jueves, 16 de enero de 2014

Preparación Maratón - Preparado!!


Tras un año 2013 con altibajos en los resultados de las cursas, sin saber bien que es lo que quería, y definitivamente sin demasiadas ganas de sufrir corriendo (ni en los entrenos, ni en las carreras), pude acabar el año con els Nassos en un estado relativamente correcto.

Pero los entrenos fueron del todo improvisados: Un 80% de las veces bajaba de mi piso sin saber si iba a hacer series, un tempo run, o simplemente hacer una tirada de distancia no determinada...

Pero, llegó el 1 de Enero y sabía que tenía poco -muy poco- tiempo para prepararme a fondo para la tan temible distancia de 42195 metros que tocaría 'disfrutar' el domingo día 19 de enero en Tarragona. La MCD 2014, primera maratón catalana (española?) del año.

Así que decidí cambiarme las bambas por otro par de Nike Zoom Vomero (y ya van 10, creo), tras medio año exacto y aprox. 800 kms recorridos.
Una tirada larguísima de 30 kms hace dos semanas, una tirada larga de 21 kms la semana pasada y entremedio unos entrenos más o menos rápidos para concluir mi programa especial esta semana con 4 series de 2000m (total 14km) a 3'58" el martes y hoy unos 10 kms tranquilos a 4'47".

Y sí, sé que voy a sufrir como siempre esta maldita distancia que nunca sabré dominar, pero la verdad es que le tengo ganas.. ¡ Muchas ganas !

Objetivo: poder acabar dignamente, y si puede ser en 3h20 (4'44") estaría más que contento!!

4 comentarios:

  1. Menudo marcón en 30 kms! Ni Kawauchi! ;) Te llamaré hoy para saber de tus planes en Tarragona.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uppps....2h27 :-) Ya veo que estoy a tan solo una hora de la crême de la crême ;-)
    Yo un mindungi, pero tú a tope campeón!!!
    Un abrazo,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  3. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa crac!!!!!! Que vas con alas en las NIKE o que? ;)

    ResponderEliminar
  4. Piernas..son pesados, pero mis tobillos y piernas tan sensibles necesitan bambas hiper-acolchadas, así que pienso acabar mis días corriendo con los Zoom Vomeros. Un día probé unos Saucony que me aconsejó el Pau y tras 15 kms tuve que tirarlos...
    Sí, voy con aaaaaaaaaaalass con las NIKE!

    ResponderEliminar