domingo, 16 de octubre de 2011

MSC Running


Bueno...tranquilos que va a ser un post mucho más escueto.

Tras la quedada en Cornellà el miércoles 5 de Octubre, quería hacer -al menos- dos entrenos en el crucero.
El viernes, lleno de ilusión por estar en el barco, no pude reprimir mis ganas de gritar o correr, y decidí hacer el segundo, en una pista jogging de (medido por mis pasos) 400 metros !!!
Hice 15 vueltas a 1'45-1'40 (aprox. 6 kms a 4'10") y después 1 km más para volver a la calma.

(Ya la primera vuelta me di cuenta lo absurdo que era llevarme el Forerunner...que moviéndonos a 22 nudos..hay que ser gilipollas de verdad)

Quería correr 1 día más, pero con tantos platos que nos comimos no quedaba más remedio que añadir un par de sesiones más.
El domingo fue mi estreno en la cinta de correr, que si bien es una pasada justa cuando sale el barco, y por las vistas de la proa, también es terriblemente aburrido correr así.
No obstante, fueron 48 minutos a 13,7-14,0 kms/hora (unos 11 kilómetros).

El martes, casi una hora, pero en 3 tandas (las cintas eran muy solicitadas, y cada 25 minutos paraba para cambiar de persona) con un par de minutos entre las tandas (25+25+10), a 13,6 kms la hora, digamos 13 kilómetros.

Había un tío que estaba haciendo series a 18,5 kms/hora... (3'14")

El miércoles, esta vez porque la Mónica me obligó a acompañarla, hice 25+15=40 minutos a 14 km/h (9 kms).

El jueves, 5 horas caminando a paso ligero en Palma de Mallorca, que aun sin correr fue un día duro para las piernas.

El viernes desembarcamos, y quise hacer la tirada larga que aun no me había hecho para la maratón de la semana que viene. Quiería hacer 28 kms a 4'45", pero finalmente salieron tan sólo 9,5 kms a 4'45->4'55.
Dos kilómetros caminando, y luego volver en 3 tramos de 2,5 kms poco por encima de 5'00"... FATAL !!!

Sé que ya no me da tiempo hacer más entrenos, así que el lunes correré unos 15 kms a 4'35"-4'45" y el jueves 8-10 kms a 4'45 y el domingo ya veremos lo que pasa.

Tengo la impresión de que no voy a hacer gran cosa en Gavà (de hecho, las condicionantes siempre son malas las semanas anteriores a las maratones hechas hasta ahora), pero aun así estoy muy ilusionado, y hay buenas posibilidades de que sí mejoraré a partir de enero del año que viene...ya lo explicaré en un próximo post.

Al menos será un reencuentro con muchos corredores dentro y fuera de la UOC.

Nos vemos,
Dennis.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas desconectado y que hayas disfrutado muchísimo de tu crucero junto a Mónica. Las fotos son geniales, me da envidia sana y yo, como Xevi, tb. me tendré que plantear hacer uno. Quizá uno de esos que hacen para solteros jejeje

    Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, has hecho bien en borrar tu primer mensaje, que no lo iba a creer nadie, jiji.

    En la comida alguien comentó que había gente que hacía la tirada larga en cinta....madre mía. Debe de ser eterno.

    Sí, plantéatelo, que está muy bien. Pero si lo quieres hacer en "plan soltera", mejor que cojas otro barco, porque en el nuestro habían pocos por elegir.

    El domingo estaremos allí, pase lo que pase!!

    ResponderEliminar
  4. joo lo he borrado sin querer y luego se me ha olvidado lo de la cinta! Es cierto, no puedo correr a más de 10-11km/h. No sé pq! :S

    En la cinta es "agónico" correr. 10minutos parecen 10kms! Yo hubo una época en la que solía correr en cinta unos 30-40´ahora soy incapaz.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Ana... La cinta es un horror... Y no veas lo que llegas a sudar!!! Se te mete el sudor dentro de los ojos y no veas.... Suerte que almenos la cinta es recta, porque si se le ocurriera sacrse de la manga una curva te comías el espejo... :-)

    Dennis... Buenas vacaciones... Buena carga de pilas... La pista de joggind de 400 metros??

    Nos vemos en Castefa... Pero,a pesar de hacer 10km, ni voy a ir a vuestro ritmo ni voy a acompañaros ni los últimos 500 metros... Vais muy fuertes!!

    ResponderEliminar
  6. Discupad... El comentario anterior no lo he firmado...

    Enric

    ResponderEliminar
  7. Hombre Enric,

    Hasta en la cinta corrí con buff. Odio la pinta que tengo con el Buff, pero sinceramente es la única forma de que no se me mete el sudor en los ojos. Sí, sí, con 333 de barco y 30 de ancho cabía sin problema una "pista" de 400m. Lo que pasa es que era bastante dura y me dolieron bastante los gemelos tras el primer día.

    En Castefa nos vemos campeón!!

    ResponderEliminar
  8. jaja Enric, y aún siendo recta la gente se mete cada batacazo que no veas. Por suerte nunca me he caído (toquemos madera..)

    En castefa nos vemos todos! yujuuuuu! habrá foto de grupo!

    Dennis finalmente vas a hacer la maratón? Esto..vas a pasar por 1h 29´ 59" ,no? :)

    ResponderEliminar