lunes, 25 de marzo de 2013

Adios Especulación, Adéu HMD

Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Moab Automático 46.000 €
 
 
Hace aproximadamente un año y medio ya os conté el gran negocio que había hecho con la hipoteca multidivisa. En tres años había conseguido una deuda adicional (a mi préstamo de 180.000€) del valor de un Mercedes de 59.500 €...evidentemente sin disponer de él...
 
Bueno, para completar la información, y a pesar de haber jurado y rejurado a mi mujer que ya no especularía nunca más, simplemente me fue demasiado difícil vivir con esa "derrota".
Con un engaño -bienintencionado, claro-, aproveché la firma de la Mònica y en Mayo del año pasado cambié nuestra deuda hipotecaria de ~220.000 € a libras esterlines, en aquel entonces con un contravalor de 0,80, debiendo 175.000 GBP.
 
Ahora, 10 meses más tarde, el euro había apreciado en un 9% respecto a la libra (es decir, mis libras eran más baratas, por tanto mi deuda menor), y a pesar de todos los consejos de quedar en la libra -o quizás justamente por eso!- decidí de "recoger beneficios" y volver a nuestro tan estimado €uro.
He ganado una disminución de la deuda de 13.200 € (un 6'7%, por los gastos de cambios de divisa) aparte de ganar una bronca del copón de la Mònica...que ya me lo merecía.
 
Total, he cambiado mi Mercedes de 59.500 € por un Jeep Wrangler de 46.000 €, con las mismas condiciones de uso, y ahora sí con la tranquilidad de poder dejar la multidivisa aparcada en euros.
 
 
 
 
La verdad es que me siento mucho más libre, sin la "obligación" de mirar diariamente la página de "Bolsamanía", y más ahora con lo que está cayendo en Chipre etc...
Este pequeño triunfo me ha abierto los ojos, de no hacer caso nunca más a los supuestos "expertos" de la bolsa..
(Creo ahora sinceramente que es más rentable invertir a contracorriente. Cuando todo el mundo dice "compra"...sabrás que es hora de vender urgentemente, y viceversa).
 
Respecto a los entrenos, ha sido nuevamente una buena semana, 3 entrenos, llegando por fin cómodamente a los 16 kms (tranquilos), otra sesión de 14 kms a 4'30" y ayer 14 kms (7x2000) en progresión de 4'56" - > 3'57".
Próximos retos: La Cursa del Corte Ingles, y los 10K de los Bomberos.
 

 
 

6 comentarios:

  1. Mónica tiene el cielo ganado! jejeje
    Me alegro de que ya empieces a retomar los ritmos y a hacer buenos entrenos.
    A mí me atropelló un coche la semana pasada y tengo tocados los ligamentos ( a la espera estoy de una resonancia) por lo que otra vez parada (espero q esta vez no sean 4 meses y se pueda solucionar en un par de semanas)
    A ver si nos vemos pronto u organizamos alguna cena
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Si, si. Si ella es masoca..qué culpa tengo yo, ¿verdad?
    Ostras, me sabe mal lo del atropello. ¿Estuviste corriendo, o también en coche?

    A ver si te recuperas pronto y contad conmigo para cualquier cena!!
    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  3. Dios que mareo tantos numeros.....

    Dennis te fundo en el Corte Ingles :P

    Me apunto a la cena!!!!

    Ana eso recuperate que no quiero excusas para Mataro :P

    ResponderEliminar
  4. Pues si que marea un poco tanto cambio de divisas.
    Al final me he apuntado al Corte Inglés, a ver si me reactivo nuevamente.
    Por cierto, veo que hay que ir expresamente a recojer el dorsal los días 5 o 6. Si os paso el PDF, alguien podría recorme el mío??

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Piernas..lo dudo, lo dudo.
    Sé que estás en forma, pero acabo de volver de un "stage" de 5 días en altura (La Molina). ¿Va en serio lo de la cena?

    XeviX, a ver si nos vemos allí..con 60.000 más.
    Mi mujer irá (con mucho gusto!) a buscar los dorsales. Por lo cual esta cursa "gratis" será sin duda la cursa más cara...
    Puedes pasarme (dennis.teuling@wanadoo.es) el dorsal por email, y te lo recogemos sin problemas.

    Nos vemos !!
    Dennis.

    ResponderEliminar
  6. Hecho! 1000 gracias, nos vemos el domingo entre 60000 mas ;-)

    ResponderEliminar