domingo, 26 de julio de 2015

Cursa Santa Cristina 2015

 
Fin de semana en el apartamento de Calella de Palafrugell, con mi cuñado y su pareja, y aprovechamos para hacer la cursa Popular de Santa Cristina d'Aro.
 
Como era debido, primero todo el día en la piscina, luego celebrar el cumple de David,

 
 
 

 
 
y ya estábamos preparados para hacer los 7500 metros de la Cursa Popular de Santa Cristina d'Aro.
Curiosamente se apuntó también mi cuñado Joan Lluís. No es un habitual en las cursas, pero también se ha dado cuenta que siendo tan 'fan' de la buena comida...hay que contrarrestarlo con un poco de ejercicio. Así nos pusimos los dorsales y pocos minutos más tarde también venía el amigo Fondista Pau Cano de Sant Feliu.
 

 
 
Hace 6 años que no hacía la cursa, y me ha sorprendido gratamente que todavía mantiene el talante popular, pero bien organizado con un dorsal chip, una bolsa para guardar las bambas, y dos avituallamientos en la carrera de 7500m aparte del avituallamiento en meta con sandía muy jugosa y agua, Aquarius y Coca-Cola.
 
Salí en la segunda fila, con la idea de ir a ritmo constante 3'50, pero el hecho de saber que mi mujer y mis hijos (que no suelen venir nunca) me estarían aplaudiendo a unos 400 metros, hacía que seguía a los primeros y pasé 5º con un subidón de adrenalina. Miré el Forerunner y cuando vi que pasé los 500 metros a ritmo 3'18" decidí bajar el ritmo drásticamente... dejándome pasar por unos 18 corredores antes de estabilizar mi ritmo en 3'45.



 
 
Tras el primer kilómetro de asfalto la cursa se mete dentro de un bosque, con pistas forestales idóneas para correr (mi hábitat natural), y ya en el km 2 pasamos por el primer avituallamiento. No hacía demasiado calor, quizás 28ºC pero sin sol a las 19:30, así que no hacía falta beber todavía.
Es la única crítica que tengo a la organización, porque fue en una curva bastante cerrada, y el avituallamiento estaba justo por la parte exterior de la curva (ya de por si ancha) así que habían sido al menos 10÷15 metros de más.
 
Seguí a mi ritmo, por la parte más dura con una subida sostenida que rebajaba el ritmo medio a 3'57" hasta el km 4. Pero una vez arriba ya tocó una buena bajada por asfalto y notaba como un chaval me perseguía a pocos metros de distancia. Decidí que no podía perder ninguna posición más, y así bajé el kilómetro largo y salté nuevamente el avituallamiento por estar en la parte exterior de otra curva y terminé los próximos 2 kilómetros y medio en llano a ritmo 3'40" para acabar muy fuerte en 28:30 en la posición 17 ! 
La verdad que estoy muy contento por haber terminado la temporada con un buen registro, y más tras el fracaso de la Vila Olímpica.
 
Tras recuperarme un poco con la sandía y líquidos, volví para atrás a recoger a mi cuñado y hacer los últimos 750 metros con él.   
 
 
 
 
Todos contentos para casa, y allí Joan Lluís nos sorprendió con su nueva especialidad:
La Paella !!

 


7 comentarios:

  1. Me gusta esa paellaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Muy bien crac!!! De vacaciones o habran mas cursas?

    ResponderEliminar
  2. Estaba de muerte Piernas :-)

    Me queda aun una semana de trabajo y el 16 de Agosto haré la Maratón del Trail Moixeró para "preparar las piernas" para la Matagalls el 19 de Septiembre.

    No he hecho absolutamente nada de montaña los últimos 10 meses, y la primera cursa siempre me entran unas rampas bestiales...por eso prefiero sufrir las rampas subiendo la Tossa d'Alp... y no pasado Aiguafreda con 60 kilómetros pendientes...

    Te irá bien a ti también la de Moixeró. 42 kms y 2850 de desnivel!!

    ResponderEliminar
  3. Si, la he visto, pero me parece que hasta septiembre me planto. Vas a Matagalls? Mejor Rialp!!!! Que es el mismo dia ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de hecho, tú no lo necesitas ;-) Ya eres un trailrunner auténtico!

    Pues..la verdad es que tiene muchas inconveniencias, pero...ya estoy inscrito!!
    (recuérdamelo el año que viene, pero un poco antes :-) )

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho, hice practicamente el mismo recorrido del Moixero. La subidita se las trae , muy larga y durilla.

    ResponderEliminar
  6. Si lo dices tú...es para ponerme realmente nervioso! Tendré que hacer un entreno por toroella de Montgrí para acostumbrar las piernas!!

    ResponderEliminar