domingo, 16 de febrero de 2014

Mitja BCN - The BAD loser



Hoy tocaba la Mitja Marató de BCN.
Es un recorrido que me gusta bastante, pero sin ningún aliciente más.
Así que cuando me inscribí en Octubre estaba claro que los 24,50 € no me las gastaba por la triste camiseta de Kalenji, sino para hacer marca.
Y hoy las circunstancias estaban para hacer marca (buena temperatura -quizás algo de calor-, poco viento) pero mis piernas claramente no.

A las 08:15 voy a l'Arc de Triomf pero no hay señal de Piernas. Tampoco no era tan raro...que habían al menos 300 corredores alrededor del arco.

Pues..Hoy no va a ser una crónica positiva..
Iban a haber liebres 1h20 - 1h25 - 1h30 - 1h40 etc, pero no había forma de verlas en el cajón 1h20-1h30. Salimos los miles de corredores, con el follón habitual en las cursas tan masificadas, y decidí probarlo sólo a 4'00/km.

Km 00-05   20:14
Tras un primer km horrible, por fin puedo correr a mi ritmo, 3'57" de FR, aunque un poco forzado.
Mantengo el ritmo en toda la subida del Paral.lel, y poco después de llegar a la Diagonal veo la señal del km 5. 20:14, pero me siento bastante jodido...

Km 05-10  20:42
Veo que así no puedo seguir...es más: Estoy a punto de NO seguir. Bajo el ritmo a 4'15"/km y durante un km me pregunto si tiene sentido seguir o no, pero tras 1000 metros a 4'15 veo que voy bastante cómodo y sé que así bajaré de 1h30. Hay que tener algún objetivo. Sin darme cuenta subo algo el ritmo y paso el parcial en 20:42.

Km 10-15  21:10
Sin ton ni son..paso los kilómetros, mientras veo como me siguen adelantando decenas (centenares) de runners. Curiosamente el grupo sub 1h25 me pasa en el km 10...se ve que había salido 30 segundos después, al final del cajón, por un retraso...vaya tela

Km 15-20  21:08
Sigo sin ningún motivo más que acabar, disfrutando más bien poco, pero sin parar tampoco.
Es en el km 19 que noto algo de fuerzas y acelero para hacer el km 20 en 4 minutos justos.

Km 20-21,1  4:19
Sintiendo, y luego viendo la meta acabo los últimos 1100 metros a ritmo 3'55"/km.
Con la tontería el tiempo tampoco no está tan mal: 1h27:33, pero me sabe a poco.

Excusas:
Tras tres semanas post-maratón excelentes, en plena forma y convencido de poder bajar de la hora 25, de repente, esta última semana las piernas han dicho que NOO.
El martes no tenía ni ganas de correr, así que fui el miércoles, pero esta vez el tempo-run sin bajar de 4'10, y el viernes el peor entreno en mucho tiempo. Quería hacer 6 series de 600, pero ya el 5º estaba sin fuerzas y acabé con apenas 7 kms de entreno.

Además, ayer todo el día en el Zoo (con los críos...y la Suegra), y esta noche sin apenas dormir (mi Suegra le ha explicado al Kylian que el Avi estaba muerto....lo que provocó que ni él, ni nosotros pegamos ojo...)
De momento, mis 3 semanas de abstinencia no me han subido a un nivel superior. Pero seguiremos!

No sé bien como explicar mis sensaciones, pero creo que Rowan Atkinson (Mr. Bean) lo explica muy bien en este fragmento ;-))



P.D. Para los que domináis el inglés, toda esta obra "Rowan Atkinson Live" es divertidísima, como también la Saga Blackadder, especialmente Blackadder 4.
Verlo hace desaparecer la mala leche hasta en los peores momentos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario