miércoles, 9 de febrero de 2011

Habitual Depre post-examenes


Cada año paso más o menos lo mismo:
Durante 14÷15 semanas estoy esclavizado, compaginando las 10 horas diarias en el trabajo con muchas horas nocturnas estudiando (por la UOC), intentando ayudar un poco en casa, cuidar a los niños, y si puede ser correr algún ratito.

Durante estas semanas suelo ser bastante feliz, voy con la lengua fuera, y hay miles de cosas que quiero hacer pero sé que no tendré tiempo. Las haré todas después de los examenes (pienso).

Pues NOOO. Hoy me han dado los resultados, y la verdad es que debería estar muy contento:
La habitual nota máxima para la asignatura matemática, y un notable (que me sabe a matrícula) para la asignatura pesada, en este caso Dret Mercantil.

Pero no, me estoy dando cuenta que -como siempre pasa- en estas primeras dos semanas de "disponibilidad" no he hecho absolutamente NADA. Ni estoy leyendo los libros que me quería leer (El Ocho), ni he empezado a estudiar el ajedrez, ni he iniciado mejorar mi alemán.... nada. Justo cuando crees que vas a ser tremendamente feliz, es cuando menos lo eres....

Los éxitos (personales) atléticos tampoco no me han llenado como podría haber pensado...
Ni haciendo 38'35", ni haciendo 1h26'24" me siento más feliz que hace 2 meses.

Vamos, que estoy deseando que llegue la primavera, el cambio horario, más PACs y más stress para nuevamente pensar en las miles de cosas que pienso hacer en verano :-)

Tras los 16 kms desastrosos del jueves pasado no he corrido ni un metro más. Hasta ayer por lesión del tobillo (no me han gustado para nada mis Saucony Triumph 7!!), y desde ayer por una desagradable gripe que me está chafando...
(Llevo 14 días sin beber y curiosamente, siempre me pilla la gripe cuando estoy de abstinencia :-)) 

La próxima entrada será nuevamente muy positiva (que ya está bien).



9 comentarios:

  1. ¿Has oído hablar de la depresión "post stress"? A mí a veces me pasa que después de un largo tiempo sufriendo stress debido a que combinar 12 horas diarias de curro en navidades + faenas de la casa+ exámenes UOC+ entrenos agota a cualquiera, cuando lo acabo todo me viene el bajón y me inundan sentimientos de tristeza, abatimiento,pereza y falta de voluntad para todo ;)

    Por lo que veo tú ahora te impones "leer libros", "estudiar alemán", "estudiar ajedrez", etc.. Yo de ti me dedicaría este mesecillo a disfrutar un poco de la vida, de tus hijos y haría actividades que te apetezcan realmente, nada de imponerte más obligaciones! Eso es: pegarte baños relajantes, ir al cine, ir a que te den un masaje, ir al parque a jugar con los peques y saborear una buena cervecita en compañía de tu mujer.
    Hay que aprender a relajarse, verás como te encuentras mejor! ;)
    (ana)

    ResponderEliminar
  2. ah! y felicidades por las notas! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,

    Veo que no soy el único entonces..era uno de los objetivos de este post, averiguar eso.

    Suena muy bien: Baños relajantes, ir al cine, masajes. Tienes razón: Uno pierde el don del relax. Si no hago nada, en vez de disfrutar, encima me siento culpable.
    De todas formas, con dos peques muy peques ahora toca más bien ir al parque. Tampoco no ayuda el tiempo...claro.

    ¿Y tú qué? ¿Estás más animada ya?
    Al menos ya estás rodando, así que pronto estarás nuevamente en plena forma !!

    Tus notas, ¿bien?

    ResponderEliminar
  4. Dennis!

    Esta sensación también la he experimentado, es como un vacío interno, y como si no supieras como redistribuir el tiempo libre. Pero con el parón laboral de año y medio, ya desapareció esa sensación y ahora que ya "casi" he terminado te aseguro que tengo unas ganas tremendas de dejar de arrastrarme por la UOC.

    Te recomiendo lo que dice Ana, este pasado sábado cogimos el coche y nos fuimos a comer en un buen restaurante de Barcelona y después a dar vueltas, comprar algun libro, pasear... Y el domingo salimos a córrer y la sensación fué muy distinta. Lástima que en nada estamos otra vez liados con las PAC's.

    Felicidades por seguir en esa línea, me tendrás que dar alguna clase particular de AM! ;-D

    SaludoX

    ResponderEliminar
  5. Dennis, haz caso a Ana XXDD! Parece que seamos nosotros los jóvenes en lugar de ella... :(
    Después de haber acabado derecho, aprobar las opos, económicas, el inglés...va y se me ocurre este año apuntarme a un máster de profesor de español y un curso en la UNED; total 2.400€. Me c...en todo, lo estoy haciendo por el dinero, por no perderlo, pero me arrepiento cada segundo. Del tema culpabilidad, llámalo también frustación, te hago una máster class el próximo Rincón, que ya nos está llamando...
    Ánimos y a relajarnos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es qué nos pasamos de autoexigentes!;)
    Las notas bien! Ya sólo me quedarán 4 asignaturas para acabar ITM
    La pierna mejor, aunque sigo necesitando a la fisio pq se me carga bastante el sóleo y la fascia del pie. Ya llevo 2 semanas "entrenando" 3 días y espero en abril volver a hacer alguna cursa por asfalto, quizá la dels Bombers ;)
    (ana)

    ResponderEliminar
  7. Ferran, eres peor que yo!! A mi la frustración me viene por no hacerlo...tú encima te pones montañas delante y sigues subiéndolas..

    Sí, tendremos que hacer caso a la veterana anónima.... que sí sabe como vivir bien.

    XeviX, tranquilo, que tan solo una asignatura te arrastrará antes de acabar. Además..es de las 'divertidas' :-)

    Ana, tú también lo tienes en la butxaca. A ver si en pocos meses podemos volver a leer tus crónicas.

    Bueno, yo estoy preparado para la máster class de Ferran en el Rincón. ¿Es hora de poner fechas ya?

    Nos vemos !!

    ResponderEliminar
  8. jijiji hoy voy a poner en práctica mis consejos y aprovechando que me quedo solita en casa voy a dedicarme la noche a mí. Voy a preparar una "tarta 3 chocolates" (me relaja mucho cocinar) y cuando la acabe me llenaré la bañera de agua caliente con una copita de cava ;)

    pd. Mañana a lo mejor os paso alguna foto para daros envidia ( de la tarta no de la bañera!) ;)
    ¡Buen finde!
    (ana la sabia) ;)

    ResponderEliminar
  9. Ostras.. tú sí sabes mimarte !!

    Por un momento pensaba que era una invitación, jijiji :-)

    ResponderEliminar