domingo, 9 de mayo de 2010

Cursa per la Diagonal - 5Km


Hoy tocaba, POR FIN, una cursa rápida.
Los políticos, en una clara apuesta por modificar la parte del centro de la Diagonal (a partir de Francesc Macià) en un espacio sin coches, sacaron de la manga esta cursa de 5.000 metros por la diagonal.
Había un máximo de 5.000 inscripciones, pero al ser gratis (y regalaba una camiseta técnica) se llenaba en seguido, y ahora he visto que tan solo 3154 han llegado a la meta. Es triste...
Salgo a las 08:30 de casa, y 7 minutos más tarde aparco en el primer sitio que encuentro de la Diagonal, delante del RACC. Estoy a aprox. 4700 metros de la salida así que aprovecho un precalentamiento largo hacia la salida que era en el cruce de la Diagonal con Passeig de Gràcia.
Poco menos de media hora más tarde llego, y me pongo en la cola, que curiosamente no era muy larga. Si bien había todo tipo de cuerpo alrededor mío ("cuerpos 18 minutos", pero también "cuerpos 27 minutos"), no podía quejarme puesto que me encontraba entre los primeros 400÷450.
Venga, salida, y tan solo unos 300 metros de follón tipo cursa Corte Inglés, pero ya podía ir a mi ritmo. Conteniéndme llego al primer km en 4:02. Aquí aprieto el botón equivocado del reloj (paro el crono) y 200 metros más tarde hacemos el primer giro de 180º. Paso en la posición 307, y muy controlado. El segundo km arranco nuevamente el crono, y me siento muy fresco. En este largo tramo de ligera bajada voy sintiendome muy cómodo, y paso el tercer km en 3:51. Al cabo de 700 metros llegamos al final donde nuevamente hacemos un giro de 180º para volver a meta. Aquí paso en la posición 295, y luego el km 4 en 3:54.
El último km se me hace largo, pero mucho menos largo que para los decenas de medio-muertos que voy adelantando en este último tramo que además es de subida. Finalmente paso el último km en 4:09 en la posición 248 (6 mujeres delante). Tiempo final 20:12 a 4'02"/km.
En ningún momento he tenido la impresión de ir a 4'/km, me ha sido bastante fácil, así que estoy muy contento por no haber perdido demasiada velocidad durante tantas semanas de tiradas largas.
Una barrita energética, una botellita de agua, y otros 4700 metros para llegar al coche, en poco menos de media hora.
Ha valido la pena !!

3 comentarios:

  1. Felicitats!
    un ocellet m'havia xivat que t'havia vist rodant molt ràpid, però no imaginava que tant

    ResponderEliminar
  2. No t'ho hauria de dir, que ultimament et fiques molt amb mi, però seré bo.
    El meu cunyat, que va córrer amb nosaltres a Blanes i que et va veure mentre us creuàveu.

    ResponderEliminar