martes, 24 de abril de 2018

Carros de Foc 2018


A falta de 5 días de la maratón -y sintiéndome bastante bien (ninguna molestia de importancia)- mi mente se ha alejado momentáneamente del asfalto.

Quizás haya sido mi mala vida, mi mala cabeza, pero recuerdo muy poco de la ruta que hice hace ya casi 14 años. Pero sí recuerdo que aparte de completar la ruta en el año 2004, que disfruté de la montaña como pocas veces había hecho antes.. y después. Y ni una sola foto para hacer volver la memoria. 

En el año 2006 hice Cavalls del Vent en 36h (estuve totalmente solo en el refugio de Cortals de l'Ingla, con el gran Kilian Jornet haciendo riquísimas cenas para mi solo, y teniendo 22 camas a mi entera disposición.... todo gracias a una tormenta impresionante que nos/me cayó ese fin de semana).
Y era bonito, era corrible, pero recuerdo que no tenía ni mucho menos el encanto que tiene el Parque Nacional de Aigüestortes.

Tengo poco tiempo libre para entrenar (y menos con luz de día) y por tanto me es difícil correr por la montaña. Soy un pésimo Trailrunner, con además una enfermedad crónica de marquitis sobre el asfalto. Todo esto me aleja bastante de la montaña.
Pero fue ir en Semana Santa a Huesca (y dándome cuenta que mi juventud no será eterna) y se encendió de nuevo la mecha.

En resumidas cuentas, del 8 al 10 de Septiembre voy a dejar a la familia en casa (la Mònica no tiene Puente), y voy a repetir exactamente la misma ruta de hace 14 años.



Saldré nuevamente de Sant Feliu de Llobregat el sábado por la mañana, para llegar sobre las 10÷11h en Espot, y tras caminar una hora llegar al inicio de la ruta sobre las 11:30, Refugio Mallafré.

Desde allí, en contra del sentido del reloj, pasaré por Amitges y Saboredo para acabar sobre las 17:30 en el Refugio de Colomers.

El domingo, camino a Restanca, volver a Ventosa i despues el durísimo Collado de Contraix para llegar al Refugio de Estany Llong.

Y el lunes, para terminar, Colomina, Josep Mª Blanc y volver al Refugio Mallafré. Seguramente con algún pico como Pic de Peguera 2942m. Cenar algo rápido, y después de prisa al coche para llegar a medianoche a casa y celebrar el 11 de Septiembre con la familia.




No tendrá nada que ver con el Trailrunning, porque iré con una mochila de 12÷15 kilos, como aquí abajo en la foto que hizo la Mònica la mañana de mi salida de hace 14 años.... cuando además llevaba una mochila incorporado de otros 8 kilos de más.






8 comentarios:

  1. Carros és la gran travessa del Pirineu. La vaig fer el 2010. Aquest estiu segurament aniré a fer la senda de Camille. No sé si aniré a finals de juny o a principis de juliol.

    ResponderEliminar
  2. Doncs, m'ho apunto també!! No sabia res d'aquesta senda.
    També tinc apuntat la Porta del Cel que vas fer fa ja anys, però jo que no sóc gaire bo en el tema orientació, prefereixo anar per una zona segura.

    Suposo que ens faràs cinc cèntims al teu blog quan la fas.
    Estarem pendents!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Després de Carros, Cavalls i la Porta del Cel i el seu èxit les travesses organitzades per empreses han proliferat. Algunes d'elles són prou interessants i et faciliten molt al organització. La Senda de Camille ja té uns quants anys. Quan la faci escriuré crònica, comme il faut.

      Eliminar
  3. Ostiaaaa que grande!!! Si podemos te acompañamos en algún tramo. No entero porque trabajo el 10.Ya me lo estudiaré 😜 y a ver que dicen Miry e Indiana. Me lo apunto para estudiarlo.

    ResponderEliminar
  4. Piernas, sería bueno eso!!!!
    Pero..pensaba que tú eras el Sherrif en tu condado... que mandabas tú!
    Diles que tienes fiesta el 10 y punto, jaja.

    Però, ehh... Indiana te dirá que NO seguro! Ya sabes que en los Parques Nacionales NO permiten animales.

    Supongo que las Bushido ya me irán bien para Carros, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es eso que no permiten animales? A si? Lo mirare

      Eliminar
  5. Se pueden llevar perros, pero no sueltos, lo acabo de mirar

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, sí. Pensaba que estaba terminantemente prohibido.
    Peró sí, pone:
    El Parque Nacional tiene su normativa al respecto y deben ir atados en todo momento. La mayoría de refugios no dispone de un espacio específico para esos animales. Es mejor consultar antes con cada refugio.

    ResponderEliminar