domingo, 16 de diciembre de 2012

Bambis, Sinterklaas y mucha paciencia


De Postal.. así me desperté el jueves 6 de Diciembre

Teníamos previsto ir este año a Holanda en Navidad, pero unos jefes que no entienden que la reducción de jornada no es una manera de vivir de lujo sino una necesidad imperativa (cuando no hay abuelos disponibles), lo hicieron imposible, por lo que aprovechamos el puente de la purísima para escaparnos durante una semana.

De hecho, para los críos fue lo mejor que les podría haber pasado, porque en Holanda los Reyes se adelantan 1 mes entero y el día 5 de Diciembre se celebra "Sinterklaas", y por tanto muchos regalos, sobre todo para los dos peques. 
 
 
 
Para mi es siempre un placer ir a mi país natal, ya no sólo para ver a la familia, sino porque viven en un lugar realmente privilegiado (ya sé, no es la primera vez que os machaco con este tema, pero la verdad es que nunca he vivido allí, mis padres compraron la casa nada más irme yo), en medio del bosque y aun así a corta distancia de la playa y el centro de la cuidad.
 
Tomando un chocolate con nata al lado de la pista de patinaje en medio de la plaza del pueblo
 
Debido al dolor insistente en el gemelo izquierdo, y la imposibilidad de ser atendido por el fisio, decidí (dos días después de la carrera de mi pueblo el 11 de Noviembre) que no iba a correr un metro más hasta que no desapareciera del todo el dolor.
 
Y eso resultó ser en Holanda. Tras pasar 16 horas en coche el sábado día 1 y comer a todas horas (el famoso Jet Lag estomacal que cada vez acuso..) sabía que tenía que correr ya.
Sin darme cuenta el domingo corrí nada menos que 19 kilómetros, y el martes (dándome cuenta), 19 kilómetros más. A ritmo cómodo, poco inferior a los 4'55"/km, y sin rastro de dolor.
Volvió la felicidad.
 
y siguiendo con mi apetito incontrolable (a pesar de correr 3 veces en 6 días me 'engordé' 3 kilos en Holanda) no me quedaba más remedio que seguir corriendo también:
Y qué mejor que despertarte el jueves con esta maravilla. A las 8 en punto, y a -2ºC con un manto de nieve de 10 cms de nieve fresca. Fantástico.



 

Por desgracia ahora sí noté las primeras señales de dolor en el gemelo izquierdo y tuve que recortar la ruta por los bosques de cuento de hada. Pero no antes de ver a 5 ciervos salvajes (que jamás había visto ninguno) que a mi no me parecieron tan inocentes como Bambis sino animales impresionantes de 400 kgr de peso. Un lujo estando tan solo allí ante el 'peligro'.
 
Pero bueno, el dolor de gemelo volvió a parecer 3 días más tarde, el domingo pasado cuando volví a correr en Sant Feliu de Llobregat, por lo que nuevamente haya tenido que empezar mi sesión de descanso total (y ahora con más kilos, cosa que me preocupa enormemente..
Así que este año no participaré ni en la cursa dels Nassos, ni en ninguna otra cursa.
Respetaré las 3 semanas de descanso total y luego volveré a correr, pero con más SENy, que es lo que claramente me faltaba... 
(y acabo, porque tengo problemas evidentes con el teclado...



 


6 comentarios:

  1. Me quedo con (y por este órden): el pelazo de tu padre (grrr), la casa de cuento en la que viven (y cerca de la playa y la ciudad!) y last but not least, espero que tu gemelo se arregle definitivamente y espero que tus hijos sean cuatrilingües, a pesar de Wert, en catalán, español, holandés e inglés. Su mejor herencia sin duda alguna.
    ¿Te ha visto el gemelo algun médico?

    Ánimos y vigilando con los polvorones y turrones!

    ResponderEliminar
  2. Lástima de la recaída Dennis, las lesiones musculares són un poco cabronas en este sentido, si no esperas lo suficiente se van repitiendo.
    Ya verás como esperando las 3 semanas te quedas como nuevo.

    Envidia me das con esas vacaciones de invierno con un paisaje de postal.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Ferran, mi padre siempre me decía (sin darme demasiado miedo) que lo del pelaje siempre saltaba una generación. Mi abuelo era completamente calvo, pero de momento no ha entrado en mi herencia.
    El fisio me dijo, hace un par de meses, que no notaba NADA serio. Que era cuestión de descansar unos días.
    Ni quiero ir a un médico de la SS(y tampoco sabría explicar realmente qué es lo que me duele) a no ser que en 3 semanas me vuelve a pasar lo mismo.

    De Wert mejor no hablar (que fue él que me hizo hasta cerrar el ordenador cuando estaba en Holanda) y con la tranquilidad de que en 15-20 años todo haya cambiado. Confío en que sí.

    XeviX, sí, me sentía tan libre y liberado que pensaba que estaba del todo curado. El corazón me nublaba la vista.
    En enero tocará correr con la cabeza.

    Gracias a los dos por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes las fotos!! Parecen de cuento!!
    Un apunte... si vuelves a correr empieza poco a poco y no con 19km de golpe Después de una lesión hay q incrementar los kms poco a poco.. (¡bruto!)
    Y si Uri te dijo q no era nada serio probablemente no tengas que esperar esas 3 semanas y podrás correr antes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,
    Lo que pasa es que Uriol lo dijo hace 6 semanas...
    Intenté quedar de nuevo con él, pero por las tardes es difícil coincidir agendas.
    Prefiero esperar nuevamente 3 semanas (ya llevo 8 días) para asegurar poder correr disfrutando, que con dolor no es posible.
    A ver si tú también te recuperes del todo.

    Gracias, un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy recuperada pero lo q no recupero son los ritmos a los que iba antes. Me parece q están muy lejanos :-)

    ResponderEliminar