domingo, 19 de septiembre de 2010

10 kms de la Mercè

Yes !!!
Cuando la "fotógrafa" no puede acompañarte a las carreras no queda más remedio que hacer la foto en casa...

Tras dos semanas un poco tristes, habiendo hecho tan solo 2 entrenos de Carrera continua de 16 kms, empezaba el día con más preocupación por mi tobillo que no por el tiempo.
No obstante, tras dos noches en blanco me levanto de manera fenomenal tras 6 horas y media de sueño profundo sin interrupcíón.

4 rebanadas de pan integral con mermelada, un suc de taronja, y en el coche pongo a tope la fantástica canción "For Crying Out Loud" de Meat Loaf (del álbum Bat out of Hell, absolutamente imprescindible). Una vieja costumbre de la época de mediofondista de hace 20 años.

Aparco en Montjuic y tras 2 kms calentando sigo con 2 kms más en el recinto de la fuente la Montjuic. Busco a Pau, XeviX, Piernas etc.. pero nada. Cuando estaba a punto de irme me ven el Xavier y la Marta y charlamos un rato calentando antes de colocarnos en nuestros respectivos cajones de salida. Xavi, espero que os haya ido bien, que después de la cursa era imposible veros con 10.000 corredores !!!

Entro en el cajón "verde", números 1000-2000 y veo que estoy bastante bien situado. Máximo unos 700 personas delante, y preveo tan solo el primer km complicado.
Salimos a las 09:30 y no me pongo demasiado nervioso. Vamos de bajada, y a pesar de la gran muchedumbre vamos todos más o menos al mismo nivel. Paso el primer km en 4'06, justo lo que tenía previsto, ritmo 41'.

Después llegan 3 kms cómodos por la vía ancha de la Gran Vía, y incluso veo que no me cuesta apenas aumentar el ritmo a 4'01-4'02". El quinto kilómetro giramos a la derecha por la calle Marina para volver hacia plaza España por Ausiàs Marc. Me sale un kilómetro a 4' y paso por la alfombra de los 5 km en 20:13 (pos. 547). Me siento muy fresco, y ya seguro de bajar de los 41' no descarto ir un poco más allá.

Al Km 7 llego con un parcial 7'58, y el km 8 acelero un pelín más -3'57-, total 32:08 y sé que puedo soñar con bajar de los 40 minutos.

Aprieto los dientes, pienso en la increible lucha Mosquera-Nibali de ayer, empieza a notar dolor en mi tobillo derecho, cosa que me motiva aun más por ser quizás la última oportunidad de bajar de los 40 minutos. Mantengo la calma en la bajada del Paral.lel, sabiendo que tengo que dar todo lo que tengo en la subida para asegurar mi objetivo. Giramos, y ya solo queda un kilómetro.
En plena subida acelero y veo como pasan los metros en la pantalla de mi FR305. De repente un grito "VENGA DENNIS", es el Pau, que está bajando en sentido contrario, y saco fuerzas de donde no las hay para finalmente hacer un parcial de 7:41 y llegar sub-40.
39:49 !!! Increíble. Segunda mitad en 19:36 acabando en la posición 463.

En la meta me encuentro con el Pau, el nuevo padrazo, y nos explicamos nuestras penas :-)

Un día ideal para correr, y tan solo espero que mañana mi tobillo no fastidia mi euforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario