domingo, 26 de enero de 2014

Atenuante...Agravante

 
 
Waarom Dennis?  ¿Por qué Dennis?
 
¿Por qué haces tanto daño a los que más te quieren a ti? ¿Por qué haces tanto daño a los que más te cuidan a ti? ¿Por qué?
¿Por qué cuando el viernes te llaman desde casa a las 21:00 le dices "ahora venga"?
¿Por qué incluso lo afirmas diciéndote que los críos te están esperando? Si tienen 3 y 6 años narices!! ¿Qué significa "ahora"? ¿Qué significa "la familia" para ti?
¿Y por qué pasa una y otra vez? Con muchas fases intermedias de buena conducta, pero siempre, siempre viene la recaída.
¿No te da vergüenza que el padre de tu esposa se está muriendo en el hospital y tú eres incapaz de un mínimo esfuerzo de empatía? ¿No ves que es imperdonable?
 
Sería muy fácil decir que no lo vi venir, y de hecho a las 21:00 no lo vi venir... pero ¿Por qué fuiste por la mañana al trabajo sin tarjeta de crédito y con un "importe razonable" de 40€ (el sábado tuve que pagar los 8€ que dejé sin poder pagar)? ¿De verdad que no lo viste venir?
Ya sabe ella qué ni tengo ni quiero líos (que de hecho, no hablo con las casi inexistentes mujeres, además, asustaría a las más necesitada) pero ¿tanto más importante es aquél tío medio-conocido del bar que la familia?.
 
Hoy es odio lo que siento por mi, hoy es odio lo que mi familia siente también, y totalmente justificado. Y peor aun, sabiendo que este vez tampoco no habrá sido la última vez.
2 sesiones inútiles con un psicólogo (una pared con forma humana) para saber si había una fórmula mágica para poder seguir bebiendo pero con moderación (claro que no) demuestra que la solución es tan fácil como evidente. Dejarlo por completo!!
Hace un par de años listé todas las ventajas que sentía tras 100 días de abstemio. Y eran muchas!
A ver si esta vez llego a cumplir 1000 días...el tiempo lo dirá.  
 
Podría haber escrito este post en un folio en blanco, para mañana quemarlo y no dejar rastro de mis errores (probablemente la opción más lógica e inteligente), pero por algún motivo me siento tan obligado a publicar mis vergüenzas que mis logros, cosa que mantiene mi balanza personal en equilibrio. Por algo este blog será siempre mi diario privado...
 
En Holanda muchos cantantes lo han entendido así, como esta tan apropiada canción del brillante grupo "De Dijk"... Zoveel ik kan! 
 
Aah, sí, hoy he corrido 16,00 kms a 4'24"/km... y seguiremos corriendo, pase lo que pase... 

 
 
 
 

 

10 comentarios:

  1. Dennis, tú eres la respuesta. Sé más fuerte que tú otro yo. Eso te hará sentir bien y creo que estar en paz con uno mismo es a lo que debemos aspirar.
    Un abrazo,

    Ferran

    PD: todo eso ya lo sabes, ve a por ello sumando día a día.

    ResponderEliminar
  2. Valiente entrada, muy valiente. Sin duda, el primer paso ya está hecho, faltan otros mil. Muchos animos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ferran! Así es.. A ver si por una vez lo puedo vencer. De momento, hoy un poco menos cabreado me ha dado bastante vergüenza este post...

    JFA, faltarán más pasos que una maratón. Gracias por los ánimos!

    Muchas gracias y un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Dennis, piensa en tus hijos. Y en su futuro. El por qué tendrás que indagarlo tú en ti mismo.
    Les teves dues últimes entrades al blog són ben diferents: la de la Marató (aquest és el Dennis que m'agrada! amb admiració i respecte!) i aquesta (un pas enrera). Hi ha molta gent amb el teu problema, mooooolta. Ja ho saps. Però no hi ha tants que siguin corredors i s'esforcin tal com ho fas tu.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Disculpa la sinceritat. Ho he viscut de molt a prop

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luigi por tu comentario. Ratifico lo que comentas respecto a mis hijos. Ya ves que la (mi) vida es un cúmulo de altos y bajos...la constancia en ninguno de estos extremos es mi mejor virtud.
    Sin posibilidad de cambiar el pasado, toca cambiar el futuro!

    Y ehh..no tienes que disculparte por nada. Siempre se agradecen tus comentarios sinceros.
    Gràcies i una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Dennis, aunque estoy medio ausente todavía te sigo. Me encanta tu sinceridad, y estas entradas de "un poco de todo". Ya te conté en otro artículo que escribiste al respecto que soy hijo de alcohólico. Sé lo que es. Tu no eres un alcohólico irremediable, tienes episodios... y eso, y el ser consciente de tu problema, te muestra un futuro mejor muy posible. Puedo darte un consejo? Reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos). Eres consciente de tu problema, hablas de ello, pero necesitas exteriorizar tu vivencia con personas como tú para superarlo. No creo que puedas sólo. Todos requerimos de ayuda externa. A pesar de los pesares, sigo siendo fan tuyo. Me encantan tus crónicas de carreras, de vacaciones en yate, de todo... un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Joel, mucho tiempo...
    Muchas gracias por tu comentario de "insider".
    Tendré muy en cuenta tus consejos !!
    Y gracias por seguirme...a pesar de los pesares :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dennis, últimamente no tengo tiempo para leer blogs, pero hoy he entrado y visto tu post. No puedo decirte nada que no sepas, pero quizás puedo aconsejarte con lo poco que sé sobre el asunto de las dependencias. Para mi una dependencia destructiva es aquella que se hace inconscientemente y te lleva a la autodestrucción propia y de tus seres queridos, que no controlas y se ejecuta cada X tiempo con necesidad. A parte de las recomendaciones que ya te han hecho, creo que para vencer a una dependencia de ésta índole puede servir el imaginarse que cada vez que satisfaces a la dependencia, lo único que estás haciendo es alimentar a un gusano que llevas dentro y que cuánto más lo alimentas más crece, más fuerte es y más difícil va a ser vencerlo. En cambio, si dejas de alimentarlo, con el tiempo vas a ver que se va haciendo pequeño, pequeño, hasta que un día sin darte cuenta el gusano ya no está en tu cuerpo.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola XeviX! Mucho tiempo tú también...

    Gracias por tu consejo. La verdad es que tu metáfora tiene sentido, tanto física- como psicológicamente. Dudo de que desaparezca el gusano de mi cuerpo...pero con tenerlo muy pequeño ya me conformo de momento.

    Espero que tu falta de tiempo sea por una buena causa, y que no dejes de correr (no necesariamente competir) para sentirte bien también físicamente!!

    Gracias y Abrazos,
    Dennis.

    ResponderEliminar