domingo, 27 de noviembre de 2011

Jean Bouin 2011 - 10,000 kms


Pues..poco que comentar.
En el año 2003, cuando perdi 15 kilos en 2 meses, fue una sorpresa poder bajar por primera vez de los 40 minutos en esta cursa (no estaba homologado y ahora temo que habían bastante metros de menos). Pero fue un horror, porque acabé con un dolor terrible en el tobillo que me impidió hacer más cursas en aquel entonces. Fue el FINAL...

Ahora, con 8 años más, pero más joven de piernas, todo ha cambiado. Con la seguridad de bajar de los 40 minutos y sintiéndolo como un PRINCIPIO... una prueba para ver si las maratones me han quitado velocidad o no.

Una mañana muy agradable, poco viento y muy fresco 6-8ºC, y aparco sin problemas sobre las 08:15 en la parte alta de Montjuic. Caliento unos 3,5 kms, y me saluda Imber por lo que añado 1,5 kms más al calentamiento en buena compañía.. Tiene una marca de 42' pero insiste en que quiere bajar de los 40'.

Me coloco detrás en mi calaix sub-38', y me saluda Pau desde la escalera...esta vez de público !!
Cortan la cinta, y Imber ya se coloca a mi lado. Un minuto antes de las 09:00 salimos y como en todas estas cursas la velocidad es impresionante. Le adelanto a Imber y le aviso que estamos yendo a 3'20-3'30"..demasiado. Mi idea es acabar en 38'15", pero haciendo la 2a parte más rápida que la primera.
Bajo el ritmo, y paso el km 2 según el ritmo previsto. Aprovecho la Diagonal para ir con relativa tranquilidad, y me reservo para poder hacer un buen final.

Tras unos giros llegamos al ecuador de la prueba -19:07- y todo va bien. Según mi FR llevo 5,08 kms a 3'46", pero sé que el FR siempre se queda corto. (Habré añidido algunas decenas de metros en las curvas, pero por norma general la distancia real supera en un 1% la distancia del Forerunner !!).
Voy muy fresco, e intento ir un pelín más rápido, lo que consigo con un ritmo real de 38' en el km 7. Es allí donde quería empezar a tirar fuerte, pero no me acordaba del perfil de la cursa. Primero dos kilómetros de subida suave (pero notable!) por el Paral.lel, y en el último km una dura subida por Tamarit, y carrer Lleida, por lo que apenas pude bajar de los 4'/km en este tramo.
Tiempo total: 38:38 y posición 248 (Pasé el nº 287 en el km 5).

Es decir, un tiempo regular, pero aun así bastante contento. Ahora toca hacer series durante 8 semanas para intentar llegar a los 37 minutos a finales de enero.

A propósito, tuve que esperar buen poco para encontrarme con Imber, que el campeón ha hecho un marcón!! Felicidades !!


4 comentarios:

  1. Bueno Dennis, lo importante es que no estás lesionado (me asustaste en la MCD) y que sigues rápido. En viéndote como te veo no hay duda alguna que tras 8 semanas conviviendo con el ácido láctico romperás el crono. Por cierto, el 29/1 habrá unos magníficos 10k en TGN...
    PD: he roto el crono en TGN: 1h14'35"! Tu sigue sumando entrenos y verás cono te salen los resultados!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ferran, y tanto que has roto los cronos !!
    Y viendo los resultados de los demás (Leiva, Sergio Enriquez, Ana y muchos más) parece que no era tampoco una carrera demasiado cómoda.

    Felicidades, que esta marca sub 1h15 es algo más acorde a tu capacidad...aun falta!!
    Un abrazo,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  3. Good job Dennis! :-) Auguro un 36´XX dentro de bien poco...
    A ver que tal te encuentras haciendo series, no dejes de escribir como te van saliendo!

    ResponderEliminar
  4. A mi entender, 38' con la tralla que llevas esta temporada es un muy buen tiempo, y es incríble como te recuperas. Pero viéndote en directo como te vi el sábado, no me estraña que hagas esos tiempos.

    Saludos!

    ResponderEliminar