miércoles, 28 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Empúries, Marató Sí o Sí

Tras el desastre del martes fuimos nuevamente el jueves por la tarde al camping la Siesta (es la única ventaja de estar de ERE).
El viernes se levantaba con una lluvia fina, y decidí de desayunar a las 08:30 para dos horas después hacer un entreno de aprox. 15 kms.

Mi sorpresa fue que yendo a un ritmo de 5:10-5:15 llegaba tan fresco al camping que decidí seguir 6,1 kms más para completar la media maratón sin demasiados problemas.
En total 21,1 kms de FR201 en 1:51 y con la impresión de poder haber hecho 3 o 4 kms más (aunque NO 21,1 más....).

Mucho más tranquilo, y la verdad es que hoy domingo tengo las piernas muy, muy frescas.
Me ha subido la moral y la decisión ya firme de hacer la marató d'Empúries. SI o SI.

De todas formas, la verdad es que el tiempo me da totalmente igual. Iré con mi Forerunner intentando ir a un ritmo de 5:25, pero si a 5:40 aguantara más tiempo corriendo, no lo dudaría ni un segundo. Mi objetivos son ahora las medias maratones posteriores. Está claro que no he podido entrenar lo suficiente para aspirar a más.

martes, 20 de abril de 2010

Una tirada larga MUY CORTA, aunque...


Nunca había hecho una tirada larga, pero cuando xevi http://dietariduncorredordefons.blogspot.com/ me lo propuso pensaba que igual no era una idea tan descabellada. Al menos no para el resto de los seres humanos.

Tras dos semanas de reposo total por la costilla, el viernes por fin pude correr. Fueran 16,5 kms a 5'03", sin demasiados problemas, así que pensaba que podría intentar ir a 5:20-5:30/km durante 25÷28 kms.
Mi idea era de salir de Sant Feliu hacia el río, pasar por St. Boi, hasta el puente del estadio del Espanyol y allí pasar al otro lado del río. Ya en los primeros kms las piernas iban muy incómodas, y esto yendo a 5:20, un ritmo más bien lento. En el km 7 paso por el puente habilitado para los peatones y ciclistas, y me encuentro al otro lado del río. Vuelvo los dos kms hacia St. Boi para coger el puente que me tenía que llevar nuevamente al lado bueno del río.
Aquí es donde empieza el lío. El puente o no estaba, o la crecida del río no dejaba verlo. Bueno, no pasa nada. Sigo por el lado de St. Boi-Castellbisbal, y cuando encuentre otro puente ya iré al lado de St. Feliu-Molins.... Sigo corriendo, llevo aprox. 10 kms, pero no puedo ni mantener el ritmo de 5:25 y voy justito yendo a 5:30. Hace calor, eso sí, pero no entiendo nada. Voy como un inconsciente con una botellita de 1/2L de agua, y me queda bien poco.
Finalmente en el km 13,5 ya no puedo más...me rindo. Voy caminando, y tras dos kms veo que a mi derecha mi piso. Estoy como mucho a 1 km, pero me faltan alas para superar el tramo del río. Tendré que caminar un poco más para llegar al puente (pienso). Sigo caminando 1 km más, y me pongo un poco nervioso. No hay señal de puente, y la Mónica me daba como mucho 3 horas (es muy, muy nerviosa y siempre teme lo peor). Decido trotar un poco, para no llegar tan tarde, y a duras penas mantengo un ritmo de 6'15". Pero 4 kms más tarde el camino al lado del río se acaba y tengo que volver 400 metros...
Veo un señor y le pregunto por el puente, y me comenta que por aquí NO HAY NINGÚN PUENTE... Me desespero, contemplo la idea de mojarme en el río, porque llevo ya más de 20 kms y hace ya mucho tiempo sin agua. Decido ir 2 kms más hacia Castellbisbal, y finalmente veo un puente pequeño hecho para las obras de un puente que une la Autovía A-2 con la Autopista A-7. Prohibido pasar !!! por supuesto. Evidentemente no queda más remedio que ignorar las señales y aprovechar el mini puente para por fin cruzar el maldito río Llobregat.
Tras 22,7 kms por fin llego al lado bueno del río.
Ya más tranquilo, sé que me quedan tan sólo 8,3 kms para llegar a casa. Intento trotar un poco, pero estoy totalmente deshidratado. Ni siquiera capaz de caminar a 6 km/h y en un estado deplorable llego finalmente a casa. 31,2 kms, y casi 4 horas !!!
Está claro... la marató d'Empúries me viene grande. Me parece que haciendo la mitja marató estaré más que servido. Pero que me creo..que soy el único ser que puede hacer una marató sin entrenar...... vaya decepción.
(a veces escribiendo te quitas la rabia que tienes por dentro).

martes, 6 de abril de 2010

Dos de cal...mucha arena

No hay manera...

Después de la mitja marató no he tenido demasiada suerte.
02/03 - 9 días después el primer entreno 13km a 5'00"
07/03 - Marxa dels Castells con mal de panxa,
12/03 - 13 km a 5'05 OK
14/03 - Trompada en Montserrat con la contusión de la costilla
21/03 - SIN poder ir la MARATÓ de MUNTANYA
30/03 - 18,5 kms a 5'10"...bien, pero mucho dolor de costillas después
03/04 - 15,6 kms a 4'55". Muy bien, pero nuevamente acabando con dolor
06/04 - He notificado mi BAJA para la fantástica cursa dels Matxos el 18.04

Así que estoy contento de haber podido mantener el ritmo en los dos entrenos en el camping, pero me he realizado que tengo que hacer reposo imperativamente durante 2 semanas para poder curarme de la costilla (NO me deja dormir).

A ver si en dos semanas podré correr sin dolor, y aun tendré 2 semanas para prepararme para la MARATÓ D'EMPÚRIES. Que vendré Sí o Sí !!

La Cavarana


Hemos vuelto del camping, tras una semana sin demasiado buen tiempo.

El pobre Kylian ha estado toda la noche llorando:



PAPA...YO QUIERO IR A LA CAVARANA...A LA CAVARANA