jueves, 24 de marzo de 2011

El último entreno..

Hoy he hecho el último entreno en la oscuridad !!!
Sé que la frase entera también habría cabido en el título, pero me están contagiando los medios de comunicación con sus recientes frases impactantes: "Apocalipsis", "Hecatombe", falta tan sólo "Armagedón".
(Con eso no digo que no sea terrible todo lo que está pasando en el mundo, solamente que los periódicos podrían informar más e impactar menos).

Total, que hoy ha sido el último entreno de noche. Qué alegría más grande!!.
Trabajando (por suerte) todos los días, saliendo a las 07:00 y volviendo a las 19:00, no hay más remedio que hacer mis 1÷2 entrenos de lunes-viernes en plena oscuridad. Bendito el cambio de hora !!

Por otro lado, llevo ya un mes y medio bastante desganado. Manos y pies todo el día congelados, los ánimos por los suelos (mejor dejar el tema del libido, que nunca sabes quien puede leer cualquier blog ;-).
Decidí hacer un ánalis de sangre, también porque el amigo Ferran me comentó que le habían detectado anemia, pero según mi médico (S.S.) los resultados eran normales:
Tan sólo los San-Leucòcits (plaquetas blancas) a 3.7 (4-10.5) y el colesterol a 287.9 (max. 200).
No obstante, el médico de cabecera me afirmó que no tenía mayor importancia....

Los que tenéis críos, y siendo dos padres trabajando, sabréis que si están malitos (1 con 3 años y otro con 8 meses), los dos con bronquitis, fiebre, vómitos prácticamente todas las noches, como también pesadillas y gritos...es decir, pocas noches consigues dormir más de 4÷5 horas (ya no hablo de horas seguidas...)
El peque acaba de empezar su 4a sesión de Antibiótico en tan sólo 6 semanas...
Quiero creer por lo tanto que mi desanimo es causado en gran parte por la falta de descanso, que con el buen tiempo seguramente mejorará enseguida.

Respecto a los entrenos, voy haciendo entrenos, pero sin ningún rumbo ni plan. Mi santa Mónica me pregunta siempre "¿hacia qué lado vas, Molins o St. Boi? "  y le digo que ni idea.
Hasta que no llegue a la bifurcación, no sé hacia donde voy, ni qué entreno voy a hacer.

Lo que sí he notado es que me he vuelto muuuy DIESEL. No consigo ir rápido, pero por alguna razón desconocida aguanto ritmos buenos durante 20 kms sin ningún problema. Totalmente contrario a lo que era antes.

Después de la Marxa, y una semana de merecido descanso volví a calzarme las bambas el sábado pasado, para hacer 20 kms en 1:33:03 (4'42" la ida y 4'36" la vuelta).
El lunes, en el km 2 decidí hacer 4 x 2000m con 1500 de recuperación, que finalmente han salido a 4'12 - 4'08. Muy lentos para mi gusto, pero con la satisfacción de mantener un ritmo de recuperación de 4'43" y después de la cuarta serie 2500 metros a 4'29". Es decir, lento, pero recuperando rápidamente.

Hoy he notado como nunca el volante de inercia que me sigue empujando y empujando.
Tras hacer el primer km cómodamente en 4'26 decidí hacer 18 kms a este ritmo, haciendo realmente los 9 kms de ida a ritmo medio de 4'24" y la vuelta a 4'22", totalmente constantes.
Aun no sintiéndome bien, los tiempos son objetivamente buenos para mí. Podría haber hecho 3 kms más sin problemas, y habría hecho la mitja en 1h32 !! Me parece increíble. Suerte que cuerpo y mente van por libre....

Bueno, el sábado el tan deseado cambio de hora, en plena primavera, y pronto saldrán también los ritmos vivos!! Ya queda menos para Semana Santa.

domingo, 13 de marzo de 2011

Marxa dels Castells 2011 - 55,51 kms


Hoy tocaban los 55 kms de la Marxa dels Castells de la Segarra.
Ni loco me habría apuntado después de la marató, pero como ya sabéis, la marató era un imprevisto, y hace tiempo que estaba apuntado a esta marxa.

La recuperación de la marató ha sido más o menos buena, pudiendo correr el miércoles 10 kms a 5'00" y el viernes 8 kms a 4'45". A las 05:00 de la mañana había quedado en la empresa donde trabajo con dos compañeros más. Lo más aconsejable habría sido ir con ellos caminando, pero sabiendo que últimamente soy incapaz de "disfrutar" de la vida, de caminar tranquilamente, gozar de los avituallamientos tan completos, mejor salir con 2 coches. (Mi afán competitivo me hace hasta difícil salir con los críos sin Forerunner..adonde vamos).

A las 06:15 llegamos a Guissona, necesitamos 1 minuto para recoger la cartolina de los controles y la samarreta, y volvemos al coche para guardar el material que nos molesta.
Voy con pantalones cortos y camiseta técnica de manga larga y la verdad es que hace fresco, aunque por suerte no llueve !!! Este año el circuito sale de Guissona y en sentido antihorario -cada año cambia de sentido y pueblo- y somos unos 1800 corredores y caminadores en la salida.
Es un circuito de 55 kms y un desnivel acumulado de tan solo 1200 metros...muy poco para una marxa de la FEEC, pero corriendo se nota. 

A las 07:00 en punto suena el 'trueno' de salida, y un grupo grande de corredores salimos corriendo. El primer km por las calles de Guissona sale a 4'30", una barbaridad, y decido coger rápidamente el freno de mano. Mi intención es ir a un ritmo de 5'00-5'15, que por caminos y con continuas subidas y bajadas se traduce en un ritmo de 5'15-5'30. Mi idea es correr como mínimo hasta el segundo control -25 kms- y voy a mi ritmo. Me parece que tengo unos 30 corredores delante.

Paso por el primero control en Florejacs, al km 11,88 tras 1h03 (5'20 de media), y voy bastante tranquilo. Las piernas van bien, no noto cansancio de la semana pasada. Bien ! Voy adelantando a algunos, y otros me adelantan, pero todos somos corredores solitarios, ni un grupito de 2 se mantiene. Pasan muchos kilómetros con nadie a la vista, ni delante ni detrás...por un lado causado por la densa niebla, y por otro por haber cogido cada uno un ritmo propio. No puede evitarlo, y miro mi paso por los 21097 metros: 1h53. No está mal, aunque sé que hoy tampoco no habrá "negative-split".

Sigo corriendo, pensando en mis cosas (más que nada lo abandonado que está esta comarca céntrica catalana. No exagero diciendo que en todo el camino no he visto a más de 10 personas fuera de la organización, y tan solo en los pasos por la Guissona y Cervera. Hace muchísimos años que el tiempo se paró en esta región tan olvidada). Poco después, en el km 25,33 pasamos por el segundo Control (+Av.) en Hostafranc. A pesar de las subidas y bajadas y corrioles, he mantenido el ritmo y paso en 2h17 (parcial 5'22). Es una pasada la amabilidad de los voluntarios, y los avituallamientos siempre muy completos. Cojo un plátano (como no), un poco de Brou, suc de taronja, frutos secos y gominolas.

En menos de 30" salgo corriendo, viendo que haya pasado a 6 personas que se lo están tomando con más calma. Sigo corriendo, ahora algunas subidas más molestas, y ahora sí que me encuentro totalmente solo. La niebla se ha ido, pero no veo a nadie delante ni detrás a menos de 300 metros. Una subida bastante fuerte al Castillo de l'Aranyò y poco después al mágnifico castillo de Montcortés. El ritmo de 5'20 ya no es posible, pero sigo yendo a aprox. 5'30 en este tramo duro, y paso el km 30 en 2h43. Ostras...mejor que el paso de la Marató d'Empúries del año pasado. Vaya ánimos. Quedan aprox. 7-8 kms para llegar a Cervera y decido seguir corriendo.

Ahora a ritmo 5'35, pero sin demasiados problemas llego en el km 36 al túnel por debajo de la Autovía. Una subida muy fuerte de aprox. 400 metros que ni estando fresco podría haber hecho corriendo así que camino durante 4 minutos. Una vez arriba, vuelvo a correr y un km más tarde ya estoy en el tercer control en Cervera. Realmente impresionante !!! Es un paso por un gimnasio enorme, y hay al menos 50 personas gritando y animando como si de un campeonato mundial se tratase. Rápidamente pasan el láser por el código de barras y apuntan mi número en una hoja. ¿Qué? Es una lista muy corta, me parece unos 10. Los 50 me aplaudan efusivamente, van todos corriendo como locos:
"Qué quieres de beber, Coca-Cola, Isostar, Fanta", mientras otro me quita el bidón y empieza a rellenarlo, y otro me pide el menú (Ternera, Butifarra, donuts). Qué estrés !!! Pensaba disfrutar de una buena comida, pero sus prisas me contagian y cojo en el vuelo un brou amb mandonguilla, y pido el tan deseado bocata de Butifarra. Una ovación -que se ve que soy el primero en aceptar dicho bocata- y 10 manos que me quieren hinchar de Donuts, platanos, Naranjas, dulces, postres... a la vez que me animan a seguir a saco.....

Salgo del pabellón con la lata de istostar y un plátano en la mano izquierda, el bocata y más chuches en la mano derecha y todo esto en menos de 90"....todo un récord. Impresionante los ánimos de los voluntarios. Lágrimas de emoción me caen (es fácil en mi), y voy corriendo con todo puesto.

Con todo lo que conlleva meter todo ordenadamente en mi boca, corriendo a un ritmo de 6'00, pierdo una cinta y sigo durante unos 250 metros el camino recto donde tendría que haber girado. Vuelvo rápidamente sobre mis pasos, y por suerte encuentro la salida correcta. En total 500 metros de más, pero nadie a la vista todavía. Paso el km 40 en 3h45, y unos metros más tarde un coche de la organización que me pregunta si estoy haciendo la cursa curta o la llarga. ¿Qué? Ostras, es cierto, algunos pocos hacen la larga de poco más de 70 kms. Pues, yo la corta, cruzo las vias del tren en medio del campo, y poco después observo con mucha alegría mi Forerunner. 42195 metros !!! He hecho la marató completa en 3h58 (definitivamente más rápido que Empúries el año pasado). Misión más que cumplida, pero para que no hacer un récord. Correr 45 kms seguidos. Sigo a un ritmo de 6'00 y finalmente paso el km 45 en 4h16.

Ahora sí que lo dejo. Es aquí cuando me pasan dos chavales que siguen el ritmo, y voy intentando trotar un poquito. El ritmo ya es ridículo -7'/km- pero al menos no pierdo demasiadas posiciones.
Vienen dos subidas muy largas y fuertes, y por suerte puedo caminar sin mal de conciencia. Justamente en el segundo repecho me adelanta un chavál que me llega al pecho. Pero...es el mismo que adelanté hace 2 años en el km 20 (entonces no llegaba ni a mi ombligo). Con 14 años es un fenómeno !!!!
Ni intento seguirle, pero sé que tengo que trotar para no perder demasiadas posiciones.
En el km 50 llegamos al último avituallamiento y control, 4h54.

Ya solo quedan 5,5 kms, más o menos llanos, y sufriendo las acabo a un ritmo medio de 6'59" para por fin llegar al Pavellón de la Guissona. 55,51 kms en 5h34 !! (6'01 de media).

Y qué alegría cuando me confirman que he llegado el número 13 !!!.
Sé que no tiene ninguna importancia, que está claro, que es una marxa NO competitiva, pero me hace muchísima ilusión. Hablo un rato con el chavál que es de Solsona, creo que se llama Sergi Brau (acordaros de este nombre) y que tiene 14 años. Le pregunto si es primo hermano de Kylian Jornet, pero me comenta que no tiene comparación. No parece estar muy ilusionado con su hazaña. Qué fenómeno.

Volviendo en coche me siento realmente bien, mejor incluso que después de la marató de la semana pasada.

Pero...ahora sí voy a descansar unas semanas !!!

domingo, 6 de marzo de 2011

Marató de BCN 2011


















Hoy he hecho mi primera maratón de BCN, IMPRESIONANTE !!

De hecho, hoy no tendría que haber estado allí, disfrutando de esta increible maratón.
Como ya comenté, me pareció un "abuso" que la Marató de BCN cobrara 50÷70 euros x 15.000 para correr sobre asfalto. Me inscribí para la marxa dels Castells (la semana que viene...uuupps), y la verdad es que me olvidé por completo de la marató. Hasta que el martes el XeviX dice que le sobran dos dorsales, porque él y la Marta no pueden ir. Le digo que no me tientes, y acto seguido el amigo Josep-Maria no tarda ni 5 segundos en iniciar la logística para dejarme el xip groc (de la Marta) en mi buzón casa..qué gran crack !!!.

Y que hace el muy jeta...pues... ACEPTA.

Mi preparación no era demasiado apta para correr: Las primeras 3 semanas de febrero solo pude correr 4 veces, pero por suerte el día 23 pude correr sin dolor, y el sábado pasado hice mi primera tirada larga de mi vida: 26 kilómetros por el río, con una botellita de agua (4'50"). 
El martes 4 series de 2000 metros -antes de saberlo- y el viernes a conciencia 8 kms tranquilos.

El sábado me tocaba un día duro, duro en el ZOO de BCN (cansa más que correr 42195m, sobre todo porque Kylian que prefería estar en mis hombros), pero al recoger el dorsal sobre las 18:00 en Montjuic me sorprendía lo bien montado que estaba la fira del Corredor. Era enorme. Por pura casualidad encontré unos geles y compré 4, que mañana tocaría hacer experimentos. Di los dos resguardos de Xavier y Marta para recoger los dorsales, pero la chica me dice amablemente que sin DNI no puede darme nada. Le explico que viene de muy lejos (de VIC..) y que no llegan a tiempo para recogerlos ellos mismos, que por favor, please. Pues sí. Un trámite menos.

A las 19:00 en casa me como 2 platos de espaguetis y me meto 2 horas en la bañera, con los pies para arriba, para bajar un poco el cansancio. Luego la Monica me da un buen masaje, y a las 23:00 en la cama.

A las 05:30 me levanto y ya se ve que va a ser un día precioso. Voy a hacer varios experimentos, y el primero es comerme a las 06:00 un buen plato de Espaguetis (si lo hace Ferran...) y al quedarme con hambre dos rebanadas con mermelada y un plátano. Voy corriendo al lavabo (mi tripas no están acostumbradas a estos experimentos) pero se queda con el susto.
A las 07:00 en coche para Montjuic, para aparcar a 600 metros por encima del Poble Espanyol. Camino tranquilamente a la zona de salida, saludo a algunos Correcats, y a Albert, que hoy no corre (haría el seguimiento del intento de Sergi de bajar de 3h10). Pau había quedado a las 08:10, pero no me atrevía esperar tanto, puesto que tenía un dorsal >4 horas.

Intento entrar en el cajón 3h30-4h00, pero no hay forma. A las 08:00 me meto el primero en mi cajón >4h y aprovecho un despiste de las chicas de control para "saltarme" al calaix 3h30-4h. Llego a la segunda fila. BIEN. He de esperar media hora parado, sin calentar, pero de hecho era mi segundo experimiento. No hacer ni un metro de más. Saludo a Pau con los globos 3h45 y un reivindicativo moustache.

08:25 Salen las sillas de ruedas, con ya las primeras rayas de sol, y 5 minutos más tarde primero los de la élite, y después todos nosotros. Las condiciones son inmejorables. Hace bastante frío, poco más de 6º, pero con un solecito guapo y poco viento. Además, el calor humano que desprenden 15.075 corredores ansiosos de empezar parece casi una olla de presión.

Tardo poco más de 5 minutos en pasar por la catifa de Sortida, yo Dennis, con el dorsal nº 13050 a nombre de XAVIER y con el XIP GROC de la Marta Capdevila. Objetivo: Ir a ritmo 4'45" --> 3h20'27".
Los primeros 5 kilómetros con algunos problemas de 'tráfico', 24:12 a 4'50", y con las piernas muy pesadas. Tengo serias dudas, que así que aguanto ni 20 kms, pero pasados 7 kms ya voy más fresco. Paso el km 10 tras un parcial de 23:14 (4'39") y un total de 47:26. Perfecto. Justo el ritmo que quería llevar.
Habían catifas tras cada 5 kilómetros, además de la mitja marató !!!

Está todo muy bien organizado: agua y Powerade a ambos lados cada 5 kms, y a 7,5 - 12,5 kms etc esponjas. A nuestro ritmo al menos había suficiente cantidad de botellas y mesas. Y lo mejor, la animación. Hasta la fecha había hecho 5 maratones (Empuries, Gavà, MCD) y nunca más de 500 finishers. No me imaginaba el lujo de poder correr entre miles y miles de corredores, y aun muchísimos más a los lados de la carretera aplaudiendo e incluso conciertos en directo. Se me ponía la piel de Gallina.
En el km 12 me salían literalmente unas lágrimas de alegría debido al estruendo de animación al pasar nuevamente por la plaza Espanya. Una milla más tarde un grupo de Rock nos animaba con unas 'melodías' muy enérgicas.

El kms 15 paso tras un parcial de 23'42 (4'44 - Bien!) y la verdad es que estoy cada vez más cómodo. 
Los kilómetros pasan muy rápidos, sobre el km 17 pasamos por la Sagrada Familia (que delicia), tras hacer un km de la calle Valencia viene quizás el tramo más feo de la cursa, por la suave subida de la Meridiana. Primero una milla sin interés alguno, pero después de repente vemos a los que viene de frente. Miro fijamente a ver si veo al Sergi que iba a ir en el grupo Jorfer sub 3h10, pero veo que el Jorfer va solo. Paso el km 20 en un parcial de 23'30 (4'42) y todo va sobre ruedas. Muy constante, y muy cómodo.

Giramos, y bajamos, y según la clasificación he visto que en el km 20 estaba exactamente a 2" de Josep-Maria. Seguramente al fijarme tanto en los que venían de frente, ni siquiera me he dado cuenta que lo había adelantado. Lástima, que se merecía un agradecimiento en persona. Haberme traido el xip a mi casa no tiene precio !!!
Paso la media en 1h39'46, y poco después por el Pont de Calatrava, para seguir en dirección al Forum. Allí un giro cerrado para entrar en la Diagonal, para llegar cerca de Glòries y volver al otro lado de la carretera. En el mismo giro, km 25, paso en 23'18 (4'40") y de repente me entra un hambre tremendo. Me tomo el primer gel, y la verdad es que me quita el vacío de estómago. Un poco de agua, y estoy medio recuperado. En el km 27÷28, justo antes del giro de 180º, pasamos durante 500 metros por una zona donde literalmente nos arropa el público (tipo etapa de montaña TOUR). Por un lado pierdo un poco el ritmo, pero vale la pena. Hoy el público de BCN ha dado la talla, sí senyor !!

Mantengo el ritmo, km 30 tras 23'25 (4'41") y tomo el segundo gel. Voy muy cómodo todavía, pero ya algo más cansado de piernas. Aun así, justo en el km 30 es cuando empiezan a haber muchas 'bajas', gente que de repente y sin preaviso paran, lo que complica un poco más mantener el ritmo. Pienso que estoy subiendo el ritmo, pero es más bien por la bajada de ritmo de los demás. Pasamos por el Port Olímpic, las Torres Mapfre y sobre el km 35 en pleno Parc de la Ciutadella. Parcial de 23'39 (4'44") y allí es donde empieza la cursa de verdad. El tercer gel ya no es tan milagroso como los primeros dos, pero es una zona bonita, pasando por en medio del Arc de Triomf, con miles de personas animando, para seguir por la ronda de St. Pere a Plaça Catalunya. Pasamos por el centro, centro de la ciudad, y cada vez más cadaveres que de repente paran. Molesta bastante, porque mis fuerzas también flaquean y esquivarlos no es cosa fácil. Pasamos por el ajuntament, la Rambla para abajo hacia Colom, y subiendo el Parallel para por fin llegar al km 40. Los últimos 2 kms han sido muy duros, pero aun así el parcial no es del todo malo, 24'35. Un minuto más que los anteriores, pero al menos por debajo de los 5'/km. 

Descarto los plátanos, tomo el cuarto y último gel, aun sabiendo que poco ayuda me dará, pero al menos me entretengo durante unos centenares de metros. Cada 100 metros tarda lo que antes el kilómetro entero, pero me esfuerzo al máximo para ir a 5'/km para tener opción de acabar en 3h20. Un kilómetro 41 horribilis, quiero parar, pero no puedo perder la oportunidad. Ya está, un kilómetro largo, y poco después me anima Albert. Le quiero preguntar como ha ido el Sergi, pero no me salen las palabras. Compruebo en mi Forerunner como van pasando los metros...metro por metro, pero ya con la seguridad de que no voy a dejar de correr. El ritmo decae, y hago un último esfuerzo de brazos para mantener mínimamente la velocidad. Vengo va, ya es visible el km 42, en el giro de Plaça Espanya, y un último "sprint" para acabar, y ha valido la pena:

YES.....  3h20'44". 

He bajado mi mejor marca en 10 minutos. Según lo previsto, pero mucho más cómodo de lo previsto. 
Busco a amigos de la UOC, pero nada. Saludo a varios Correcats y miro desde lo alto de las escaleras al impresionante panorama debajo, donde siguen llegando y llegando los corredores.

BARCELONA 2011, UN 10 !!!!!!!!! 

He de reconocer que es una maratón de primera división, con 12.534 finishers, el primero en 2h07 y si además el tiempo acompaña como hoy, INMEJORABLE. 
Retiro todos los calicativos de abuso, etc. y digo en voz muy alta que podemos estar todos MUY ORGULLOS de tener una señora Maratón en nuestra capital. 

Muchísimas gracias a Xavier & Marta y Josep-Maria !!!
Sin ellos este sueño mío ni había existido...


..

viernes, 4 de marzo de 2011

No valentía...sólo tristeza

Cada dia me cuesta más ver las noticias.
Paradójicamente la parte más bonita es la que narra la nefasta clase política que tenemos y los numerosos casos de corrupción. Lo demás... guerras, muerte.

Y seguro que no es noticia que gran parte de Africa se está muriendo de hambre, pero ¿como es posible que no ha habido ninguna acción seria de recaudación y concienciación desde LIVE AID en 1985?.

El gran Juanes y algunos más han hecho un intento, pero no creo que nadie se acuerde ya.

Quizás la canción más emocionante y bonita del siglo XXI sea el gran grito de dolor del jóven soldado británico James Blunt que dejó el ejército y compuso "No bravery".

Aquí mi pequeño homenaje a esta fantástica canción...canciones que tan poco se oyen estos días:


Houses burnt beyond repair.
The smell of death is in the air.
A woman weeping in despair says,
He has been here.
Tracer lighting up the sky.
It's another families' turn to die.
A child afraid to even cry out says,
He has been here.... 

And I see no bravery, Only sadness.......


miércoles, 2 de marzo de 2011

La carne es débil


Gràcies al amigo XeviX, y casi sin querer, se ha demostrado lo fácil que es convencer a un chavál con más ilusión que seso.... Sí, como yo predicaron hace muchísimos años, la carne es débil...

Tras culminar dos meses de entrenos rápidos en la mitja de BCN a finales de Enero, quería tomármelo con mucha calma.
Finalmente, por multiples molestias al tobillo malo, hice un mes de Febrero de pura PENA, con tan solo 6 entrenos, sumando un total de 114 kms. Tenía toda la pinta de ser aun peor, pero por suerte el miércoles 23 de Febrero pude hacer 20 kms a 4'45" y el sábado 26 mi primera tirada larga de 26 kms a un ritmo medio de 4'50". (Qué duras son  las tiradas largas....que me sentía como si hubiese corrido 40 kms).
Por eso el kilometraje no estaba mal del todo.

Lo dicho, en ningún momento he pensado en participar en "nostre" marató de BCN, pero cuando ayer el XeviX decía que le sobraba un dorsal, y el Josep-Maria se ofrecía a hacer toda la logística, no pude decir que no. Tampoco no quiero olvidarme de la presión de Pau, jiji.  Moltes Gràcies !!!

Será mi primera marató de BCN e intentaré hacerla a un ritmo medio de 4'45" (3h20). Los primeros kilómetros más tranquilos (saliendo en el calaix >4h), pero con la esperanza de ir subiendo ritmo.

Como anécdota, ayer hice 17,5 kms (4'29") a un ritmo de 4'45", pero con 4 series de 2000 a 4'10", y corrí -como siempre- al lado de la autopista (ronda litoral) y al lado del río, y cuando pasé por al lado del centro comercial "Splau" de repente oía un cántico angelical que me hacía pensar que me había tocada la última hora.... resulta que eran los sonidos altos del himno del estadio nuevo del Espanyol.
Qué gozada allí en la oscuridad y en el silencio de la noche !!! Qué libertad poder correr en medio de ninguna parte.

Bueno, ya me estoy enrollando demasiado. El viernes me tocan 8 kms tranquilos, el sábado ir al ZOO con la family, y el domingo mi PRIMERA MARATÓ DE BCN !!!

Nos vemos en Montjuic,
Dennis.