domingo, 18 de septiembre de 2011

Cursa de la Mercè 2011

Quizás mi mente estaba pensando en circuitos más placenteros
Bueno, tras un año largo de mejoras y mejoras, sorprendiéndome cada carrera con la facilidad con que lo conseguía...tenía que venir un momento de la irremediable vuelta a la vida real.

Tras unas semanas un poco "así así" decidí de prepararme un poco en serio esta última semana antes de la Cursa de la Mercè, la última cursa 10K antes del 31 de diciembre y en mente que el año pasado bajé por primera vez de los 40'. Nada de alcohol el lunes, ni el martes -el miércoles me pasé un huevo-, pero los últimos 3 días cuidándome a tope.

(me molestó el comentario de Martin Fiz (creo) en el briefing de la MCD, diciendo que él no entendía que los populares no se tomaban sus cervecitas la noche antes de una maratón...que no siendo de élite, sería tontería no disfrutar de la vida fuera del atletismo. Pues....QUIZAS TENGA RAZÓN!!)

Esta mañana todo como siempre, recojo un compañero del trabajo y vamos los dos por la ronda a Montjuic para aparcar y bajar los últimos 1500 metros andando.
Me saluda l'Enric y me pregunta que tiempo voy a hacer. Le digo 38' ±30"...así de soso.
Me coloco en el cajón 37-40', y con tan solo unos 400 corredores delante sé que no me van a frenar demasiado el primer km, a pesar de ser 14.000 corredores este año. La organización muy buena !!!

Soy apolítico pero recuerdo l'Hereu en todas las cursas cuando era alcalde, y también hoy estaba, con una sonrisa, y cursiosamente también el Trias...más obligado (creo)..

Salimos muy rápido, de bajada, y veo que el 1er km va a 3'32" pero la gente va disparada. Giramos hacia la derecha para iniciar la laaaaarga recta del Diagonal, y allí todos nos ponemos en nuestros sitios.
Sigo el ritmo 3'39 pero el km 2 me cae en el Forerunner en el 2,07... Uff.
Sigo a buen ritmo, siguientes 2 kms a 3'43", y paso en 15'05" a los 4 kms. Voy realmente cómodo y me veo bajar de los 37'30" (3'45"). Pero...

De repente mi Forerunner se vuelve loco, y los siguientes 500 metros me indica un ritmo 4'28", cuando sé que sigue yendo a 3'43 aprox... pero la moral se me cae a los suelos....
Sé ir rápido, pero mi dependencia al Forerunner ya es tan grande, que si me defrauda él, yo pierdo los ánimos en seguida... triste pero cierto. Sé ir rápido, pero necesito-necesito la confirmación de mi tan estimado Forerunner305. El km 5 a 4'28 ?!? y me hundo. (Veo que pasé en 18:57).
Sigo, pero ya por obligación, por haberle prometido a Enric que iba a quedar entre 37:30-38:30 pero sin la alegría que me acompañaba el último año. Sigo más o menos el ritmo de los que me preceden, hasta la bajada del paral.lel, pero allí ya pienso que no vale la pena.. que igualmente no bajaré de los 38'. En el último km, la subida del paral.lel incluso dejo que el ritmo decae a >4'/km y finalmente llego a meta en 38:33. Hace un año habría sido un tiempo estratosférico, pero hoy siento sólo decepción.

Y no por el tiempo, que acabar en la posición 228 de 14.000 es más que digno, sino por NO haberme tomado mi cubata el viernes ni el sábado, sin compensación alguna...

En resumidas cuentas, soy como el típico niño mimado, que no sabe perder (Digamos como Paris Hilton, pero con pelos en ...)  Al final va a tener razón Martín Fiz, de que es una tontería no disfrutar de la vida y no tomarte los cacharros la noche anterior a la cursa cuando eres un puto corredor popular...

Bueno, estos dos párrafos los he escrito con 2 martinis dobles y dos Ballentines-CocaCola (vaya ejemplo para mis hijos) así que carecen de valor científico, pero me gustaría añadir que mi compañero de trabajo y coche ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja habiendo conseguido su mejor marca de 50'48 !!

Mañana veré las cosas con más perspectiva, pero seguro que la cursa me ha dado una lesión de humildad!!!
Como diría Mourinho, "vamos a intentar conseguir la permanencia" :-))

Siento el tostón, pero ahora mis pensamientos están en el crucero -que 10 años de casado es un reto muy superior a todas las maratones corridas y por correr-, y ahora mis entrenos serían más lentos, y más largos, para intentar hacer un tiempo digno en la maratón (corta, pero maratón) del mediterraneo... Seguro que coincidiremos !!!

A propósito, hoy, tras 13 meses y 23 días, David por fin anda sólo....
Tras el fracaso del Kylian (con Y), ¿será el que me acompañará?


11 comentarios:

  1. No et queixis del teu temps. Avui he tornat a l'asfalt després de més de 2 anys de només córrer per muntanya i curses d'orientació. He sortit darrere del tot. M'han sortit 53-44 i he quedat prou satisfet. Proper repte baixar de 50.

    ResponderEliminar
  2. Pareces Mouriño quejandote!!!! :)
    El tiempo esta cojonudo!!!
    Buen crucero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dennis! Nada de cubatas la noche antes de correr, aunque seamos unos P**** corredores( no repito la palabra por no seguir dando mal ejemplo a tu hijo) :-) , en todo caso, te los puedes permitir, después. ¡Qué más da tomárselos un sábado o un domingo! Lo que no tiene sentido es matarte entrenando y luego estropearlo todo por tomarte 2 cubatas la noche antes de una cursa.

    Por otra parte, tu marca está muy bien ¿La mejor de 10k era de Can Mercader,no? Te recuerdo que esa cursa es totalmente plana, además llevabas tiempo haciendo series y buenos entrenos de calidad específicos para los 10k. Ahora, a principios de temporada y haciendo tiradas largas no puedes estar igual de bien que en junio, al menos para 10k. De todas formas, teniendo en cuenta que te has desmotivado desde el km5 y que te has dejado ir, 38´30" es muy buena marca.

    A mí ayer me pasó algo similar. Pensé que podría correr 6km por debajo de 4´y vi que no, los corrí a 4´01" y me desmotivé un poco. Seguro que los hago a 3´59" y vuelvo a casa encantada de la vida. Pero bueno, hay que seguir entrenando para conseguirlo!

    pd. Ánimo gruñón! :-)
    pd.2. me gustan tus crónicas pq describen muy bien como te sientes! A veces muy bien y a veces muy mal! Son muy reales

    ResponderEliminar
  4. Gràcies companys,

    Ricard, antes no encontraba tu blog. Ahora que lo he encontrado, me pasearé por allí. Bona tornada, y ya verás que en un no res estarás bajando de los 50'.

    Piernas,
    La queja no es tanto por el tiempo final (que tan solo es un reflejo de) sino por haber perdido toda la fuerza por la cabeza... por confiar demasiado en el Forerunner. (Cómo narices podía correr rápido en la lejana época pre-GPS? :-))

    Ana, en el km 4 iba más fresco que nunca. Es más, estaba convencido que iba a bajar de los 37'30".
    Hasta ahora he tenido siempre la fuerza mental para luchar hasta el final, y ayer claramente no.... espero que no sea un precedente...

    Respecto a los cubatas...ahora no sé si hacerte caso a ti o a Mr. Fiz... hmmm :-))

    Respecto a tu cursa, pues, ahora mismo me leeré tu crónica !!

    Gracias gruñona!

    Nos vemos,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  5. P.D. Ana,
    Tienes razón con lo de p***, pero si un mandatario importante puede llamar a otra "Culazo Mantecoso Infollable".... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Dennis! veo que ya eres tot un FORERUNNER-ADICTO!! xDD a mi me pasa igual pero a ritmos más patéticos, claro ;-D.
    No está nada mal tu tiempo, nada mal, la permanencia está asegurada... como dijo aquél!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Dennis!!!!!!!!!!!!!! Un tio de tu estirpe ya debe saber que está corriendo bien y pasar del Garmin, hombre! En carrera nunca lo miro, más o menos ya se si voy al límite o casi (menos no sé) y lo de correr ahora en 38'...pero qué quieres más! Si en dos meses de entrenos regular con tus series y demás vas a volver a reventarlo! Y con lo queda después, y la primavera!
    Hombre de mi alma XD!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sí XeviX, es triste, pero sí. Can't run without it.

    Ferran, tu dominas, pero yo no tengo ni idea. Yo sé que estoy cansado porque mi FR dice 3'32". Sé que voy fresco porque dice 3'50". SÉ que a 3'45" podré aguantar, y luego intento estar lo más fresco posible yendo a ese ritmo. Es como si estuviera pre-calibrado. Manda él, no yo. Ya ves que ni corriendo mando yo :-))
    La próxima cursa sin FR...(lo prometo!)

    Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  9. Dennis, y tú qué crees que harías sin FR? 40' o 35'? Habría que hacer una porra.

    Va!! No te quejes tanto!! Ayer te vi demasiado relajado antes de la salida. Te pregunté qué tiempo ibas a hacer y tu respuesta no fue ni la de un tío sobrado ni la de un tío tenso. Me dijiste 38'30'' y cumpliste.
    Anda, descansa unos días y ya verás cómo vuelves con más energía.

    Enric

    ResponderEliminar
  10. Hola Enric, gracias !!

    ¿Te fue bien la cursa?
    He buscado tu crónica, pero... :-))

    ResponderEliminar
  11. Dea cuerdo, Dennis,,, La escribiré, pero es que fui de charla con unos compis (1º excusa), salí muy al final y eso dificulta el avanzar rápido(2ª excusa), no bajo quilos ni de coña (3ª excusa) y estoy muy verde todavía (4ª excusa)... Total, 1h 2' 23"... Merece esto una crónica? Entre tú y Ana me estáis hundiendo moralmente... Y eso que vosotros, según cómo, estáis haciendo unas porquerías de tiempos como para ir de tratamientoal :-)

    Enric

    ResponderEliminar