miércoles, 11 de enero de 2017

91






Siempre he querido jactar de sacar un rendimiento relativamente alto...de un kilometraje muy bajo.

No obstante, ahora que hasta mi hijo pequeño ya es capaz de contar (con una mano) los pelos negros de mi cabeza... queda claro que mis buenos años de eterna juventud han pasado sin piedad, y ahora toca currármelo mucho más que antes.

Tras el sorprendente e inmerecido resultado dels Nassos, quería aprovechar la primera semana de enero para hacer un poco de kilometraje y (evidentemente ayudado por el hecho que Nassos caía en Sábado) he podido batir un récord personal de kilómetros con mucha diferencia.
Si en todo el año 2016 la máxima fue de 69 kilómetros, la semana pasado cayeron 91 kms!!
Además, todos los entrenos intentando salir de la Comfort-zone.

El lunes 12,77 kms con 3 x 4 kms a 4'33-4'13"-4'38
El martes 16,73 kms con 8 x 2k progr de 4:56 - 3:57
El jueves 14,00 kms con 5 x 2000m pista, 5 x 7:49
El viernes 17,71 kms, con 8,5 km hacia el Papiol 4'38" y volver 4'20"
El domingo 30,00 kms, a ritmo controlado de 4'39".

Nada menos de 5 entrenos, aprovechando los días de fiesta, y la mega-quedada Corredors.cat el domingo por el litoral. Un récord absoluto que no voy a repetir en mucho tiempo, pero contento de haberlo podido hacer.

Tras el primer entreno el lunes ya tenía el gemelo derecho que estaba a punto de estellar, pero gracias a las cremas "calor intenso" y "Traumeel" he podido acabar la semana, mimando como nunca a mis gemelos.

Evidentemente, a dos semanas de TGN, he decidido que no podía seguir así, con los gemelos como globos, y tras el lunes de descanso, decidí cambiar el entreno del martes por un buen (y doloroso) masaje y el fisio me recomendó coger hoy miércoles también de descanso para aliviar un poco más los tan cargados gemelos.

Total, que esta semana voy a hacer una cantidad ridícula de kms, pero al menos llegaré más o menos descansado a Tarragona.

No voy a poner objetivos ni nada, para no hacer el ridículo como en Valencia, pero claro... más lento que 4'30 no quiero ir, así que sub 3h09:59 siempre será un objetivo, exigente, para mi.


(A propósito... una de las razones porque me interesa tanto correr es para poder mantener mi peso comiendo lo que me da la gana...
Pues, ha quedado demostrado que aun batiendo mi récord de kms, a pesar de todo he subido en 1,3 kilos mi peso la última semana, hasta llegar nuevamente a los 80 kgr :-(
Eso de celebrar cada entreno con una buena "Sesión Técnica" sobre compensa de largo no las calorías consumidas...)













2 comentarios:

  1. Sí... fue un reto en sí.
    Para ti sería poco mérito, que en una sola cursa ya te lo cascas :-)

    ResponderEliminar