domingo, 30 de septiembre de 2012

Mitja Marató Sant Joan Despí


Llevaba ya una semana con unos muy buenos registros:
* El domingo pasado 30 kms sin sufrir demasiado (cosa no muy normal en mi)
* El martes mis primeras series en muchos meses  6x1000 2' (3:55 --> 3:35)
* El jueves 16 kms a 4'30
y este fin de semana tenía unas ganas locas de correr una mitja marató.
No podía fallar nada, pero de repente el sábado cae todo el agua que no había caído durante meses. La previsión no es muy alentador para el domingo tampoco, pero sigo soñando...
Al menos lo intentaba: Llevo muchísimos meses/años durmiendo como una roca, desde el minuto en que me acuesto hasta el molesto ruido de mi despertador. Siempre...pero esta noche NO. No pude entrar en sueño hasta las 01:45, y a las 04:45 ya estaba despierto, sin ninguna posibilidad de conciliar el sueño. ¿Preocupación por el trabajo? ¿Nervios por la carrera?

Así que 'haciendo tiempo' leo el resultado de Cavalls del Vent con un estratosférico registro de Pau sub 17h, como 2 rebanadas de pan integral con jamón y queso, 3 más con mermelada y -como no- un plátano con medio litro de Recuperation. Salgo a las 08:15 para ir trotando a St. Joan Despí y allí sigo trotando unos 4 kms a 5'00" hasta encontrarme con la Ana y el Sergi con su hijo en un cochecito para correr. Qué alegría verles! (la verdad es que no me acordaba que iban a venir..). Charlamos un rato y vamos a recoger sus dorsales. Unas rectas, estiramientos y directo para la salida. Somos tan sólo 320 corredores que hacemos la mitja, con un tiempo estupendo, fresco sin sol, y con poco nivel. De hecho, sin darme cuenta estoy en la segunda fila.

10 minutos de retraso por el malfuncionamiento de la alfombra Championchip, y salimos!!
Me dejo llevar entre los primeros 10-14 y tras 500 metros veo que vamos a 3'30". Freno de mano, y me adelantan 10, 20, pero aun así paso por el km 2 en 7'48". Demasiado rápido, pero me siento bien. Tras un kilómetro largo nos metemos en la zona del río, y es justamente allí DONDE HAGO TODOS Y CADA UNO DE MIS 3 ENTRENOS semanales. Estoy, digamos, en mi Hábitat Natural. Aquí donde conozco todas las piedras, todos los charcos, y todas las curvas, cosa que me ayuda enormemente a la hora de esquivar los numerosos charcos. Aun así, gran parte de la cursa se podía correr sin problemas (se ve que la tierra ha chupado gran parte del agua en un no res).

Con el viento en contra desde el km 3 al km 10 tuve mucha suerte de encontrarme un buen grupito que iba a ritmo ~4'02" y pasé en 40:09 por la alfombra de los 10.000 metros.
Después adelanté a algunos y la vuelta con viento a favor pero con mucho calor (del km 10 al 18) la pude hacer a 3'59", solo, pero con la referencia de dos chicos delante. Los últimos 3 kilómetros, justo cuando quería aumentar la velocidad, me costaron mucho más de lo pensado por tener el viento nuevamente en contra, pero a ritmo 4'06 ->4'00 pude acabar la mitja en 1:24:10 !!
MMP, que si bien a mi me faltaban 130 metros (31 segundos) lo habría sido igualmente.

De nuevo me saluda la Ana y family y hacemos las gestiones para que la Ana suba al merecido 2º puesto en la cursa de 5,2 Km ( y no el 3º al haber una "infiltrada").

Siendo la primera mitja de este año (descontanto la de BCN con fiebre) y con la anterior MMP de enero 2011, ya era hora de que cayera la marca. Así que estuve muy contento y alegre...

Pero toda esta alegría se acabó de repente al oir el Speaker que nos informaba de la muerte de una Corredora punt Cat ayer en Cavalls del Vent.
Llevo ya 2 años largos sin tocar la montaña, pero en todas las cursas de los años 2004-2009 nos saludamos y nos cruzamos en algún punto de la cursa... por tener un nivel similar (ella mejor).
Parece mentira, pero no somos nadie...y menos en la montaña!!
Rest in Peace...Teresa

5 comentarios:

  1. Hombre Dennis! haciendo MMP más allá de los 40... ;-) y treceavo de la general. Enhorabuena y a seguir. La verdad sí que da gusto correr una cursa en tu terreno y cerca de casa.

    Muy triste lo de Teresa, ya leí a Kilyan diciendo de la dureza de la jornada. En fin, no somos nada, solo el instante presente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos bien Dennis! 1h24' a estas alturas promete muchas alegrías más pronto que tarde, más el buen puesto overall que te has marcado. Eso mola, que estás muy cerca de los primeros. A disfrutarlo y a seguir picando piedra sin descanso!

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. 1h 24´y llegaste sobrado! Cuando te animé los últimos metros sonreias y creo q es la primera vez q te animo al final y tienes fuerzas para hacerlo :)
    Mi tia alucinó contigo, me comentó q parecía que no hubieses corrido! jiji

    Gracias por ayudarme con toda la "burocracia", me cuesta horrores reclamar nada.

    besote!!

    pd. Te paso la foto q nos hicimos con Carmen por face ;)

    ResponderEliminar
  4. XeviX, ya verás que con críos saldrás corriendo, y rápido ;-)
    Temía que por ser terreno de entreno que perdería competitividad, pero fue pura ventaja con lo que cayó el sábado.

    Ferran, la alegría es más bien por llegar/romper la mágica barrera de los 4'/km durante 21km. Sigue siendo un misterio por qué entrenando sólo puedo llegar a este ritmo haciendo series rápidos..
    El buen puesto overall (de momento no diferencio por categoría de edad :-) fue también por algunos de los primeros que se perdieron y abandonaron.

    Ana, la verdad es que no iba sobrado -ya no pude bajar de 4' el último km- pero sí me repuse rápidamente.
    Es siempre más fácil hacer "la burocracia" para otro que no para uno mismo :-)

    Ahora entro en el FB para ver si encuentro la foto.

    Dos abrazos y un beso !!
    Free Dioni.

    ResponderEliminar