lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrenos, Cansancio y Miedos
























 
MIEDO !!!....
 
No sé como lo haceis vosotros, pero mi plan de seguir corriendo cada 2 días (3 1/2 días a la semana en vez de 3) se ha roto tras unas sensaciones graves de sobreentrenamiento.
Por tanto mi respeto y admiración para los que sois capaces de entrenar 17 o 21 días seguidos (?!) o los que siempre corréis 4 o 5 días a la semana. ¿No os levantáis hecho polvo cada mañana?
 
El martes hice 21,1 kms (suena?) a ritmo tranqui (1h40 a 4'46"),
El jueves hice 18,0 kms haciendo cada 2km cambio a 4'40 - 4'15 - 4'40 - 4'15 etc..
El viernes y sábado cansadísimo, con las piernas pesadísimas.
Hoy domingo 16,0 kms a 4'27", disfrutando por fin de una temperatura óptima para correr.
 
Por la tarde, después de ver La Vuelta y para intentar hacer algo de ejercicio del "tren superior" (soy incapaz de hacer abdominales o flexiones en casa...), decidí volver tras 3 años a hacer una vía Ferrata. Tras las primeras comprobaciones en casa
 
Vamos a practicar la colocación del arnés
Cogí el coche para ir a Centelles para hacer la más que divertida vía Ferrata de les Baumes Corcades. Para los que no la conocen, es una Ferrata bastante variada, divida en 3 tramos.
Un primer tramo vertical pero bastante sencillo para coger confianza
 
 


Primer tramo largo de escales

A pesar de la hora (19:00) no soy el último

Seguimos calentando

 
Luego un segundo tramo bastante interesante, con un puente Nepalí de 68 metros de largo...lo que es INTERMINABLE. No sé si es la edad, pero hace 3 años no me causó ni la más mínima aceleración del corazón, pero hoy estaba aterrado. Sabes que no te va a pasar nada, pero el hecho de que tanto las cuerdas altas como la doble cuerda de los pies se mueven muchísimo -sobre un vacío de varias decenas de metros- hacía que estaba muy, muy incómodo hoy. Da vergüenza decirlo, pero pasé miedo de verdad!!
 
 

No por ir sujeto se hace más cómodo...
 

 
Antes no me daba miedo... ¿Son los 40 tacos?



Era interminable

Y como espectacular final del segundo tramo, un largo tramo muy inclinado (varios tramos hacia atrás) dejando los brazos y antebrazos quemando....
Sin duda el tramo más duro - Variant de l'esperó !! Aun duelen los brazos !!
 Ya pasado el tercer tramo, queda tan solo una subida a la cima de la montaña con algunos tramos cortos y divertidos como se ven en las fotos.
Tramo divertido, pero quizás el más fácil

Encima de la barra gruesa

Bonita puesta de sol...hay que bajar YA !!

Arriba de todo con la senyera
Por fin arriba a las 20:15 (total subida 1h29 desde el coche, sin prisas) no quedaba más remedio que bajar rápidamente por vias de montaña sin "hierros" para que no me alcanzara la oscuridad, cosa que casi he conseguido. Sin correr unos 33 minutos.

A ver mañana las agujetas...

3 comentarios:

  1. Vaya crac estas hecho con el casco ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el reportaje ;-). Seguro que estarás con agujetas de brazos. Lo tengo muy cerca de casa y nunca la he hecho aún.
    Sin duda un buen plan contra el sobreentreno de running.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piernas, habrá que probarlo!

    XeviX, lo curioso es que tengo agujetas en las piernas..no acostumbrado a las subidas (y bajadas!). Los brazos de momento no se quejan. A pesar de mi poca fuerza, ahora tienen que aguantar mucho menos peso ;-)
    Si tenéis arnés para Vías Ferratas, estoy gustosamente dispuesto a repetir cuando queráis !!!

    Gracias y nos vemos,
    Dennis.

    ResponderEliminar