domingo, 13 de junio de 2010

10 Kms de Can Mercader Cornellà


Bueno, hoy tocaba por fin la primera prueba seria.
Un 10.000 (distancia homologada) completamente llano por el pueblo de Cornellà. Dos vueltas de 5kms y todas las marcas kilométricas perfectamente situadas !!!
Algo que en el año 2010 tendría que ser una obviedad, pero lamentablemente un tema que no preocupa demasiado a los organizadores en general...

Había puesto el despertador a las 07:30, pero antes de las 7 ya estaba en la ducha, tras otra noche sin dormir demasiado bien. Kylian que nos despierta varias veces por la noche (pre-celos) y la Monica que no pega ojo por los dolores del embarazo. Total que no me sentía nada bien estos días y las piernas me pesaban una barbaridad....
Además la presión que el Ferran me había metido hacía que hoy no era "una cursa más".

Aparca el coche cerca del Eroski, y voy calentando unos 3kms para llegar a la sortida donde Sergi y la Ana ya me esperan con la cámara. Nos saludamos, hacemos un par de fotillos y también saludo, tras muchos años, al Jordi Vidal...que está igual !!!
Calentamos el Sergi y yo, un par de sprints, estiramientos y ya empieza la cursa.

Estoy bastante mal situado, al lado del globo de 45 minutos, y veo mucho más adelantado a Sergi y el globo sub-40. Los primeros 700metros horribles, con gente 4:30, 4:45 pero también 5:00 y 5:30 delante mío y en un momento me desespero. No obstante, poco antes del km la carretera se ensancha y ya todo depende de mis piernas. Paso el primer km en 3:50 y no hay señal del globo sub-40. Sí veo claramente el Sergi que está tan solo 20 metros delante con su típico estilo de correr (parece que tenga mucho viento en contra. No es crítica eh..que mi estilo es mucho más penoso). Pienso quedarme con él, pero manteniendo el mismo ritmo le adelanto a él y también a la liebre sub-40 sin saberlo -el globo lo había perdido antes del primer km- y sigo mi propia cursa. Km 2 también en 3:50, vaya, y veo que me he pasado.... Era totalmente innecesario comenzar tan rápido, pero ya es cuestión de seguir y a ver que pasa.

Dos kms a 3:58 y el quinto a 4:00 y paso por meta en 19:38. Demasiado rápido, y sabiendo que hoy NO bajaré de los 40 minutos. El sexto km todavía paso en 4 minutos clavados, pero los siguientes dos en 4'08 y 4'15. Paso por el km 8 en 32:02 así que sé que no podré bajar de los 40', pero muy mal tienen que venir las cosas para no bajar de los 41'. Así que aguanto como puedo, noveno km en 4'17 y el décimo km en 4'12. A 40 metros de la meta me adelanta el Jordi Vidal (qué alegría verlo), y le cojo la mano para llegar juntos en un último esfuerzo.
Resulta que el muy pillín llevaba ya 8 kms detrás de mi, para pegar el "atxassu" a la misma línea de meta. Suerte que le cogí la mano para impedírselo :-)

Tiempo final 40:31 !!! y con la confianza de bajar de los 40' en Pallejà.

Poco después llega el Sergi y algo después, muy por delante de las liebres, también la Ana que ha hecho MMP.

Yo no me aguanto de pie, me tambaleo y el Sergi y Jordi me tienen que sujetar para salir ileso de la cola para recoger la bolsa y después nos queda un rato para charlar los 4.

Finalmente la Ana y su novio me guían durante 20÷30 minutos hacia mi coche, y pasamos delante del su párquin donde de repente se forman 3 coches de los bomberos por una humareda que sale del mismo (espero que no haya sido nada !!!) y nos despedimos !!!
A propósito, gracias por las lecciones sobre pesas etc...que está claro que si quiero tomármelo en serio el tema del correr, tendré que cuidarme un poco más el cuerpo.

Quería escribir 4 lineas -perdonadme- pero no soy capaz de no enrollarme..

Dennis.

4 comentarios:

  1. Estais que rompeis el cronoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Volviendo a los 20 años!

    ResponderEliminar
  3. Dennis, com me dijistes una vez.... con los años el buen vino mejora!!!!!Madera de campeón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies companys !!
    Ara només em falta "mantenir" la bona forma.

    ResponderEliminar