domingo, 18 de octubre de 2015

Mitja Mediterrani 2015

 
 
 
Hoy se ha hecho la XI Mitja Marató del Mediterrani.
La verdad es que después de lo que me costó bajar de los 40 minutos hace dos semanas, me planteaba salir a un ritmo conservador de 4'10"/km y si fuera posible, hacer la segunda parte a un ritmo algo superior. Tiempo objetivo 1h26'59".
 
Habían presiones para ir con un grupo guapo de Corredores.cat que irían a 4'/km, pero por suerte no caí en la tentación (que de bien seguro habría sido un fracaso).
 
A las 08:15 llego al canal olímpico y me encuentro con mis dos compañeros de trabajo que se estrenarían aquí en Gavà-Castelldefels. (Con 1h35 y 1h52 han hecho un buen trabajo!).
Luego saludo a un montón de Correcats y al Mister que parecía estar más nervioso que nosotros.
Yo por mi lado no estaba demasiado nervioso aunque estar allí entre 3000 amantes del running siempre te da un subidón. Qué ganas de correr!
 
Hace algo de calor (18º), pero es un día triste, sin sol, si bien la humedad era un poco alta.
Pero lo más importante. No hace casi nada de viento!!!
 
A las 9 salimos todos, yo con relativa comodidad desde el primer cajón, y salgo con calma. Primer km 4'07. Decido seguir con este ritmo, pero los dos siguientes kms me salen a 4'01. Ya me va bien, y haciendo todos los kms entre 4'00 y 4'07 paso por meta 10K tras 40:49.
 
 


 
 
Voy bien. 41 + 41 + 4,5 = 1h26,5 así que voy con algo de margen.
Pero haciendo el km 11 en 4'10 me doy cuenta que voy demasiado cómodo! Estaba en un grupito de 5 corredores, pero decido hacer un cambio de ritmo -aun sabiendo que iba a quedarme solo los próximos kilómetros- y aumento el ritmo los siguientes dos kms a sub-4'/km.
Los siguientes van también a buen ritmo, y al km 18,5 llegamos nuevamente al canal olímplico para hacer la última vuelta de 2,5 kms.
 
Se hacen eternos estos últimos kilómetros por estas rectas interminables, pero veo que paso el km 19 en 1h17:04 así que casi seguro que bajaré de 1h25'59". Solo falta mantener el ritmo y ya está.
 
Así sigo corriendo a buen ritmo y sin darme cuenta paso por meta en 1h25:09 tras un último km de 3'43" !!! Mejor marca personal por 5 segundos y últimos 10 kilómetros en 39:47.
 
 
 
El tiempo en si no me ha entusiasmado demasiado, pero muy contento de haber hecho marca con tan solo 2 semanas de entrenos en serio (y con series).
Agua, plátanos, mandarinas, Powerade, 2 platos de pasta (macarrones y espaguetis), coca-colas... así que he vuelto a casa contento y con más kilos de cuando salía esta mañana...


 
 
 
 
 


 

5 comentarios:

  1. Dennis menudo crac!!!! Y sin darte cuenta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Piernas, si me lo hubiera propuesto, seguro que no habría hecho marca.
    A veces es mejor correr con ganas y sin preocuparte por el tiempo...
    Aunque el día 22 no hay ninguna otra cursa aquí en Barcelona, al final he decidido no correr ese finde sino el siguiente en Tarragona (la mitja). Es decir, te veré en la cursa dels Nassos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Acostuma a passar. Si no recordo malament totes les meves millors marques van ser en dies que no les buscava. Enhorabona.

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Ricard!
    També vol dir això que podries, podriem haver anat més ràpid, és clar.

    Enhorabona també pels 12 hores (?!?) de cursa d'orientació. Poca broma!!

    ResponderEliminar