domingo, 8 de diciembre de 2013

Mitja l'Espirall

 
Apenas recuperado del palizón de la semana pasada, este domingo tocaba la mitja del barri l'Espirall.
El miércoles y viernes no pude hacer más que dos suaves entreno de 12kms, pero esta mañana por fin me he encontrado más o menos bien. 
 
Hace más de un año que hice mi última mitja, pero esta mitja siempre me ha gustado. Está cerca de casa, en Vilafranca del Penedés, y a pesar del notable desnivel en la parte central de la cursa, el tiempo final siempre me había sorprendido positivamente!!
 
A las 09:20 aparco el coche, hace frío pero no tanto, 4÷5ºC, y veo una cola de una vuelta y media en la plaza del pueblo. La espera se hace larga (casi 20'), pero por suerte es la única pega que tiene la organización. No me da tiempo de calentar, así que aprovecho los 500 metros que separan mi coche de la salida para trotar un kilómetro y hacer 2 aceleraciones. No había tiempo para más.
 
A las 10:00 salimos unos 700 corredores y me sorprende ver a tanto gente corriendo sub 4' el primer kilómetro, mínimo 200... no aprendemos. Justo antes de salir me saluda Josep-Maria que -como no- parece que está hecho un chavalín. Nos decimos 4 cosas y seguimos nuestra cursa.
Voy pasando los primeros 4 kilómetros por el pueblo de Vilafranca a un ritmo cómodo de 4'05", y a partir de aquí ya nos situamos en la láárga recta de casi 8 kilómetros hacia Font Rubí.
 
Delante veo la bici que acompaña a la 3a mujer, y será mi reto durante 4 kilómetros. En el km 6 alcanzo por fin a la Carme Ballesteros y en este tramo de tobogán continuo mantenemos un ritmo relativamente alto hasta el km 8. Es aquí donde la dejo en busca de la 2a dona, y es aquí donde en un tramo de 4 kms superamos aprox. 80 metros de desnivel. Aquí el ritmo baja notablemente (4'23"), pero me animo viendo que cada vez me acerco más a la Jackelina Gómez. En el km 12 por fin la atrapo y 500 metros más tarde llegamos a la "cima" donde hacemos un giro de 180º para volver por la misma carretera. 
 
Leyéndome ahora parece una cursa de lo más sosa, pero los desniveles hacen que uno no se aburre en ningún momento. Sigo a la 2a dona durante 2÷3 kilómetros más, ahora en bajada y ahora el ritmo está por debajo de los 3'56". Seguimos bajando hasta el km 17÷18 al mismo ritmo, y de repente veo la bici que acompaña a la 1a dona. Me siento fuerte y además veo que a este ritmo puedo acabar en 1h27 !! Voy pasando a algunos corredores, pero en el km 18 empieza la subida que si bien no es exageradamente fuerte...va costando.
 
Es en el km 20,5 que por fin me acerco a la primera chica, que resultaba ser la María del Carmen Paredes, que a pesar de su deficiencia visual (iba con un corredor-guía) ganaría con más de un minuto de diferencia a todas las otras chicas. Impresionante!!
Y aquí una debilidad nada común en mi.. estaba a punto de adelantarla, pero me lo pensé y consideraba que se merecía una foto cortando la cinta ella sola, y no justo detrás de un chaval que le supera en 25 centímetros fastidiándole la foto. 
 
Ya os digo ya que no servirá de precedente, y igualmente estaba más que contento con mi tiempo de 1h27:23 !!   42 segundo más lento que hace 2 años, pero en aquel entonces estaba en muy buena forma (acabaría el año con 36'54).
 
Una lata de Coca-Cola, una botella de agua, una bolsa con un plátano y palmeras y había incluso un "stand" donde podíamos disfrutar de una copa de cava (había incluso algunos que repetían, oi Josep-Maria :-))
 
Para mi una mitja de lo más recomendable, que además por 14€ nos obsequiaron con un chubasquero bastante útil y una botella de Cava que casi seguro no va a sobrevivir el día de hoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario