domingo, 26 de mayo de 2013

Maresme, Pineda & Canet Race

Unos chupitos para relajarnos...

La semana pasada vinieron a visitarme mis padres y mi hermano en el Golden Taurus Park Hotel en Pineda (y por tanto no pude correr la cursa de Can Mercader) y la verdad es que el hotel de **** me merece un notable. Una habitación familiar que realmente eran 2 habitaciones completas (con 5 camas y 2 baños completos) y un precio realmente asequible (4 noches de pensión completa por un total familiar de 294 €!!).

Dio la casualidad que el domingo día 19 de Mayo se celebró el campeonato Europeo de Half Triathlon (1,9 + 90 + mitja), y qué mejor que verlo desde el propio balcón :-)

La verdad es que no fue así, porque aproveché para correr 15 kms en el mismo circuito (cuando estaban haciendo el tramo de bici) y después aproveché para ver pasar y aplaudir a los mejores. Un grandísimo Javi Gómez Noya que se estrenó en esta distancia ganando con mucha diferencia (es un gran corredor: 1h11 con un viento muy molesto!!! y esto después de 1,9+90K.
Corrí un kilómetro justo detrás del tercer y cuarto y pude comprobar que iban a 3'38...

Por lo demás lo tomamos con tranquilidad:

Aunque el martes otro entreno de 16K con 4 series de 2000m a 3'58", más que nada para mantener mínimamente la línea con tanto Bufet Libre, para evitar problemas como estas:
Mi hermano llevaba ya 2 semanas y media de Bufet Libre...
La verdad es que yo también llegué a casa con 4,2 kgrs de más en tan solo 100 horas... pero unos días de "bondat" y ya estoy más o menos como antes.

El jueves por la noche me inscribí a última hora a la cursa de Canet, la Canet Race (Delta-Prat ya había cerrado inscripciones) y fue después de pagar que me di cuenta que el perfil de esta cursa de 10K no era NADA plana!!

Eran 2 vueltas sobre un circuito de 5 kms (5,05 kms FR) pero con 2 x 90 metros de desnivel Positivo. La verdad es que fue una tranquilidad poder correr sin la presión del reloj y una vez allí me saludó el amigo Piernas que también había optado por esta cursa (por motivos menos deportivos: "Regalaban" un viaje para 2 personas a Venecia en un hotel de ***/**** estrellas. Yo que soy muy mal pensado, cuando me dicen "regalar" ya directamente pierdo el interés y por tanto decidí regalar mi "regalo" al mismo Piernas ;-) De todas formas, un placer verte de nuevo, en buena forma a pesar del empalme..

Eramos realmente pocos, unos 270 en la cursa de 10K, y quizás 70 más que hicieron tan solo 1 vuelta.
La primera vuelta se me hizo muy duro, pero dosifiqué bastante gracias a la decepción de hace 2 semanas en Sant Quirze, y al ver 19:57 decidí hacer todo lo posible para bajar de los 40 minutos, cosa que conseguí tras una subida de 3K a 4'10" y dos últimos kilómetros de bajada a 3'37".
Total 19:57 + 19:52 = 39:49 y muy contento por este negative split (hay pocos que lo consiguieron hoy).
De hecho, no sabía que había acabado en la posición 21 en la general y 5º de mi categoría M35, y habría hecho podio en la posición 18 (20" menos). Así que tendré que entrenar un poco más y mejor para poder conseguirlo en próximos años.

Una última consulta: Al poner la tele a las 08:00 de la mañana me salió un anuncio Televending de Best Breathe y la verdad es que me convenció bastante.
Siempre estoy con sinusitis y rinitis y la verdad es que me parece mucho más práctico que el Breathe Right, y seguro que bastante más estético... ¿Alguien lo ha probado?
(En la tele valía 29,95€ pero me parece que en algunas farmacias lo venden por 9,95!)