miércoles, 10 de febrero de 2016

Mitja de Granollers de entreno


 
Escucho a todo el mundo hablar maravillas de esta histórica mitja, la tan famosa mitja de Granollers.
Y seguramente la culpa es de mi estado de forma y/o ánimo, pero desde luego yo no guardo ningún recuerdo especial de esta cursa tan pasada por agua.
 
Y la verdad es que no debería quejarme, porque esta cursa precisamente no me costó ni un duro, gracias al dorsal que me dio uno de los patrocinadores, Mail Boxes Etc... Gracias!!
 
Gran bolsa del corredor, como siempre, con un litro de Aneto, un paquete de Macarrones Gallo, Limpia platos KH-7, Noodles, una camiseta Adidas, un chaleco (demasiado corto para mi), y unas mallas....pues... mejor me callo.
 
Llego con un grupo de 16 personas de Fondistes Sant Feliu, muy pronto, y a las 08:20 ya aparcamos cómodamente para ir a desayunar con toda tranquilidad.
A las 10:20 empiezo con Carlos y Albert a hacer una previa de 5,5 kms, y a las 10:50 nos metemos en el segundo cajón, el de los corredores 1h20-1h30.
Hace fresco, pero está claro que hoy no lloverá,.. pensaba!
 
10 minutos de espera, y ya salimos los 9.000-10.000 corredores de la media.
Por suerte no voy a intentar hacer marca, porque a pesar del notable ancho de la salida, durante 4÷5 kms no hay forma de correr con comodidad. Somos muchísima gente a ritmo sub 1h30 y por supuesto que no todo el mundo se ha colocado en el sitio correcto.
 
Además, la pega más grave de esta cursa es el trabajo de las liebres.
Veo la liebre sub 1h30 que sale del cajón sub 1h20, a gran distancia, e incluso la liebre sub 1h40 sale tanto delante nuestro que tardamos un par de kilómetros en alcanzarla.
 
De hecho, hasta el km 14,5 no llego a pasar la liebre sub 1h30!!
 

 

Aun intentando ir a un ritmo cómodo, los primeros 9 kms parecen ser (visualmente) llanos, pero con la incómoda sensación de que las piernas no te van. El motivo es por supuesto que este falso llano no es llano, sino va subiendo constantemente y así hacemos los primeros 5k a ritmo 4'17 (21:25) y los siguientes a 4'20" (21:42).
El km 11 sí es muy duro, pero por suerte nos ayudan centenares de gente aplaudiendo a nuestro paso. Deduzco que ahora toda la vuelta es de bajado, pero estoy muy equivocado.
Y es aquí también que empieza a chispear. Del 11 al 13 aprox. bajamos con alegría, ritmo 4'05", pero los siguientes 3 kms son muy traicioneros. Hay 3 repechos que hacen bajar el ritmo muchísimo, y además dejan las piernas muy cansadas.

Ha dejado de chispear, y ahora llueve con alegría. Yo como siempre como un gilipollas sin visibilidad con las gafas totalmente empañadas, pero por suerte quedan los últimos 5 kms de bajada donde podemos dejarnos ir a un ritmo ligeramente inferior a 3'59" y llegar a meta tras 1:28:24.

Es de hecho el tiempo que había planeado hacer, si bien he tenido que emplear mucho más esfuerzo para conseguirlo... espero que esto no pase factura el domingo en la Mitja de Barcelona, donde sí me gustaría ir a tope.

Estando casi hipertérmico, vamos directamente a las duchas...abarrotadas, como no, y una vez desnudo....la última sorpresa de la mañana.... AGUA FRÍA :-(  !!!
Ahora entiendo también el famoso dicho de las mujeres: "si los hombres tuvieron que parir..."
Parecíamos a los cerdos a punto de entrar en el matadero. Qué gritos...

Total, que a mi no me ha dejado buen sabor de boca. Seguramente porque hay demasiada gente, demasiado follón, liebres mal colocadas, ducha fría, no ves a los cracks en ningún momento, y si además te cae un chaparrón....y tus piernas no están en el mejor momento....

Total:
* martes 16,00 kms a 4'28
* jueves 4,6 km calentar + 7 x 1000 m 3'40" con 400m rec.
* viernes 12,8 kms a 4'38
* domingo 5,4 + 21,1 kms
Un total semanal de 70 kms, que está bien!!

A ver a Barcelona!!

2 comentarios:

  1. Dennis, a mi tampoco me gusta Granollers. Demasiada gente y el circuito no me entusiasma.La corrí en el 2011 y me dije que tardaría en volver...

    Bueno artista, a acabar de machacarse y a disfrutar de la Thermomix!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ferran!!!
    Se me ha traspapelado tu respuesta!!
    Muy grandes tus entradas de los Trials USA.

    ResponderEliminar