jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué cansarme?



Son muchas las veces que me pregunto por qué corro.. por qué cansarme?

Muchas otras veces me invaden pensamientos más realistas que optimistas, tipo:

* Estoy estudiando Informática, pero no sé ni cambiar mi estado sentimental en Facebook
* Estoy estudiando Empresariales, pero no sé ni lo que es un Xerocopia ni un cuaderno 58
* Estoy trabajando en un taller de mecanizado, pero no sé ni como funciona un torno
* Tengo dos divertidos hijos, pero no tengo ni paciencia para educarlos
* Soy esposo, pero no sé ni.... bueno, bueno.. ya ha quedado claro creo...

Es entonces cuando me doy cuenta el gran privilegio que tengo, el poder disfrutar del mero hecho de correr. Salir al río y simplemente correr durante hora y media sin ninguna preocupación. Salir a hacer series a tope y sentirme agil y rápido como un leopardo.
Es lo que nos hace feliz, y cada vez más parece lo único que me anima.

Por eso han sido muy duras -tanto física, como anímicamente- las dos semanas después de mi pequeña incursión en las distancias ultra. Si bien me encantaría poder disfrutar de estar horas y horas corriendo por los montes (contagiado por los bloggers Piernas, Krupicka, Luigi y quizás Ferran) está claro que mi cuerpo no está hecho para estas salvajadas.

Fueran tan solo 62 kms, pero durante dos semanas mis pocos entrenos fueron de pura pena, dejándome muy insatisfecho (casi desesperado. 12 kms a tope a 4'25", series de mil por encima de 4', etc..). 

Pero, por suerte el cuerpo tiene más memoria que mi mente, y esta semana por fin he podido hacer dos buenos entrenos:
El martes 14 kms con 12kms a 4'10-4'11 y hoy 8 series de 500 (1' rec) a 1:50 3x + 1:45 5x.
Nada especial, pero un abismo respecto a las dos semanas anteriores.

Así que no pierdo la esperanza nuevamente intentar conseguir un tiempo cercano a los 38' en la cursa de la Mercè, para después aprovechar las 8 semanas que me quedan para alargar las distancias, con al menos una maratón el 13.11.11 (la MCD), y posiblemente también la del Mediterrani 3 semanas antes.

Y mientras tanto... disfrutando de la ultradistancia, pero desde mi cómoda silla en mi despacho !!

19 comentarios:

  1. També estaré a la Mercè, però amb un objectiu molt allunyat del teu, baixar de 55. Fa més de dos anys que no corro per asfalt i estic lent, en part pel tipus d'entrenament i cursa i en part per l'edat que tampoc perdona, però tinc ganes de recuperar les sensacions de córrer per asfalt dins d'una massa de corredors per totes les bandes.

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo cuando dices que a veces lo único que te desestresa es correr. A mí muy a menudo me pasa lo mismo.

    Yo estoy en plena forma, si quieres te hago de liebre para tu sub 38! ( obviamente es broma, es que hoy llevo más de 1 hora intentando que me den de baja en Orange tras 3 semanas en los que el servicio técnico ha pasado de mí y siguen sin hacerme ni caso, así que estoy un poco irónica.)

    Nos vemos en la mitja del Mediterrani ;)

    ResponderEliminar
  3. Ricard home, pensaba que querías bajar de los 55 años !!! Y te veo capaz :-))
    Yo te veo más bien sub 50, porque la última vez que corrimos en Alpens, corrías sub 5'/km por pistas forestales..ya no hablo de tus famosas bajadas !!

    De vez en cuando deberías correr por asfalto, para darte cuenta lo privilegiado que eres como corredor de montaña. Nos vemos!!

    Ana, lo bueno es que los incomprendidos entre ellos se comprenden :-)
    Me harías un gran favor haciéndome de liebre hasta la bajada del Paral.lel. Ya te empujaré en la subida!!
    Te entiendo, porque cuando se te atraviesan los impresentables de la telefonía y internet, te cogerías la tienda de campaña para decir bien claro que estás INDIGNADÍSIMO.
    Mi consejo es simplemente devolver todos los giros que te hacen (y advertirles de eso). Ellos te dirán que si RAI que si ..., pero son amenazas sin fundamiento. Incluso me parece que ni tienen el derecho de cobrarte la permanencia (no está permitido por la ley), porque es algo imprescindible para poder utilizar sus servicios.

    A propósito...tu sabes que no me gustan las MEDIAS tintas. Piensa en VERDE, y piensa en GRANDE. (quieres decir que encima que no vas a estar en la MCD, que tampoco no vas a la Maratón del Mediterrani????? No me lo puedo creer :-))

    ResponderEliminar
  4. Voy a la mitja del mediterrani! Voy a intentar 1h 33-35´ (creo que estoy fuerte!) ^_^

    Si tú haces la maratón, este año intentaré acompañarte los últimos 5 o 6 k, no como el año pasado que sólo te esperé en meta.

    Estaré en Barcelona 2012 pero este año preparándome a conciencia y haciendo un entreno con tiradas largas y todo ( no como el del año pasado que acabó en lesión)

    ¿Vas a ir a la mitja de roda? Yo iba ir a una cursa por relevos, la Ekiden, pero se ha aplazado, así que a lo mejor voy a Roda a modo de entreno para el mediterrani.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, cual es tu marca objetivo para la maratón? quizá podamos correr juntos tus primeros 21k :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,

    Había meditado también esta posiblidad, pero me temo que no podré seguirte. En primer lugar porque mi objetivo es ir a 4'30-4'32 para pasar en 1h35-36', y segundo porque tú seguramente harás 1h31-32'.

    Igualmente tengo grandes dudas, porque últimamente las tiradas semi-largas me van bastante mal. Hoy quería correr 20km, pero tras 6 kms (vale que de 12:00-14:00 no es buena hora...) tuve que parar 6 minutos, y después de hacer 8 kms más nuevamente una parada (de 9 minutos) antes de caminar 6 kms a casa. Pero...hay tiempo todavía, y si mejora el tiempo (es decir, si empeora el tiempo) quizás todo cambia.

    Posiblemente te pueda llevar a Roda !!

    Nos vemos Ana,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  7. Ana, ya sé porque todavía no estoy inscrito en la mitja de Roda... es que NO PUEDO IR.

    Ya lo estuve mirando antes de vacaciones. Resulta que me voy de crucero, a lo grande con MSC, del 7 al 14 de Octubre.

    Ya lo dicen, si no tienes cabeza, hay que tener buenas piernas :-))

    ResponderEliminar
  8. A Roda iré con más gente, no te preocupes y disfruta de tu supercrucero! Tú a lo grande siempre!

    1h31-1h32? Tú crees? uff qué vertigo! Yo con 1h 35´ me doy por satisfecha (aún tengo 1h 39´de la del año pasado)

    Vayamos juntos o no, te espero en los últimos 5k del mediterrani.

    Ánimo con las tiradas largas y con los entrenos al mediodía! Con este calor es muy duro! Yo he salido hoy a las 7pm, he ido al rio. He hecho 6km a 4´40+ 3 a 4´12+ 3 a 4´50 de recuperación y casi me da algo. He acabado con escalofríos :)

    ResponderEliminar
  9. Animos a los dos, Dennis, veo que vas a por las 3.10! Animos (aunque no me superes en esa distancia también).
    Ana, puestos a hacer porque no vas a por el sub1.30, yo me apunto a ayudarte en Castefa.
    Y un running todos juntos para ya!
    Pau

    ResponderEliminar
  10. Ana, pareces una profesional... das miedo!!

    Pau, quizás me puedes informar antes de inscribirme: Iré de crucero del 7 al 14 de Octubre, y puesto que tú ya sabes como va. ¿Aconsejas una maratón una semana después?

    Gracias,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  11. jejeje estoy enamorada de mis bambas Dennis! es otro pequeño placer de correr que sólo entendemos los corredores, comprarte unas zapas nuevas y sentirte la persona más feliz del mundo. La gente nos dice que estamos locos, yo creo que los locos son ellos por no correr. :-)

    1h 30 Pau? Me da miedo esa marca, piensa que tengo 41´30" en 10k. Yo calculo que puedo estar en 1h 33´- 35´. No creo que menos. Veremos a ver que hago en la de Roda ( que es durilla) e intentaré unos 4 o 5min menos en la del mediterrani. Encantada de que me hagas de liebre :-)

    Secundo lo del running todos juntos!

    ResponderEliminar
  12. Dennis, primero lo primero, me miraré el calendario a ver si puedo "bajar" en alguna cursa de vuestra zona y coincidimos. Pero creo que la del Mediterrani sería un pelín justa para mi, después de Roda.

    SaludoX

    ResponderEliminar
  13. Dennis,
    Poder la puedes hacer, pero no cuentes con esa semana para entrenar. Yo fui en un barco grande, i la pista de atletismo tenia 150 metros si no recuerdo mal. En las salidas en las ciudades no cuentes con entrenar. Y lo único que te queda es hacer cinta en el gimnasio. Pero siempre te puedes pegar mucha caña y utilizar el crucero para descansar.
    Ana, ya sabes que yo soy más bien conservador con las marcas, y si habñe de 1.30 no es sólo por decir. Tengo cantidad de amigos cuya marca está entre 41 i 42 y que han bajado de 1.30 o se han quedado muy cerca de ello.Si hicieras 40 minutos en 10mil, ya tendrías que atacar 1.26 o 1.27

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pau.
    Voy con MSC (aun más grande, pero me temo sin pista de atletismo), que me parece que es el barco que iba todo rato siguiendo el vuestro o viceversa.

    Puedes dormir bien tranquilo, que no voy a bajar de las 3h10...tampoco en TGN !!

    Pienso ir a por las 3h05 en BCN 2012 !!..si es que mantengo la forma tanto tiempo.

    Nos vemos !!

    ResponderEliminar
  15. Jaja, pues me queda un año de dormir bien todavía, y si me superas tendré que empezar a entrenar! jiji
    El MSC es igual de grande que el que fui, y juraria que sí tiene pista, de todas dormas como te dije no cuentes con ella más que para hacer algo de jogging
    Supongo que ya viste la entrada (con vídeo incluido)
    http://www.ironpanic.com/2010/04/deporte-en-el-costa-concordia-crucero.html

    ResponderEliminar
  16. Sí, sí...estoy releyendo tu Trilogía :-))
    Y aun me río con las flexiones!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la confianza Pau, todo dependerá de como me vaya la de Roda, pero ir a 4´15" durante 21km me da miedo escénico :D

    Xevi, bájate a la mitja del mediterrani. Si en Roda te acercas a 1h 50´en el mediterrani puedes bajar de 4 a 5 min esa marca :)

    Dennis, si no haces absolutamente nada en el crucero, quizá sea mejor que hagas una tirada larga en el mediterrani 10+21k? O salir a hacer la maratón pero abandonar si tienes molestias o no desanimarte si no sale todo lo bien que esperas. Esa es mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  18. Ana, el año pasado me lo estaba planteando, pero el follón de juntar los 10 con el inicio de los 21 me da más preocupación que no correr una maratón. Podría hacer 21+10, pero está claro que de esta forma no me podré reservar... el espírito de competición es superior a mi.

    Así que la única forma es (como el año pasado) inscribirme para la maratón, y luego acabar o no, pero intentando mantener un ritmo más o menos alto (4'30-4'32") el tiempo que pueda.
    Evidentement, si abandonara antes de hora, no podré aprovechar tu ofrecimiento de empujarme durante los últimos 5÷6 kms...
    (igualmente, eres muy atrevida, que después de correr 21 kms a 4'15, volver a correr 6 kms a ritmo no es tan fácil como parece...)

    Gracias igualmente!!

    ResponderEliminar
  19. hombre no me debería costar correr 5k a 4´30" no? si me veo muy mal te esperaré en los últimos 2 y la acabo contigo aunque tenga que esprintar! :-)

    He estado releyendo tu post de la marató del año pasado a ritmo de 5´¡Quien te ha visto y quien te ve! A este paso el año que viene te la tendrás que plantear a ritmo de 4´ y le harás la competencia al "mestre" Ferran (así que Pau, ponte a entrenar ya!) :-)

    ResponderEliminar