domingo, 10 de junio de 2012

Back on the road - 5K Maquinista

Al menos un ratito volando en el km 2,5

 
Bueno, ya he vuelto a la carretera.
Antes de la maratón de BCN me inscribí para 4 carreras, y ha sido hoy, la cuarta, que no ha acabado como donación a fondo perdido...
Tras dolores varios en las piernas (sobrecarga del sóleo, periostitis) después -y mientras- de la maratón de Barcelona, ahora por fin he vuelto a correr en una cursa: La cursa de la Maquinista.
Si bien la cursa oficial ha sido de 10K con 2800 finishers (después de pagar me di cuenta que p.e. no dan medallas ni copas a los ganadores de la cursa de 5K), también había otra de 5K con 590 finishers pero con un nivel bastante flojo, lo que justifica mi décimo lugar teniendo en cuenta el tiempo real.

Ha sido una mañana buena para correr: Calor, pero no exagerado. Viento, pero no exagerado. Y una hora ideal para iniciar la cursa -09:00-  por lo que todo salió perfecto. También el tema párquin estaba perfectamente controlado, mejor que en cualquier otra cursa.

Tras 2 meses y medio de entrenos muy irregulares y más bien escasos, tenía el objetivo de correr en aprox. 18'30, justificado por las 9 series de  600 metros del jueves pasado a 3'45-3'30. Me coloco entre las primeras filas, habiendo visto que el año pasado con 18'30 habría pasado en la posición 40, y veo la nefasta colocación de la gente. A mi me daría vergüenza ponerme en 2a fila con una marca de 45' pero bueno, aquí cada uno con su propia consciencia..
Salimos con los nervios de siempre, pero ya tras 200 metros vamos a ritmo 3'30 así que decido relajarme y mantener el ritmo como pueda. Paso el primer km en 3'36" y me alegro volver a correr a estos ritmos. Pierdo un poco en los siguientes 2K (a 3'45) para acabar los últimos 2K a 3'40". Sin fuerzas ni ganas para acabar con un último km a saco, pero ¡Bien!.

Así que contento por el reinicio, sabiendo que he perdido tan sólo medio minuto respecto al año pasado y de paso me he inscrito para la cursa de 10K de St. Joan Despi del sábado que viene, a las 20:30.


6 comentarios:

  1. Lo principal es que te has reencontrado con las buenas sensaciones y dejando atrás las molestias; y en segundo lugar hay que felicitarte por el puesto final, ya que has entrado entre los mejores.

    Estoy contingo, los paquetes como yo a la última fila, que así no estorbamos. Hay que ser realista co.o!

    Venga, a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Dennis! Qué alegría me has dado hombre! Como siempre, con mil molestias, pero ahí estás, por debajo de 3'40" y cuando afinas cerca del 3'30" así que a seguir y a disfrutar de las distancias más cortas (que el maratón)...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A vuelto Dennis!!!!! Ahora dale un poco de fuerza a tu selección macho vaya porqueria que hizo contra los Laudrups ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias XeviX,
    "Paquetes como tú" NO!! Paquetes son los que corren 50' y se ponen en segunda fila (para luego sentirse molestos si otros les empujan....)
    Desde luego no hablaría despectivamente por los tiempos en sí.

    Gracias Ferran,
    Ahora con los calores hasta una mitja me parece casi como una ultra.
    La verdad es que la misma competición hace que los entrenos los cogemos con más ganas y motivación. A ver si todavía este año consigo ir a 3'30".

    Piernas, yo no hablaría tan alto tú tampoco...si bien tenéis unos partidos mucho más asequibles que no Holanda. La verdad es que a España le falta un "9", y a Holanda le faltan un par de Xaviniestas.

    ¿Tú no habías hecho (el año pasado) la cursa de St. Joan Despí?

    ResponderEliminar
  5. Si el año pasado la hice, no esta mal. Ahora que hay subidilla si quieres sacar un buen tiempo hay que apretar los dientes. Este año me voy a Canet el sábado.

    ResponderEliminar