viernes, 16 de octubre de 2015

Entrenador - Entrenando con el Mister

 
 
 
Tras 20 años corriendo -con más o/y menos acierto- he decidido que era hora de hacer un cambio en mi forma de practicar el atletismo.
 
Los entrenos a ritmos tan cómodos me han dejado lento, además de perezoso y con el resultado de haber hecho mi peor registro en 5 años . 
 
La posible solución: Un entrenador!!
Siempre he sido muy reacio a entrenar con un 'mister', más que nada por hacer tan solo 3 entrenos a la semana, pero decidí que valía la pena probarlo, al menos por unos meses.
 
Le comenté mis marcas y mis objetivos:
* Sub 36'
* Sub 1h23'
* Sub 3h
y me contestó que no sería cosa fácil. No tanto por la imposibilidad de hacerlo, sino porque los 40÷45 kilómetros a la semana no dan para mucho más.
 
Le he prometido que intentaría hacer un entreno suave más -además de los entrenos regulares los martes, jueves y domingos-  y que serían algunos viernes. Hoy mismo he hecho 8 kilómetros suaves (4'28" - 140 pulsaciones) y de esta forma el domingo cumpliré mi primera semana (de siempre?) de 4 días!!
 
Otra ventaja también es poder compartir las series -los jueves por la tarde- en la pista de Cornellà con otros chicos con tiempos similares. Con varios chicos sub 40' y uno incluso de 34' estaré bien acompañado para intentar mejorar poco a poco mis registros.
 
El tiempo lo dirá!
 
Primera prueba para calibrar el nivel inicial: La Mitja del Mediterrani este domingo!! 

3 comentarios:

  1. De ben segur que milloraràs. Tenir entrenador t'obligarà a entrenar quan no en tinguis ganes. Així no faràs com jo que surto quan vull, l'estona que vull i de sèries, res de res que no m'agraden.

    ResponderEliminar
  2. La veritat que tot i que m'agraden les sèries, ara estic més 'obligat' a fer-ho sempre.
    Veurem si realment em va bé!! Gràcies, Dennis.

    ResponderEliminar