lunes, 6 de noviembre de 2017

Semana de Cronoescalada y de Liebre





A pesar de la gran indignación de la semana pasada, fue una semana divertida en el plano atlético, pues el miércoles día 1, fiesta,  la asociación de Fondistes de Sant Feliu de Llobregat había organizado la primera Cronoescalada a la Penya del Moro. 


Éramos 28 valientes que nos enfrentamos a los 1739 metros con 162 metros de desnivel positivo, desde las últimas casas de Sant Feliu, a la ya mencionada Penya del Moro, unas ruinas en plena Collserola. Salimos todos con 1 minuto de diferencia, y era la separación perfecta teniendo en cuenta la corta duración del evento, entre 9:31 del ganador y unos 15 minutos la corredora más lenta.

Nunca he sido un gran escalador, así que los 10 minutos 35 y un séptimo lugar era más o menos lo que me podía esperar.

Después un bocadillo y unos refrescos y una divertida entrega de premios. 
Evidentemente, una salida gratis sin presupuesto no da para muchos regalos, pero aun así había un sorteo de 3 camisetas del Barça, gracia a un familiar de Iniesta que es socio de la asociación.
(que por supuesto no me tocó nada...)



El día después, el jueves, tras las noticias de la injusticia, estaba que trinaba y le pedí al Mister 10 series de 2000 para quitar la indignación que sentía. (quizás tendría que dejar de seguir las 24 horas del día las noticias, las tertulias, las entrevistas... que hasta me he borrado del grupo Whatsapp de mis amigos de media vida. Triste pero cierto). 

Finalmente fueron 3 series, de 3000m (11:43), 2000m (7:38), y  1000m (3:29). 
Nada del otro mundo, pero después de correr había vuelto a la felicidad.. ¿qué haríamos nosotros sin poder sacar la rabia corriendo? Un placer que no tiene igual. Un necesidad cumplida que evita conseguirlo por otros medios (alcohol, p.e.).

Además, una satisfacción aun más grande por haber corrido 3 días seguidos. Algo muy normal para muchos corredores, pero que yo de momento nunca había experimentado. Y por suerte sin lesionarme.

De todas manera, cogí el viernes y sábado de descanso para ayer poder hacer de liebre en óptimas condiciones.  

No era un reto muy complicado, pues me tocaba hacer 1h40 en la media maratón del Prat.
La previsión era lluvia toda la mañana, pero hacía un día estupendo, y hasta hacía demasiado calor. 


Tocaban 21 kilómetros a 4'44" y fue muy cómodo sobre un circuito planísimo (solo 3 repechos con el puento Nelson Mandela y 2 veces el tunel de la pista de atterizaje) y con los kilómetros exageradamente bien colocados. Lo nunca visto. 
Además, este año tanto la salida como la llegada eran en las pistas de atletismo del Pratenc, cosa que siempre se agradece. Pude saludar a muchos compañeros que suelo ver en las cursas, como también a otros, como la Ana Pozo, que hacía mucho tiempo que no veía.

Salí algo rápido los primeros 3 kilómetros (favorables) donde tuve una ventaja de 11 segundos que aumenté a 19" a la mitad del recorrido.
Decidí mantener este margen estable hasta el km 18 y aflojar unos segundos durante los últimos 3 kilómetros. Pensaba que llegaría casi solo a meta, pero pude mantener casi una decena de personas a mi lado hasta el final. 1h39:54. Muy agradecidos todos, lo que causó que disfrutaba de verdad.

Tenía las piernas muy frescas y me costó mentalmente no acelerar, por eso anoche me inscribí a dos medias en los únicos fines de semana que estaré libre para lo que queda de año:

19.11.2017 - La Mitja de Ripoll
03.12.2017 - La Mitja de Mataró.

Veremos si nuevamente puedo bajar de los 90'.













8 comentarios:

  1. Dennis, te explico qué hago yo para sobrevivir a la inmundicia que nos rodea. Tertulias ni una, ni Catalunya Ràdio que digan lo que digan siempre ponen a un hijoputa de SCC. Periódicos solo digitales, Vilaweb, El Nacional y Nació digital. Nada de TV ni de redes sociales y salvo excepciones a partir de las 19h desconecto de todo. Aún así y con 80/90 a la semana sigo teniendo ganas de comprarme un subfusil Uzi y masacrar a un 75% de la clase política. Así que imagínate...pedazo de mil que te cascaste! Me alegro!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Ferran! No quiero ni pensar cómo habrías acabado si hubieras hecho un seguimiento como lo hago yo. En Soto del Real probablemente..

    Y sí, gracias! Poco a poco iremos aumentando los ritmos, para en breve volver a mis ritmos habituales.

    ResponderEliminar
  3. http://www.runblogrun.com/2017/11/new-balances-first-year-sponsorship-of-tcs-nyc-marathon-a-success-by-any-standards.html
    Netherland's power!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, disfruté de Michel Butter, injustamente fuera de los Juegos Olímpicos por un comité holandés más papista que el papa. Perdió la marca (exageradamente estricta de 2h11) por pocos segundos en una carrera en Rotterdam pasada por agua.

    Creo que tú estuviste allí cuando corrió en Boston, con un calor impresionante y él acabó décimosegundo, de los primeros blancos.
    (No sé si fue cuando Ryan Hall estaba que se salía).

    ResponderEliminar
  5. Vaya libre de categoría estas hecho!!!!!!!!!!
    Por cierto olvídate ya del monotema, que son muy pesados todos!!! Yo paso y soy más feliz que una perdiz jajajajjajaja :P

    ResponderEliminar
  6. jaja Piernas! Pues... lo estoy dejando un poco, más Bruce Springsteen, más películas y menos tertulias y la verdad que estoy bastante menos indignado. Ya solo pido 5 series de 2000m ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ferran.. tras la impresionante victoria de Flanagan me esperaba una igual de notable entrada tuya ;-)
    No pierdo la esperanza!!

    ResponderEliminar