lunes, 20 de junio de 2011

RIP "BIG MAN" Clarence Clemens

El sábado día 18 murió un hombre grande, además un gran hombre !!

Desde la primera canción que oí de Bruce Spingsteen en el año 1984-1985 (I'm on Fire, Bobby Jean, Dancing in the dark-con la jovencita Courtney Cox :-), me quedé impresionado con su estilo de música.
Me compré todos los LP's anteriores (bueno...los pocos que mi padre no había comprado ya) y me di cuenta que los álbumes anteriores fueran incluso mucho mejores.
Ni soy ni era hombre de ídolos, pero Bruce Spingsteen es y fue sin duda mi cantante favorito.

Recuerdo de memoria centenares de canciones, y todavía las sigo escuchando. Canciones escritas con un propósito, que si bien los últimos trabajos no me entusiasman tanto como los primeros...
SIGUE SIENDO THE BOSS !!!!

Pero cuando realmente me di cuenta de la grandeza de este artista, es durante mi primer concierto en el estadio de Montjuic, y posteriormente aquel del Camp Nou.
3 horas largas de éxtasis total. 66€ que son de los más amortizados !! Que manera de entregarse día tras día. Es sin duda un deportista de élite, además con un buen corazón.

Todos los que habéis ido alguna vez a un concierto de él lo afirmaréis...

Pero no fue sólo Bruce que hacía tan grande sus conciertos. Sin duda su época con The E Street Band fue la más aplaudida. ¿Quien no se queda atónito con el impresionante Saxo de Clarence Clemons en grandes solos como p.e. "Jungleland"?.

Pues...se acabó, se fue un gran artista, y mejor terminar con las propias palabras traducidas del "jefe":
«Clarence vivió una vida maravillosa. Llevó el amor a mucha gente y fue correspondido. Amaba el saxofón, amaba a nuestros fans y lo daba todo cada noche cuando subía al escenario. Su pérdida es incomensurable y estamos orgullosos y agradecidos de haberle conocido y haber tenido la oportunidad de estar a su lado durante casi 40 años. Clarence fue mi gran amigo, camarada. Su vida y sus recuerdos y su amor permanecerán en la historia de nuestra banda.»


http://youtu.be/5e4-20tqC4A



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario