"), y sé que ahora empieza el sufrimiento. Pulsaciones a 160, pero pronto subirán.


No obstante, paso bien por el km 16, y allí es donde empiezo a notarme cansado de piernas. Tomo una buena decisión, que no es más de pensar únicamente en los brazos. Parece una tontería, pero concentrándome bien en los brazos voy adelantando a mucha gente en la molesta subida. Suben las pulsaciones a 166, pero sé que ya solo me quedan 3 kms. En el km 18 hay la subida más fuerte, sobre una carretera recto, con el consiguiente daño moral, pero sigo sin cesar adelantando uno tras otro. Paso casi a todos los Correcats del grupo, y mantengo el ritmo medio a 4'24. Aguanto los impulsos de los brazos, y sin perder velocidad acabo la mitja en 4'24".


Finalmente he visto los resultados: 1:32:56. No sé si es Mejor Marca Personal (en el 2003 también bajé en Vilanova de la hora 33) pero muy contento por esta cursa en que seguramente haya corrido la segunda mitad algunos segundos más rápidos que la primera.


Nos dan un forro muy útil para el invierno (ver foto), que es lo único que justifica el altísimo precio de inscripción -17 €- porque ni habían bocatas ni nada. Agua en la cursa, y en la meta una ampolla de agua, 1 lata de Isostar, un plátano y una manzana.... res mes.


El cambio de 2 a 3 entrenos semanales se está notando !!


Al final volvemos a vernos las caras Jorge y el amigo, Carles Diego y yo, y nos despedimos hasta la próxima carrera !!


(Medio sueño hecho realidad :-)

5 comentarios:

  1. Vaya crack estas hecho!!!!! Poder ORANGE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este año lo rompes! Incluída la paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Puedes estar contento, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Dennis, la verdad es que entre la foto del forro y la de la piscina se te ve muy bien (yo no te conocí así, estabas algo más "ancho") así que cualquier sueño es alcanzable.
    Felicidades por David, no sé si estos días estoy un poco empanao, pero sabía que íbamos más o menos, pero no me enteré de cuando nació. Vaya família!
    Y nos vemos en la Mercè (yo no recuerdo que me pidieran tiempo, así que no sé en qué cajón me tocará).

    ResponderEliminar
  5. Ostras Pau...
    Un poco empanao sí :-) De hecho, me felicitaste ya antes de verano.

    Yo siempre pensaba que mi Mónica llevaba bastantes meses a la Bea, por eso fue una sorpresa ver la foto del Ironguim... y no estaba tan seguro que era vuestro.

    La verdad es que antes estaba 'algo más ancho'...veremos lo que dura. Tengo miedo ya.

    A ver si nos vemos en la Mercè...en el cajón que sea :-) Así te escapas un poco al típico agobio de las primeras semanas!!

    ResponderEliminar