lunes, 24 de septiembre de 2012

El aire puro de Boltaña

Mejoramos un poco la vista del Blog..
Esta Diada, aprovechando el último puente con buenas temperaturas, decidimos enseñar un poco de montaña a los peques. No hicimos 4 noches (como en la época en la cual vivimos "por encima de nuestras posibilidades") sino 2 noches en un bungalow de mala muerte, pero suficiente como para disfrutar a tope de una de las zonas más bonitas de España: El parque Nacional de Ordesa en Huesca.

No sé que hay de especial en el aire en esa zona (probablemente simplemente Aire, tan escaso aquí) pero una vez allí te sientes como Superman !! Puedes caminar, grimpar, correr durante todo el día y parece que no te cansas nunca. Siempre me pasa cuando estoy en esa tierra privilegiada.

Hacía demasiado tiempo que no disfrutaba de la zona, y la familia también.

En los Llanos de Lalarri (Valle Pineta)

Por error llegamos, tras un largo viaje en coche, y muchas, muchas curvas por los cañones de Guara (y unas buenas vomitadas de propina) a un pequeño pueblo con un pequeño paraíso: Bierge.
Realmente singular e impresionante. Aunque...la próxima vez nos llevamos los bañadores....
Un sitio Singular: Las Cascadas de Bierge


Un pequeño descuido en la previsión de ropa de baño..
 Nuevamente en el camping teníamos el río como piscina natural.
En el Río delante de nuestro camping "la Gorga" en Boltaña



Y estando allí, no podíamos evitar hacer la gran caminata por el Valle de Ordesa. Fantástico, si bien un poco exagerado 3 horas de subida y 500 metros de desnivel positivo con el David sobre mis hombros....
Una de las muchas cascadas del Valle de Ordesa

Las fantásticas Gradas de Soaso

Por fin una amplia vista del Monte Perdido

No comments...Mejor fuera que dentro, pensaba Kylian
Y qué tremendo susto, tras haber caminado durante 5 largas horas con el David en mi nuca, al lado de abismos mortales: Cuando por fin llegamos a un camino seguro, de bajado, me tuerzo brutalmente el tobillo derecho, y salgo disparado hacia la derecha (yo), y el David disparado hacia la izquirda a 2 metros de mi, y con un salto...y medio...aterrizando de cabeza !!! Si hubiese pasado 5 minutos antes....  Aun me pongo enfermo cuando piensa en ello

Tras la brutal caída con salto y medio incluído
Un par de puntos de sutura en el CAP de Broto, y nuevamente para casa...

Hace ya dos semanas...pero todavía se niega de ir sobre mis hombres :-)

3 comentarios:

  1. Nosotros fuimos con nieve, es genial, por suerte era la època "que vivíamos por encima de nuestras posibilidades" y éramos dos menos en la família, así que disfrutamos del Monasterio de Boltaña, una pasada!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran zona. Hi he anat al llarg de molts anys, sobre tot, a la Vall de Pineta. Els meus pares hi van acampar 30 anys seguits a l'estiu i aleshores la visita era obligada. La pujada a La Larri era el passeig diari del meu pare.

    ResponderEliminar
  3. jeje Pau... qué buena esta época, no?
    La verdad es que tiene buena pinta el Monasterio-Spa !!

    Ricard, Déu n'hi do...30 anys seguits a l'estiu!! Deus de conéixer totes les dreceres del parc nacional sencer. Ets un privilegiat !!

    ResponderEliminar