martes, 10 de febrero de 2015

Mitja El Prat 1:32:52

Agua...mucha agua
1:32:52, y gracias!

Dos meses he vivido una ilusión, la ilusión de ser una persona normal. La ilusión de haber vuelto a nacer como un consumidor sociable, sin altibajos, sin tonterías. Pero fue, evidentemente una ilusión.
9 meses de comportamiento ejemplar, 2 meses trampeando la suerte sin ningún problema, viviendo en una nube, y del viernes al sábado pasado la irremediable vuelta a la realidad. Como no...

El sábado por la noche, todavía arrojando mi alma y mis vergüenzas, estaba seguro que el domingo no iba a poder...
Pero curiosamente, el domingo me desperté medio vivo, y además temprano, y decidí hacer la Mitja del Prat, aunque claramente sin opciones de marca.

Y la verdad es que me ha gustado esta mitja. Quizás el hecho de no estar pendiente del tiempo ha aumentado mi valoración tan subjetiva, pero fue un placer correr aquí en el Prat.

Con una fecha tan mala (entre la mitja de Granollers y la mitja de BCN) no es extraño que éramos tan solo unos 600 corredores, pero estaba muy bien organizado, e incluso los corredors.cat tenían 7 liebres de 1h25 -  2h00, cada una con 5' de diferencia.

El circuito, homologado por la FCA, es tremendamente plano (tan solo un viaducto por debajo de los aviones) y es espectacular correr a un palmo de la pista de aterrizaje, notando como los Airbuses y Boeings prácticamente te despeinan mientras corres. Fue un momento especial.

Salí los primeros 3 kilómetros, desde la pista de atletismo del Prat, (casi sin darme cuenta) junto con el grupo sub 1h25 , pero en el km 3 me di cuenta que hoy no podía ser mi ritmo. Puse el freno, y decidí ir a 4'20-4'30. Me quedé en tierra de nadie, y disfrutaba de cada una de las 5 botellas de agua que me tragaba entera con cierta ansiedad. En el km 11 me pasaba el numeroso grupo 1h30 pero no tenía ninguna intención de seguirles, y así volví a quedarme en tierra de nadie... que es justamente dónde quería estar este domingo.
Manteniendo el ritmo de aprox 4'30 acabé en 1:32:52. Bien!

**

Ahora que he conocido a la asociación de Fondistes Sant Feliu, estoy aprovechando algunos entrenos con ellos, y por este motivo en un día como hoy, sin ganas de hacer nada, he aprovechado que uno de ellos iba a las pistas de atletismo de Sant Feliu, y hemos podido hacer 4 series de 3000 con 2' rec.
El ritmo no fue nada especial, ligeramente sub 4'00, pero al menos mejorando mi forma de cara a mi próxima maratón, que será la de les Vies Verdes dentro de 12 días !!



 


2 comentarios:

  1. Venga!!!! A fundir en Gerona.

    Por cierto me parece que esta bajando mucho el número de inscritos de las cursas. La Mitja de Barna no ha cerrado inscripciones, cuando otros años hacia dias ya, que las había cerrado....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piernas,

    Tienes razón. También la La marxa dels Castells se está quejando de que este año las inscripciones van muy lentas. (Incluso enviaron una encuesta para que dijéramos el por qué no nos hemos inscrito :-))

    ResponderEliminar