miércoles, 2 de marzo de 2011

La carne es débil


Gràcies al amigo XeviX, y casi sin querer, se ha demostrado lo fácil que es convencer a un chavál con más ilusión que seso.... Sí, como yo predicaron hace muchísimos años, la carne es débil...

Tras culminar dos meses de entrenos rápidos en la mitja de BCN a finales de Enero, quería tomármelo con mucha calma.
Finalmente, por multiples molestias al tobillo malo, hice un mes de Febrero de pura PENA, con tan solo 6 entrenos, sumando un total de 114 kms. Tenía toda la pinta de ser aun peor, pero por suerte el miércoles 23 de Febrero pude hacer 20 kms a 4'45" y el sábado 26 mi primera tirada larga de 26 kms a un ritmo medio de 4'50". (Qué duras son  las tiradas largas....que me sentía como si hubiese corrido 40 kms).
Por eso el kilometraje no estaba mal del todo.

Lo dicho, en ningún momento he pensado en participar en "nostre" marató de BCN, pero cuando ayer el XeviX decía que le sobraba un dorsal, y el Josep-Maria se ofrecía a hacer toda la logística, no pude decir que no. Tampoco no quiero olvidarme de la presión de Pau, jiji.  Moltes Gràcies !!!

Será mi primera marató de BCN e intentaré hacerla a un ritmo medio de 4'45" (3h20). Los primeros kilómetros más tranquilos (saliendo en el calaix >4h), pero con la esperanza de ir subiendo ritmo.

Como anécdota, ayer hice 17,5 kms (4'29") a un ritmo de 4'45", pero con 4 series de 2000 a 4'10", y corrí -como siempre- al lado de la autopista (ronda litoral) y al lado del río, y cuando pasé por al lado del centro comercial "Splau" de repente oía un cántico angelical que me hacía pensar que me había tocada la última hora.... resulta que eran los sonidos altos del himno del estadio nuevo del Espanyol.
Qué gozada allí en la oscuridad y en el silencio de la noche !!! Qué libertad poder correr en medio de ninguna parte.

Bueno, ya me estoy enrollando demasiado. El viernes me tocan 8 kms tranquilos, el sábado ir al ZOO con la family, y el domingo mi PRIMERA MARATÓ DE BCN !!!

Nos vemos en Montjuic,
Dennis.










9 comentarios:

  1. Allí estaremos también!
    Ir al zoo el día antes... siempre que voy al zoo acabo destrozado...

    ResponderEliminar
  2. Joel, per a Dennis serà un escalfament lo del zoo.

    Dennis, p... amo, sólo espero que "coneixement" si tuvieras alguna molestia. También hice ayer 4x 2k, y me han vuelto las buenas sensaciones tras mes y medio de oscuridad (anemia?). Estoy montando la logística para salir, con dorsal, hacer de liebre a Toni Flores y retirarme en el 32, más menos. Y espero poderos animar.

    Un abrazo maratoniano!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno maratonianos, nos vemos el domingo...
    Si sigue así, con crampones y piolet.

    Si hubiese sabido lo de la maratón, seguro que no habría ido al ZOO (y tanto que cansa), pero claro... una promesa de padre vale por 10.
    (Quizás el mal tiempo me echa una mano).

    Fins el diumenge !!
    Dennis.

    ResponderEliminar
  4. Dennis!! Mucha suerte el domingo. Yo correré los últimos 16 para acompañar a un amigo en sus últimos kms, así que a lo mejor nos vemos ;)

    pd. tal y como dice Ferrán, si notas muchas molestias, para! No hagas como yo en la MCD que por bruta y acabarla teniendo muchas molestias, he arrastrado más de 3 meses la lesión del sóleo :(

    (ana)

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos en Barna!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dennis, i a la UOC penya,

    No sólo la corres sinó que te cascas un objetivo de 3.20, ole tus huevos!!! Tu que te tomas? ;-)

    Yo iré por detrás espero no veros ahasta la llegada.

    Por cierto estaré en la Fira el sábado por la mañana, y posiblemente también por la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Ana,nos vemos. Me alegro de que estés (algo) mejor !!

    Por las molestias, no te preocupes, que es la lesión de siempre, nada nuevo. Impide correr más, pero por suerte, no va a ir a más.

    Pau, quizás haya dicho muy rápido 3h20, y más saliendo en el calaix >4h. No obstante, 4'45" es un ritmo muy cómodo. Mi problema evidentemente no es el ritmo, sino la distancia.

    La ventaja de no preparar la maratón es que estoy sin presión alguna, y sin las típicas preocupaciones de las comidas especiales, miedo a lesionarte antes de la carrera etc...
    Iré a disfrutar. Nos veremos el sábado y el domingo !!

    ResponderEliminar
  8. Creo que será un dorsal muy bien aprovechado. Por suerte o por desgracia, últimamente se están produciendo demasiados cambios, que han impedido seguir el plan de entreno inicial.

    A ver si nos dan la luz ya y el lunes nos instalamos definitivamente en el nuevo campo base i vuelven los buenos entrenos.

    Por cierto que hoy hemos hecho el primer taste, dando una vueltecita trotando por la zona (altiplà del Lluçanès) y la verdad que con la calma que hay y el aire puro que se respira, la cosa promete mucho.

    Suerte mañana!

    ResponderEliminar
  9. Sí senyor !!!
    Novament moltíssimes gràcies XeviX & Marta.

    La verdad es que la Bolsa de Corredor no contenía más que propaganda, pero las samarretas son guapas.

    Finalmente la Marta ha quedado la nº 14 de su categoría (la mujer nº 44) :-))

    Hombre, ha sido una lástima que no hayais podido preparar la maratón, pero la verdad es que los últimos cambios son MUY POSITIVOS !!

    Seguro que viviendo en esta zona tan bella dejarás las cursas y entrenos de asfalto por las preciosas montañas del Llucanès.

    Ya me dirás cuando estéis instalados y la nueva dirección, para dejarte cuanto antes el xip groc de la Marta.

    Otra vez gracias, y os debo una !!

    ResponderEliminar