viernes, 30 de julio de 2010

Flexiones...


Por mal que me sepa....tendré que reconocer que el Pau es un crack.
Ya son tres meses, y el máximo que he conseguido han sido series de 51 flexiones.
He de reconocer que mis tiempos de recuperación son muy largos, 10 (hasta 15) minutos, y también que mi objetivo de cumplir cada 48 horas no se cumple tampoco.
Si coincide con mis entrenos de correr, suelo pasar de las flexiones, situación que causa una media pobre de tan solo 11 sesiones al mes.
Con más o menos facilidad se consigue efectuar las 45, pero no quiero ni pensar tener que hacer 100 flexiones de golpe. Aun así, voy a seguir pues ahora que he perdido bastante peso (78 kgr ahora) estoy bastante esquifido, y al menos "marco" un poco los pectorales.
Que sigan los retos !!!

lunes, 26 de julio de 2010

DAVID !!!!!!!!!!!!

Ya está nuestro campeón !!!

DAVID - 25.07.2010 13:43 - 3,290 kgr - 53 cm.
(seamos exactos, oi?)

Todo ha salido perfecto y tanto David como la Mònica están muy bien.

A ver mañana cuando Kylian lo vea....

miércoles, 21 de julio de 2010

20 años de nostalgia

Como un viejo, mirando más de media vida hacia atrás.....
Temiendo desaparecer en un instante, de un pasado ya muy lejano....

Nostalgia, dulce nostalgia... todavía sale mi efímero nombre....

http://www.savatletiek.nl/nieuws http://www.savatletiek.nl/clubrecords

Por un momento he querido volver al país donde nací. Veo como responsables de mi tan amado club de atletismo a mis viejos amigos, veo como segunda a bordo a la chica tan deseada de nuestra joventud, veo a todos que me hicieron feliz en una época de desarrollo físico y psicológico, la primera cerveza, el primer beso....

Estoy viejo de verdad

Buenos entrenos..pero sin carreras


Vuelvo nuevamente al tema del running.

La verdad es que llevo unas semanas con sensaciones muy buenas.
En primer lugar la satisfacción de ver cada mañana la báscula que me indica que me estoy manteniendo en un peso ideal -ya 10 días consecutivos con un peso entre 79,2÷79,8 kgr- (aun así no hay forma de quitar el último michelin...me cachis).
Por otro lado, corro prácticamente sin excepción cada 3 días, y de momento sin lesionarme, cosa que me da una pequeña esperanza de algún día poder correr 3 días a la semana (suficiente).
Ayuda también, y mucho, la buena lectura como ahora ¡Felípides existe!.
Y por último, los entrenos en sí:
8 Julio - 20 kms por el río, con prácticamente todos los kms por debajo de 5'/km, la vuelta incluso más rápido que la ida. A pesar de correr de 20:00÷21:40 (31ºC), perdí 4 kilos !!!! de líquido. (En casa casi pierdo la consciencia...)
11 Julio - 8 kms antes del partido a las 12:00 en pleno sol
14 Julio - 2 vueltas a un circuito de 5,65 kms - 1a vuelta a 4'41 y segunda a 4'18.
17 Julio - Quería 15 km, pero finalmente tras 10 km me tuerzo el tobillo. 10 kms a 4'55
20 Julio - 2 vueltas al circuite de 5,65 kms - 1a vuelta a 4'59 y 2a vuelta a 4'10 !!!
Lo mejor la sensación de poder correr eternamente (20 km máx) a un ritmo de 4'55.
Lástima que no pueda probarme en un 10.000 llano, que no creo que sea fanfarrón decir que ahora sí rozaría los 40 minutos. Veremos si lo consigo en octubre, noviembre.
Evidentemente, con el David a menos de 10 días de nacer... pronto tendré que aprovechar esta energía y canalizarla para limpiar el "meconio", apoyar a la Mónica, aguantar las noches sin dormir etc, etc.... Será muchísimo más duro, pero igual de placentero !!
Una anécdota: Ahora que yo estoy más o menos delgado, y la Mónica desproporcionadamente gorda....los dos tenemos la misma 'cintura' (90 cm....)

martes, 13 de julio de 2010

Poble Espanyol...en el bello centro de BCN

Vaya noche la del domingo 11, la gran noche para el futbol español, con el beneplácito del los jugadores catalanes.


No soy persona de buscar a paisanos ni de reuniones ni nada...pero claro. Ver Holanda-España en un bar de aquí... NOOO !!


En el último momento me doy cuenta que unos paisanos (de Bavaria) han alquilado el Poble Espanyol -Het oranjeplein, la plaza naranja- y allí me encuentro a 1500 excompatriotas para ver la gran final por pantalla grande. Una gran fiesta, y algunos catalanes con la senyera estelada nos acompañan. En la media parte veo a un hombre más bien bajito (efecto óptico?) con un micro de "CatRadio" y le pregunto "Et pujo". Hablamos un rato y me dice que en la media parte me quiere hacer unas preguntas. No obstante, algunos me sacan a bailar la "Polonaise"-todos en fila, así que finalmente no salgo hasta justo antes de la prórroga. Y no se le ocurre preguntar otra cosa como "cómo es possible que estés aquí teniendo a la mujer con 38 semanas...." Me cachis....
Pensaba que nadie se iba a enterrar, pero al menos l'Albert lo escuchó.
Con algo de vergüenza veo como Holanda juego como nunca había hecho. De Jong que literalmente dobla a Xabi Alonso, y muchas faltas impropias de la selección holandesa. Ya que TODOS no paráis de decírmelo, aquí me disculpo públicamente por este lamentable espectáculo.


Finalmente perdemos el partido, y ya algo contento voy a plaza España, que me encanta ver la alegría. No me gustan las banderas, menos con toros, pero como ex-juergista me gusta ver felicidad....
Los Mossos no nos dejan pasar, así que tenía que quitarme la samarreta y saludar amablemente a otro Mosso para cruzar el paseo y verme envuelto con montones de aficionados llenos de alegría. Me pongo nuevamente la samarreta y en seguida me pregunta Telemadrid si puede hacerme algunas preguntas. Le contesto como puedo y de repente muchos "ganadores" me abrazan, y veo que aun se ponen más alegres viendo al 'derrotado' en la Boca del Lobo. Total, mucho bailar, muchas fotos (como les gustaba el morbo) y finalmente a las
0:30 todos para casa. La verdad es que todos se comportaron estupendamente conmigo y en ningún momento nadie se puso violento conmigo...
Una recaída en toda regla...llegando a casa a las ...veta a saber... y despertándome el lunes a las 09:06 en el sofá, con la tele a tope y la ventana abierta, ya dos horas tarde para el trabajo. Suerte que mi jefe me comprende, sabiendo que son cosas que pasan (a mi al menos) y así acabó una noche historica. Con mal fútbol, con recaída, con bronca (mucha bronca), pero con anécdotas de recuerdo....
Felicidades a todos los aficionados del equipo de España !!
























miércoles, 7 de julio de 2010

Notas UOC

Después de una larga espera, por fin los resultados. Puedo estar más que contento, pues he pasado las 3 asignaturas con la Prova d'Avaluació. Finalmente:
* Introducció al dret - Notable
* Organització i Administració d'Empreses I - Notable
* Matemàtiques II - M. Honor.

No sé si me estoy haciendo viejo, pero este semestre he estudiado como nunca para conseguir estos resultados. Me cuesta mucho más que hace años...quizás el hecho de tener un hijo hace que tenga que poner más horas....aunque también motiva más.....

Tras haber hecho 5 asignaturas de ciències empresarials, resulta que TODAS las puedo convalidar (aprovechar) como asignaturas de E.T. Informática de Gestión.
De esta forma forma, ahora tengo:

ETIG: Aprobadas 18 asignaturas - 109,5 créditos. Faltan 11 - 70,5 créditos.
CC.EE: Aprobadas 15 asignaturas - 82 créditos. Faltan 19 - 103,5 créditos.

Aunque me había despedido ya de la informática (de hecho, no tengo ni Pu.. idea de los ordenadores) viendo que me falta tan poco, y antes de que me alcanzan los "Graus", quizás mejor que haga un sprint final y acabe por fin mi primer título universitario...

Ahhhhh....Felicidades a E(s)PAÑA !!! Nos vemos las caras el domingo !!!

martes, 6 de julio de 2010

Ya tengo los libros













Por fin UPS me ha traído los dos libros.

Los dos libros que el "mestre" FERRAN http://nocorreguismassa.blogspot.com/ me ha aconsejado como lectura imprescindible:

¡Filípides existe! & De la Milla al Maratón

Ahora, en esta época de calor, cuando tanto cuesta entrenar, es un momento ideal para estudiarme a fondo estos dos libros que sin duda deben de ser geniales.

De todas formas, habiendo leido tan sólo las primeras páginas del primer libro (sobre la preparación de los maratonianos de élite) estoy seguro que más que animar a ser un corredor de élite, es un libro que asusta al corredor ocasional....

* Que sí 250 kms a la semana (casi una maratón al día?!?)
* "Es un error dedicarse al 100% a la maratón, te obsesionas y acabas siendo un fracasado"
* "[Diego García] se había ganado el derecho a disfrutar de la vida, porque yo no sé si es vida la austeridad a la que nos sometemos los maratonianos"
* "Han sido más de 20 años hipotecado a esta vida.."
* "...es individualista, esclava, innegociable ante el deber y subordinado a un esquema.."

Muy sano no debería ser....

Por otro lado, me doy cuenta rápidamente por qué ahora estoy la mar de feliz rozando los 40 minutos en 10.000, cuando hace algunos (muchos) años podía bajar fácilmente de los 35. Es un cambio total, promovido por la mente. Si ahora hago las cursas para pasar el tiempo, en aquel entonces iba a ganar (sin conseguirlo, pero el objetivo siempre fue eso). En cada entreno iba a saco (causa también de múltiples lesiones, eso sí, debido seguramente a un kilometráje ridículo) y ahora intento sobre todo no sentir dolor... Lo más importante es no sentir ni la más mínima sensación de dolor. Esta es la gran diferencia entre ser un corredor del montón, y un corredor que aspira a ganar carreras.

Bueno, eso. Que será un verano con buena lectura, que seguramente me hará pensar mucho sobre mi futuro de corredor popular. Veremos que pasa...........

HOLANDA FINALISTA !!!!!!!!!!!!

Que tengo que sentir ahora...¿Alegría?

Pues sí. Han pasado 32 y 36 años desde las últimas y únicas finales del mundial de fútbol.
Pero yo, como amante del buen juego, no estoy del todo contento. Han ganado, nuevamente, pero el fútbol holandés deja mucho que desear.
Si siempre se ha destacado por su buen fútbol (y regulares resultados), en esta campeonato no ha sido ningún placer ver el partido.
No obstante, hay que reconocer que la "Naranja Mecánica" es el único equipo que ha ganado TODOS los 6 partidos, además de los 8 partidos de la clasificación. Algo difícil de igualar !!
A ver si mañana vemos un partidazo...............

domingo, 4 de julio de 2010

XXXI Cursa de Pallejà - 10.000 m


Estaba a punto de no escribir ninguna crónica, pero finalmente pensaba que era "poco ético" solamente escribir los éxitos y no los fracasos...

Excusa: Tras 4 meses de portarme mejor que bien con la bebida, el viernes me escapé a las 16:00 del trabajo para el gran partido HOLANDA-BRASIL y al ser en un bar donde antes tenía algo de fama....total, que entre los nervios del resultado y los viejos amigos...
Excusa 2: Tras la última cursa, hace 21 días, he conseguido hacer TODOS los 6 entrenos intermedios (escrupulosamente cada 3 días, sin faltar ninguno) pero por otro lado lo hacía sin machacarme demasiado. P.e. 15 kms a 4'50, empezando a 4'55 para acabar los últimos 3 kms a 4'40, pero en ningún momento poniéndome a prueba. El jueves quería volver a correr 46'00 en mi circuito de 10,5 kms, pero tras 8 kms (a ritmo 47'30) ya lo dejé para acabar caminando.
La cursa: Me apunté porque vi que el año pasado los tiempos eran muy buenos -si bien ahora he visto que el motivo es claramente por los premios, (400€-300€-200€-100€ para los ganadores) y no por ser un circuito tan rápido. Tiene subiditas bastante molestas, y muchas curvas muy cerradas como se puede apreciar en la foto del circuito.
A las 9:30 aprox salimos, demasiado tarde y con demasiado calor. Primer km controlando, pero aun así 3'50. El segundo km aguantando, en bajada, nuevamente en 3'50. Pero aquí se acaban los kms por debajo de 4'. El tercer km de subida en 4'11 y el cuarto con algunos giros de 180º y una subida molesta en 4'21. Finalmente un quinto km de bajada y subida por la misma carretera para llegar en 20'30 por primera vez por la meta.
Aquí lo quería dejar estar, pero no quería crear un precedente tampoco para próximas carreras. HAY QUE ACABAR COMO SEA !! Sin demasiados ánimos, y un poco molesto también por tener que adelantar muchas veces a los mismos corredores, es decir al 80% de la gente que no se da cuento lo irracional que es pagar dinero para un circuito homologado para luego acabar su carrera con p.e. 9865 metros....triste pero cierto. Total, haciendo mi carrera, con las piernas muy frescas y muy cómodas, pero con la mente muy espesa intento al menos bajar de las 42'. Tras 4 kms en 4'15 - 4'07 - 4'25 - 4'28 vi que pasaba el km 9 tras 37:45. Es decir, tenía que hacer un buen último km para bajar de los 42'. Finalmente apreté y acabé el último km de bajada y subida en 4'00 para acabar justo detrás de la 4a chica en 41:45.
Una camiseta guapa con gorra pirata y sandía y melón que entraba como el mejor manjar. Una cursa muy, muy bien organizada, pero con estas temperaturas es muy difícil de hacer una buena marca. Espero seguir con los entrenos, para acumular kilómetros, pero dejaré de hacer cursas hasta después de verano.
Además, con mi mujer que está de 36 semanas y pico no es plan de dejarla tirada en una repentina rotura de aguas....