jueves, 3 de septiembre de 2015

Trail Moixeró 38,5k ±2850m.

 
 
 
Tres semanas de vacaciones...tres semanas de camping en la Costa Brava, camping La Siesta de Calella de Palafrugell, y tres semanas de relax total.
 
Pero teniendo en cuenta mi nula preparación de montaña y la muy próxima Matagalls-Montserrat (19.05.2015), no me quedó otra que romper este relax total con una sola escapada por la montaña.
 
Para hacer el máximo daño a los cuádriceps decidí hacer el Trail Moixeró, 38,5 kms y ±2850 de desnivel!! La salida de Bagà, a unas 2 horas y media de distancia de la Costa Brava, me obligó a hacer noche en un hotel...aunque para gastar el mínimo posible opté por un refugio de 19€...en una habitación de 6 personas, pero por suerte me dejaron toda la habitación para mi solo !!! Menos mal. 
 
 
 
 
Por la noche el briefing, un bocadillo de lomo con queso en un bar de Bagà y tras unas horas de sueño me levanté a las 6 para comer mis bocadillos y dirigirme a la zona de salida.
El día anterior había hecho el trayecto en coche con truenos y tormentas, pero el día 16 de Agosto hacía un día estupendo. Unas fotos con amigos Correcats y una amiga de Molins y a las 08:00 salimos puntualmente unos 280 corredores.
 
 
 
 
 
 
 
Tras unos pocos centenares de metros por Bagà (~780mtr) nos metemos directamente en la carrera con subidas de mucho pendiente para llegar tras una hora y 16 minutos al refugio de Rebost, después de disfrutar de espectaculares vistas por encima de las nubes.
 
Seguimos subiendo, algo más suave, hasta el Coll de Pal (2010 mtr, km 12,5  2h03), para después afrontar el tramo más dura de la cursa, con unas inclinaciones bestiales hasta llegar al Refugi Niu d'Aliga (Tossa d'Alp, 2543 metros de altitud, km 16, 2h46).
 
 
 
 
 
Mi previsión era llegar a la cima en unas 3 horas, así que estaba bastante contento y aproveché para sacarme unas foto en el refugio y admirar las vistas desde la altura. 
 

 

 
 

 
Una bajada brutal donde me adelantan una decena de personas y luego un falso llano eterno (más bien subida, al menos hasta el Pic de Moixeró) en el tramo más 'molesto' que a pesar de ser bajada tardé 1h38 para hacer los 10,5 kms para llegar al siguiente control en el Coll del Pendís.

Otra bajada muy larga y molesta para nuevamente subir 200 metros y por fin llegar al km 30 desde donde todo sería bajada. Llegué arriba con un grupo de 6 y cuando quería arrancar por una pista ancha para bajar a buen ritmo me di cuenta que mis cuádriceps estaban totalmente fundidos.
Mi inexperiencia me castigaba con justicia, pero a base de aguantar el dolor intenso pude mantener al grupo a una distancia visible.

En el km 34 por fin llegamos a Grèixer, 5h25 y calculé que bajaría de las 6 horas si las rampas me respetaran. No paré ni para beber agua, sino me lancé hacia abajo y con un estilo patético me desplacé por las largas zonas de asfalto para dejar a los 6 y alguno más a bastante distancia y acabar los últimos 4 kilómetros y medio a un ritmo de casi 5'/km.

Destrozado llegué a meta, posición 92 ....5h47:58 !!
 
 

 

Inmensamente feliz, como siempre tras pegarse uno un palizón así, y tras ducharme volví a mi familia para seguir las vacaciones en plan Sonny Crockett, y disfrutando de grandes manjares y placenteras salidas con la lancha de mi suegro.

Una semana sin poder correr, y después 4 entrenos de 15 kilómetros...pero 100% llanos.
 
 


4 comentarios:

  1. Molt be!!!! Te has salido. Yo la bajada del Niu del Aliga casi no la vi, que me meti dos birras arriba y no veia ni las piedras, el dia que lo hice. Era durilla eh???

    Brutal la ultima foto jajjajjajajajjjja!!!!!!

    Eres un crac ,)

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Piernas! A pesar de mi falta de entrenamiento por montaña, la subida me fue muy bien...pero después del Niu de l'Àliga fue durísima...(sin birras también!).

    ¿No estás siguiendo la Vuelta en Andorra?

    Gracias campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría, trabajo toda la semana, osea que caca para la vuelta. La veo por la noche

      Eliminar
  3. Como yo... y gracias al TDP! Otro año será!!

    ResponderEliminar