domingo, 6 de junio de 2010

VI Pujada al Far 2010

Hoy tocaba, por fin, una cursa cercana: a tan solo 5 minutos caminando del camping donde hacemos la temporada.
Una única oportunidad de hacer partícipes a mi mujer Mònica y Kylian. Qué ganas!!
En la foto (todavía con cara de sueño, a las 07:30) estoy preparado con mi equipo Corredors.cat en el camping.

Es la tercera vez que hacía esta Pujada al Far, y una primera prueba para comprobar el inicio de forma que me está arropando. Los dos años anteriores había hecho 54:30 y 55:00 y venía con las ganas y confianza de bajar un bien pico de este tiempo.






Tras el precalentamiento

tocaba a las 09:30 el disparo de salida:
Es una cursa "de montaña" de 10,3 kms con un desnivel total de poco más de 350 metros. Sale del nivel de mar, de la plaza de Llafranc de Palafrugell y nada más salir, aprox. 300 metros, ya empezamos con una durisima subida por las escales hasta el camí de ronda. Son 150 peldaños que hacen daño a los cuadriceps todavía medio dormidos. Luego una incómoda bajada por el mismo camí de ronda (GR-92) sobre unas vigas de madera para después volver al pueblo y hacer unos cuantos giros, alternando bajadas y subidas empinadas. Es la parte más dura y incómoda de la cursa donde he decidido ir con la mayor tranquilidad posible. Ganar aquí 20 segundos significa perder 5 minutos después...

Sobre el km 2, la cursa se vuelve mucho más llano, por pistas forestales y corrioles por los bosques, y allí ya cojo un ritmo de crucero. Cómodo, pero a buen ritmo empiezo a pasar a gente y a partir de este punto ya no seré adelantado por nadie !! (Tampoco no somos muchos, poco más de 220 corredores).

Me siento fenomenal y voy a mi ritmo pasando a una decena de corredores hasta el km 5. Veo que voy por debajo de los 25 minutos, pero tampoco no recuerdo el tiempo del año pasado.

Voy fresco, y poco antes del km 7 adelanto a un grupo de 8 personas, justo antes de llegar nuevamente al pueblo de Llafranc, por la parte de arriba.
Allí me aníman Mònica y Kylian y me sacan un par de fotillos:


Tras esta inmensa alegría de ver a la familia animándome (y tenía mérito, porque mi mujer ahora ya de 7 meses y medio y el crío con tres años recien cumplidos esperándome) mientras llovía, como veis en la foto, tocaba la segunda parte dura de la cursa.


Una primera subida larga por un camino de tierra que al final se metía en el bosque para seguir subiendo ligeramente. En realidad damos la vuelta al Far, siempre hacia la derecha, pasando por en medio del bosque, y la última parte ya paralela al mar a bastante altura. Los últimos 400 metros son de auténtica montaña, donde las escales finales hacen que lleguemos totalmente destrozados a la meta, arriba de todo, en el mirador del Far de St. Sebastià.

Tiempo final, 50:38 !! 4:22 más rápido que el año pasado.
Muy contento por haber seguido a buen ritmo hasta los últimos peldaños y haber adelantado a unos 25 corredores. Finalmente tuve 1 chica delante de mí, la gran Laia que pude saludar brevemente después de la cursa.



De regalo un bidón y una toalla (no daban camiseta), un bocata de jamón, y después un chapuzón en el mar. Ya solo quedaban hacer unos estiramientos :-)




3 comentarios:

  1. Muy bien Dennis!!

    Se nota que estás en buena forma y esos quilos perdidos te han dado alas, rebajando el tiempo ni ni más ni menos que 4:22!

    Veo que el pequeño Kylian ya está preparando para seguir los pasos de su progenitor. xD así me gusta!

    Vinga, salut i kms!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor los estiramientos de Kylian.

    PD: Me apunto a los comentarios, se te ve "finito de córdoba".

    ResponderEliminar
  3. Gràcies XeviX, Pau,

    Ya que está ahora en la edad de copiar todo "lo que hace el papa"...aprovecho, a ver si consigo un buen compañero de entrenos !!

    ResponderEliminar