lunes, 2 de enero de 2017

Acabando con Nassos




Y así acabó otro año...corriendo en la que para mí es la mejor cursa de Cataluña: 
La cursa dels Nassos.  

Me encontraba más o menos bien, pero mi mente estaba más en el siempre complicado esquema logístico posterior que no en la cursa en sí. Un sub 39 lo veía más que posible, un sub 38 totalmente imposible, y así fui sin estrés a la parte alta de mi pueblo para juntarnos 16 corredores Fondistes de Sant Feliu para ir a Mar Bella con 4 coches.


La semana de vacaciones era una combinación de correr y ocio: varias cenas hasta las tantas, pero sin olvidar el ejercicio. El lunes de San Esteban corriendo a ritmo tranquilo por Collserola con un grupo de 22 corredores y por la noche por supuesto el Caga Tió, 


El martes 15,69 kms solos a 4'22" a pesar del empacho...

y el miércoles con los chicos una excursión tranquila (2 horas subiendo) al Matagalls, 



para terminar el jueves con 6 series de 1000, progresivas a 3'44 -- 3:33.

Y finalmente el sábado la fantástica cursa dels Nassos.
Quería hacer todos los kilómetros sobre 3'52" para garantizar el sub 39, pero era complicado no ponerse nervioso entre tanta gente, y el ritmo fue algo más exigente.

En todas las cursas siempre hay zonas de subidas y bajadas, el viento a favor y doblemente en contra, pero corriendo esta cursa parece que vas todos los kilómetros con el viento a favor, y de bajada. No sé si las 17:30 es la mejor hora de correr, si la temperatura era óptima, o si el viento giraba a la vez que girábamos nosotros, pero sin sufrir llegaba al km 8, y mirando el tiempo total por primera vez vi 31:30... con dos kilómetros sub 3'45 bajaría de los 38 minutos!!!
Por supuesto era una oportunidad que no podía dejar pasar, así que apreté los dientes en la favorable zona de la Diagonal y la última recta, sabiendo en todo momento que lo conseguiría.

Finalmente 19:07+18:39 = 37:46... 4 segundos más que el año pasado, pero 3a marca de Nassos y 5a marca Overall, lo que demuestra lo favorable que es esta cursa.

Una gran manera de acabar el año!!!

Un placer ver también a mis compañeros JB's de las pistas de Cornellà, algunos muy rápidos (32:53...) y la mitad con MMPs.


Pero no tenía mucho tiempo para celebraciones, que tocaba volver a Sant Feliu con mis compañeros, ducharme en 5 minutos, vestirme y otro vez en coche para recoger la Mariscada en Sant Boi...



Consigo meter en la cama a los críos a las 21h, (engañándolos un poco con la hora), y ya tenemos una merecida noche tranquila en casa...



Ya vendrán otros años -cuando los niños sean algo mayores- cuando podamos celebrarlo acompañados por amigos.

FELIZ AÑO 2017!!!













6 comentarios:

  1. Felicidades! Así, en general y también Feliz 2017! Quien sabe si será el año sub 3h...en cualquier caso que lo disfrutemos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2017 también Ferran!!

    A veces es mejor la ilusión de poder conseguirlo que haberlo hecho...
    Pero sí, lo vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Bon 2017. Per cert un company d'escola va fer 37-45.

    ResponderEliminar
  4. Bon any 2017 Ricard!!
    Si ho hagues sabut, hauria esprintat una mica més ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabona Dennis! Al final em convenceràs i potser baixaré algun any a BCN a córrer la Cursa dels Nassos.

    Bon 2017

    ResponderEliminar
  6. Qué sí Lluis, que és multitudinari, segur, però pots córrer molt bé.
    Ara que t'està entrant el "marquitis" :-)

    ResponderEliminar