miércoles, 11 de septiembre de 2013

5K Bellaterra 2013 la Sansi

 
 
Hace un par de semanas decidí inscribirme para correr hoy, en este día tan señalado, la Cursa de 5K LaSansi de Bellaterra. Y no me arrepiento, porque si no, a esta hora probablemente aun estaría en pijama en este día lluvioso, pero sí tengo claro que ha sido mi última cursa 5K.
 
Poco que contar: Estaba bastante bien organizada, y el circuito era realmente divertido, con toboganes continuos e incluso un km por caminos estrechos tipo pista forestal...vamos.. como si fuera un cros.
 
A las 09:30 la hissada de la senyera, un largo discurso -propio de este día- sobre el derecho a decidir y a la consulta popular, els Segadors etc...
 
A las 10:05 salimos de manera más o menos ordenada, estoy bastante delante, en la 5a fila, pero antes de la primera curva ya hay un chico que se cae y veo como el globo sub-20' casi le pasa por encima.
Tras unos metros de bajada ya empieza la primera subida, y está claro que aquí pocos van a batir sus marcas. Me adelanta el hombre-globo sub 20' y no es hasta el km 2,5 que le alcanzo de nuevo. (Me parece absurdo que pasa el 2K en 7:34.... totalmente inútil. De hecho, en este circuito tener liebres en sí ya sobra...)
 

En el km 3 una pesada subida que acaba de romper por completo el ritmo, que queda compensado con una bajada similar en los últimos 500 metros.

Acabo en 19 minutos 35, ni fu ni fa (son 95 metros de desnivel positivo) y tras 4 pasos me doy cuenta que ni he hecho un buen tiempo, ni estoy cansado tampoco.

Creo sinceramente que una carrera tan corta no da tiempo para disfrutar de ella, y si no es un circuito de 5000 llano, donde puedes hacer un sprint largo (digamos a ritmo de series) es una pérdida de tiempo.

Necesito al menos 10 kilómetros para poder tener "sensaciones" en la cursa, y creo que si puede ser un poco más mejor.

En parte he resuelto este tema con mi inscripción de 24 € a la Marató de la Costa Daurada (MCD).
Y no lo digo sin algo de vergüenza, porque hace dos años decidí que no participaría nunca más
en la MCD.
(Por un error de la organización nos 'olvidamos' una calle en la 2a vuelta y por tanto faltó aprox. medio kilómetro. Además, los puntos kilométricos estaban tan mal colocados que tras 12 kms ya habíamos alcanzado la señal del km 13...para luego hacer un km de 2000 metros..terrible.
Puede pasar, pero lo que me mató fue la nota informativa de la organización "Todo perfecto, salvo un par de detalles AJENAS a la organización"...imperdonable!).
Pero bueno, vi 24€ -un precio solamente válido las primeras 24 horas- y sin darme cuenta ya me había inscrito (con 400 peseteros más!).

A ver si las distancias más largas me llenan más!!

Aunque...el domingo me toca la Mercè y el domingo siguiente los 10K de Molins de Rei.






5 comentarios:

  1. jajaja nunca digas nunca. Ni para las maratones, ni para las de 5km :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Tienes razón...es más, en noviembre tendría que "defender mi título" como mejor local en el 5K de la Sansi de mi pueblo...
    Así que nunca más diré nunca jamás, hmm.

    ResponderEliminar
  3. jejeje en la Mcd estaré para animaros a ti y a Ferran :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo encuentro muy mal. Pero que muy mal. Si dijiste que no, pues será que no y tu palabra... jajajaja

    Ara ja pots començar a preparar una altra marató, "casi ná". Ja recordo aquella cursa, va ser mig surrealista, encara que a mi no em va enfadar la organització. Aquest 2013 també estava inscrit però per culpa d'una malatia misteriosa tot el gener (ara parlo en sèrio) no la vaig poder fer. Potser m'animo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luigi!!

    Jeje, ho dius per totes les vegades que ens has jurat que anaves a tancar el teu blog? (ehh, que jo m'alegro que segueixes reobrint-ho ehh!!)

    Sí que nos vimos en Salou en el año 2011, como también tus "chicas"!! Fueron de los pocos que me animaron allí por el paseo. A ver si nos vemos también el 2014!!

    Gracias,
    Dennis.

    Ana, espero que se presente también el Ferran!! Aunque me temo que no :-((

    ResponderEliminar