miércoles, 18 de mayo de 2016

Multi-disfrute, St. Quirze, BRUCE, Can Mercader, Despedida...




A pesar de la mini-decepción de l'Hospitalet, seguía con buenos entrenos y con ganas de más.

Quizás (seguro) pecaba de entrenos demasiado exigentes, para luego estar sin fuerzas ni ganas en las carreras, pero con el buen rollo que hay los jueves por la tarde en las pistas de Cornellà (con birras y bravas como Sesión Técnica estrella), es difícil contenerse.

El sábado 30 de Abril me tocó hacer la cursa del colegio de mis hijos, y se presentó nada menos de un corredor...el menda. Chispeaba ligeramente, y a las 09:19 enviaron el email de la cancelación de la cursa..11 minutos antes de la celebración de la misma...
Así hice yo las 3 vueltas de rigor, 3,7 kms, pero sin esforzarme demasiado (4'12").

El día después, domingo 1 de Mayo, tocaba la cursa de Sant Quirze, memorial de David, un hijo de Correcat que murió repentinamente en un viaje de cole...y en su honor llevan ya 7 ediciones celebrando esta cursa Corredors.cat tan bien montada. No lo dudéis. Inscripción 5€ (sin calcetines), Championchip, y con la mejor BUTIFARRA después de la cursa. Es un detalle a tener en cuenta!  

Sin más objetivos que mantener mi racha sub-40', que al final pude conseguir pero con mucho esfuerzo: 39:48 en una cursa con mucho desnivel donde incluso la liebre sub 40 no bajó de 40'30"...
Pos. 33, seguimos con la bajada de nivel....

Lo mejor, poder saludar a muchos Corredors.cat como también viejos amigos de la UOC y blogueros como Ricard Masferrer, Sergi Alexandri y Albert Tatjé!!!


Ya en Mayo, seguimos con los entrenos imposibles (según el Mister 4 x 2000 a 7'00", o un 12K con 6K a 4'10 + 6K a 3'45?!?), pero ya habiendo aprendido la lección, me los tomaba con más filosofía, y haciendo la mitad ya me daba por satisfecho.

Aun así, hacía mucho tiempo que no hacía una seria de 2000m en 7'02", o un entreno de 3000m en 11'03 + 2000m en 7'11 + 1000m en 3'28 el jueves pasado, a 3 días de Can Mercader.

Di todo en este entreno, porque sabía que el fin de semana tenía todos los ingredientes para imposibilitar una buena cursa el domingo:

El viernes por la tarde me llevo a la familia a una Casa Rural a 5kms de Ponts (l'Alzina), donde los 5 primos con pareja celebrábamos la despedida de soltero de mi cuñado.







Por suerte estaba a solamente 108 km de Sant Feliu, porque el sábado por la noche, después de ganar el Barça el título de liga, tuve la gran suerte de poder asistir a un Bruce espléndido en el Nou Camp.

Un espectáculo difícil de olvidar, si bien me lamentaba no haber conseguido una entrada en pista.
Fue a las 21:15 que empezó con un subidón de energía a través de Badlands, y durante 3 horas y 35 minutos nos regaló 37 de sus mejores temas con una fuerza fuera de lo común.
Se notaba que el Boss volvía después de 3 semanas de descanso tras su última giro por US, más jóven que nunca. 3 horas y 35 minutos sin ni un solo minuto de descanso!!! Un hombre de 66 años haciendo una maratón sin decaer en ningún momento. Es, sin duda, el artista más grande.
Mención especial a la brutal versión de Purple Rain en honor a Prince a las 3 horas de concierto.
Un crack!!



A las 02:00 llego exhausto, aunque contento, a casa y media hora después intento dormirme un poco, sabiendo que 4 horas más tarde me sacaría del sueño mi inclemente despertador.
Y así fue, a las 7 me levanté, y durante unos minutos no sabía ni donde estaba. Una ducha caliente para volver a la realidad y a las 8 ya probando el aire soleado de Cornellà.
Hablando con varios amigos corredores, y dándome cuenta que no era el único que había dormido poco. Al menos una decena había estado en el mismo estadio unas pocas horas antes, y todos con el mismo subidón!!

Mi idea fue garantizar un sub 40, y si todo fuera bien, intentar un sub 39, sabiendo que es una de las cursas 10K más rápidas de Cataluña. Prácticamente sin desnivel y con muy pocas curvas.

Como siempre salimos un cuarto de hora tarde (esta vez se había retrasado la ambulancia...), lo que hacía que el calentamiento aumentó de 4 a 6 kms, pero a las 09:15 salimos sin más incidentes.

Una primera curva con todos a mil por hora  


Y después intentar coger el ritmo ideal durante una recta de 2 kms.
Primer km 3'47" y segundo en 3'55". Sub 39 debería ser posible.




Sigo en un grupito con las mejores mujeres y mantengo el ritmo 3'50" durante 2 kms más. Llega el último km de la primer vuelta y me cuesta mucho quedarme con ellos. A 300m de la meta mi entrenador me grita que siga con ellos, y "medio obligado" le hago caso, y fue la mejor decisión que había tomado. Paso el km 5 en unos sorprendentes 19:07 y me doy cuenta que algo ha pasado. El 5º km había salido corto en 50 metros...

Bueno, no es momento para cálculos; Hay que seguir a los 3 chicos (ya sin chicas) y sin hacer ningún metro de relevo -porque no pude- me esforcé al máximo para poder estar con ellos hasta el km 9,5. Ahí los 3 aceleran y me dejan a algunos metros, y yo sigo a buen ritmo (3'38" de FR el último km) pero en ningún momento había pensado en la posibilidad de bajar de los 38'. Si el año pasado estuve toda la cursa pendiente del crono (llegando en 37:58), el domingo pasado llegué tras una segunda vuelta de 19:00 en 38:07.

Marca increíble... que poco después se supo que era debido a un giro equivocado en el circuito que restaba unos 50 metros en cada vuelta, total 100 metros (23").




Aun así, muy contento, porque pude disfrutar corriendo, y más importante haber combinado los 4 placeres en un tiempo tan compacto: Bruce, Correr, Amigos y unos buenos platos de Paella...
Es decir, nada más acabar, corriendo a casa para volver a coger el coche para estar a tiempo de ayudar con la preparación de la Paella y disfrutar un día y medio más con los primos en la Noguera.

Todo demasiado bueno para ser cierto, pero así fue:



 







8 comentarios:

  1. Cap de setmana del més complert. Segueix corrent a un molot bon ritme. D'alguna cosa deu servir entrenar i fer séries.

    ResponderEliminar
  2. Dennis, veiem créixer als teus fills mitjançant aquest bloc. Déu n'hi do què grans que estan! D'aquí no res ja et fotran canya en alguna sèrie no massa llarga ;)

    Salut!

    Ferran

    ResponderEliminar
  3. Sí Ricard... per això seguim entrenant... i també per contrarrestar la bona vida!!

    ResponderEliminar
  4. I tant Ferran! Encara que el gran, Kylian, té més planta de migfondista... sembla que el petit, David, tingui més ganes de fotre'm canya.

    Ara en pocs dies ja el Comrades... estem tots molt pendents!!

    Gràcies a tots dos!!

    ResponderEliminar
  5. Ostrassssss Dennis!!!! Vaya actividad!!!! Estas on fire!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí...que gusto poderte clonar durante un fin de semana y disfrutar de todo a la vez!!
    (tú ya eres experto en eso :-) )

    ResponderEliminar
  7. Vaya finde... completito... menudo tiempazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel!! Sigue disfrutando de las carreras y trails !!

    ResponderEliminar