sábado, 17 de mayo de 2014

II Cursa Bon Salvador

 
 
 
 
 

Este año -por segundo año- se ha celebrado la cursa de Bon Salvador, el colegio enorme donde mis hijos 'estudian', justo enfrente de la ciutat esportiva del Barça.
Fue la única cursa que gané el año pasado (ever..), y por tanto no podía fallar este año.
La verdad es que no me encajaba nada bien, porque mañana tengo los 47 kms de la Travessa del Montseny y no doblo nunca, más que nada para evitar lesiones.
 
Aun así, tras tantas cursas largas, decidí hacer el lunes unas series de 1000m (las primeras series después de 3 meses justos, y las segundas del año) y me costó conseguir hacer dos a 3'45, dos a 3'54 y 1 a 3'34.
 
El año pasado tuve que luchar contra unos padres poco entrenados y unos chavales de 4º de ESO y Bachiller muy motivados (2,6 kms) y finalmente gané con diferencia por mi mayor aguante.
Sabiendo que los chavales más buenos habían ido a la universidad pensaba que este año la cosa iba a ser más fácil...
 
Pero NO. Este año habían algunos padres 'nuevos' y buenos.. dejándome en el segundo lugar.
La primera de las 3 vueltas ya tenía la sensación de que no iba demasiado fino. Aun así, el ritmo de 3'28" no era tan bajo. La mala sensación venía seguramente por unos ritmos que ya no estaba acostumbrado a llevar. Una segunda vuelta de 1,38 kms a 3'32" y pasaba tercero, con la intención de hacer el hachazo final... pero no fue posible. Me faltaba el killer-instinct  que tenía de joven...
Finalmente 2º con un ritmo medio de 3'29" sobre 3,49 kms de Forerunner. Más que contento.
 
Una vez acabada la cursa, que mejor que charlar un poco con los compañeros de fatiga sobre nuestro hobby favorito. Resulta que el señor vestido de negro se llama algo como 'ARJONA'.
FERRAN, ¿tú lo conoces? Resulta que hace años corría la mitja en 1h04 !!!! y ahora se dedica a la ULTRA distancia por montaña. Acabó tercero.

 


 
 
Después era el turno para el más peque, David de 3 añitos con su clase P3 "Tortugues".
Consiguió un meritorio tercer puesto, sin perder la sonrisa durante los largos 130 metros. 
 
 
 
 
Y Finalmente Kylian de 7 años con su clase 1r de Primària, llegando 7o sobre 220 metros. Estoy convencido de que podría hacer mucho más si saliera con un poco más de convencimiento, pero claro....
 
 
 
...su mente estaba en su novieta de clase que le estaba esperando en el parque...







3 comentarios:

  1. Tas que te sales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi las carreras escolares me hacen sufrir... los veo llegar rojos rojos...

    ResponderEliminar
  3. Cuanto menor la edad..más codazos y rabia. Será que nos educamos con los años...

    ResponderEliminar