domingo, 18 de mayo de 2014

39a Travessa del Montseny

 
 
Bueno, y ahora la crónica de la 39a Travessa del Montseny.
Haré una crónica suave...que no vayan a acusarme de "apología al sufrimiento". Y la verdad es que a pesar de mis miedos, todo ha ido sobre ruedas. Da la impresión de que mi cuerpo se está acostumbrando del todo a la distancia y al desnivel.
 
El gran 'problema' de esta marxa es el horario. Aun habiendo atrasado la marxa una hora, sigue siendo un grave perjuicio. Despertador a las 03:30, una buena ducha, ir al lavabo y antes de las 04:00 en el coche para ir a Gualba donde llego a las 04:45. Una cola para comprobar los nombres y todos dicen lo mismo..NO HEMOS PEGADO OJO.. Aun metiéndome en la cama a las 0:00, cansado, no había forma de conciliar el sueño.
 
Pero bueno, a mi me toca el último autocar, y tengo que esperar al último corredor que entra a las 05:15. Ya temo lo peor. Encima coge la carretera comarcal en vez de la Autopista y me estoy poniendo de mala leche. Los demás están con los ojos cerrados así decido hacer un Soduku que he traído recortado.
Llegamos a las 06:10 y no veas la cola! Salgo corriendo del autocar para coger mi Full de Ruta y así me pongo en la cola con todos delante, salvo los 40 de mi autocar. Al final me fichan la salida a las 06:16 y ya estoy de camino.
 
Voy trotando donde se pueda..intentando no molestar demasiado a los caminadores (que de hecho es una marxa...no una cursa) y poco a poco voy adelantando a centenares de compañeros en este primer tramo al Tagamanent. Finalmente llego tras 58', 3 minutos más lento que hace 8 años. Pero estoy muy fresco, y sin retortijones de barriga. Bien!!
Poco más tarde, por el Pla de la Calma ya puedo coger el ritmo, y finalmente llego a Collformic en la posición 51, ya con el camino despejado. Han pasado 16 kilómetros y poco más de 2 horas.
 
No notaba ninguna molestia por la cursa rápida de ayer así que estoy más que contento. Ha ayudado, sin duda, medio tubo de TRAUMEEL, que es casi tan importante como las bambas.
Y hablando de las bambas, hoy he estrenado en cursa mis ASICS Trabucco y han ido de maravilla!!!
¡Qué agarre, qué estabilidad, que protección contra las piedras!... la verdad es que me han ido de perlas. Además, sin ninguna molestia de uña (medio número más, per si de cas).
 
En Collformic me como algo de chocolate y directamente para arriba, hacia Matagalls. Xino Xano a buen ritmo y adelantando a 10 más llego en 44 minutos. Sellar y para abajo, para St. Marçal. Bajo bien, mucho mejor debido a la confianza que dan las Trabucco y en poco más de media hora llego abajo en el avituallamiento. Km 23, mitad de la marxa, y sorprendentemente fresco. Pos. 34, 3h23.
 
Llevo 40 minutos de ventaja sobre el tiempo de hace 8 años, y con mucho más fuerza para iniciar la terrible subida de les Agudes. De hecho, es la última grande subida y por suerte todavía no hace mucho calor y podemos ir a buen ritmo. Una vez arriba el del control coge el Walky y comunica respecto a la chica que va delanta mío "Atención, en la posición 30 ha llegado la PRIMERA MUJER". Bien!.
 
Y todos sabéis que yo NO soy como Cañete.. Yo no dejo ganar a las mujeres!!  
Con renovados ánimos cojo unos metros, si bien llegamos juntos 20 minutos más tarde en la cima de la marxa, Turó de l'Home 1706 mt, km 31, 4h44. Quedan 15 kilómetros y 1500 metros de desnivel negativo!! Primero por pistas forestales con muchas piedras, y cojo una ventaja, pero de repente veo que la primera mujer está delante mío... me cachis. Un grupito de 4 está recortando a saco.
 
Me da vergüenza decirlo, pero 'no tuve más remedio' que seguirlos. Le comenté que a mi me daba vergüenza, pero ella me contestó que TODO el mundo lo hacía. Y la verdad es que en media hora estábamos en Santa Fe y fiché en el nº 26... la misma posición que en Turó de l'Home.
 
Ya solamente quedaban 10 kms de bajada. Por supuesto quería ganarla, pero me sabía mal hacer el hachazo en los últimos metros, así que pregunté si habían más 'dreceres', y cuando me confirmaron que no salí disparado, junto con otro chico. A ritmos cercanos a 5'00 bajamos por la incómoda pista forestal durante 5 kms hasta que lo dejé también a él en una parada técnica suya. Sin piedad.
 
Después un par de kilómetros muy duros y muy técnicos pero curiosamente corrí como si el diablo me persiguiera. Ya no quería perder ninguna posición. Fue un reto personal. Se hicieron eternos estos dos kilómetros, y los cuádriceps y las rodillas protestaban fuertemente, pero seguía a tope.
 
Después, 3 kilómetros más sobre pistas muy cómodas y asfalto, casi a 4'30" para llegar finalmente en 6h10 minutos a la meta, en la posición 21. Más de hora y media más rápido que hace 8 años.
Y con sensaciones inmejorables, sin sufrir apenas y con pocas molestias musculares.
 
A ver el resto de la semana...
 
 
 
 
Así en 24h he pasado de un ritmo medio de 3'29" a 8'10"..

5 comentarios:

  1. Joerrrr menudo crac estas hecho!!!! Al final te van bien, las Trabuco!!!! Fenomenal!!!! Por cierto: Mal caballero jajajjajajajaj tendrias que ser como Cañete

    ResponderEliminar
  2. Has visto...eres mi inspiración y ejemplo! Me meto en tu terreno, con tus bambas, cuento las posiciones con obsesión y cuando vea la primera dona... voy a morir. Ni cañetes ni hostias, jeje.
    El Road-Runner se ha transformado en un Piernas-2 :-)

    Ya va siendo hora también que te recuperes de la Portals!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajaajja copion!!!!! Voy a reclamar derechos de autor ;) . Si tengo fiesta aligual voy a la de Nuria

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo mis dos participaciones en la Travessa del Montseny, más caminando que corriendo... precioso recorrido... 46 km son palabras mayores... muchas felicidades porque esa mejora en 8 años tiene que dar un buen subidón!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joel! Y tanto que sí.
    Veo que tú estás hiperactivo también, tanto corriendo como 'lecturas de correr' ;-)
    Eso es buena señal, demuestra que ahora sí has tomada la decisión...para mucho tiempo!
    Felicidades por las bambas nuevas y por la cursa de hoy. Por el tiempo que has hecho en la montaña no te preocupes... hoy he hecho una cursa con un ritmo medio de 11'/km... :-)

    Me alegro de tu 'cambio de vida' !!

    ResponderEliminar