domingo, 5 de mayo de 2013

Cursa familiar en día festivo

Aprendiendo "Fondant" para un día especial para Kylian (y Mónica)
 
A las 07:30 le despierto a Kylian con un suave "¡Feliz Cumpleaños Kylian!" y me contesta con los ojos todavía cerrados "Papá, que los corredores tenemos que dormir mucho"...
 
Pues sí, hoy nos tocaba cursa para ambos, la Cursa del Bon Salvador, el cole de Kylian.
De hecho era para recaudar dinero para una escuela hermana en Madagascar (3€ por participante) pero no escondemos nuestro afán de hacer una buena cursa...triste pero cierto.
(Quizás más triste que ganar la carrera es hacer además esta crónica, pero bueno...por eso está el blog personal)
 
 


Yo salí en la primera cursa con 40 participantes entre Padres y 1r y 2n de Batxillerat, y fueron 2,60 kms repartidos entre 3 vueltas (1+0,85+0,75km) por al lado del colegio y por tanto al lado de la Cuitat Esportiva Joan Gamper (Barça).     Y pasó lo que era previsible: Los primeros 400 metros a 2'58" y encima con 7 corredores delante. Todos chavales. La foto tras la primera vuelta en quinto lugar enseña mi rostro preocupado.
 
No fue hasta acabar la segunda vuelta que pillé al primer chavál que estaba especialmente motivado para ganar esta cursa, pero fue mi constancia que hizo que finalmente pude ganar con bastante diferencia tras 8 minutos 45, a un ritmo medio de 3'21". No tuve piedad con ellos, sabiendo que ellos no lo iban a tener conmigo tampoco.
 
 





 
Es triste, pero la alegría fue casi como ganar la Maraton de Nueva York. Y más para Kylian, que estaba explicando orgullosamente a todos sus colegas de clase que su padre había ganado.


De todas formas, creo que ha sido un buen entreno de velocidad. No hay muchas posibilidades de ponernos a prueba en carreras cortas y la verdad es que acabas más destrozado que tras un 10.000.
 
 
Poco después tocaron las competiciones "de verdad" y pude observar que los peques se lo toman demasiado en serio. Fue tal el nerviosismo en la salida de P4/P5 que tuvieron que separar la cursa por año y aun así fueron salidas complicadas. 
Codazos y más...ni un mm te regalo...

Pero bien, 200 o 300 metros más tardes eran todos ganadores, todos por igual, y solamente quedó la celebración de sus 6 añitos con un fantástico pastel de Lightning McQueen hecho por su madre que en pocos días también cumple años y así hemos aprovechado bien el día.  

8 comentarios:

  1. Felicidades a todos. En definitiva, todos sois vencedores. Espero que Kylian tuviera un gran día de cumpleaños.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Orgullo cuarentón! Muy bien y delante de tu hijo, eso no tiene precio!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús Francisco, sí, fue un día perfecto para él también!!

    Ferran, tú lo sabes. Además, cuando corres con chavalines, tu mente hace un flash back y te ves corriendo como en los buenos años de la joventud. Es cierto que el orgullo de mi Kylian no tiene precio!

    Abrazos,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  4. Gran Dennis, maxacant als peques!!!!
    Per cert, ens veurem abans que el kylian faci 18 anys?

    ResponderEliminar
  5. Pau, no sé, no sé.
    A este ritmo (tu haciendo de 100kms para arriba, y yo de 5kms para abajo)...
    Me estoy pensando lo de la vuelta larga de CdV, pero temo que me viene un poco grande!!

    ResponderEliminar
  6. No sé que tenéis todos los cuarentones que os da por abusar!
    Felicidades, estoy con Ferran, debe ser increible ver como tu hijo alardea de ti ante los compis. Ser runner sirve de algo! :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana!!
    Pensaba que ibas a decir "Ser Padre sirve de algo!":-)
    Algún dia lo podrás ver por ti misma...
    Un beso,
    Dennis.

    ResponderEliminar