lunes, 14 de enero de 2019

Mitja Sitges 2019



Gran mitja la de Sitges, con una organización muy buena (como siempre un poco caótico el tema dorsales y guardarropía) y un circuito que deja correr bastante bien, con un primer kilómetro y medio recto y ancho, por lo que no tuvimos ningún problema en mantener el ritmo desde el inicio.

Sabía que no estaba en mi mejor momento, pero en Nassos tampoco lo estaba y hubo un pequeño milagro. Por tanto, mi ingenuidad me hizo querer salir a 1h28, cuando un sub 1h30 habría sido ya más de lo que me merecía este domingo.

Llevo ya algunas semanas maltratando mi cuerpo, con una ansiedad que pensaba haber aparcado hacía años, comiendo sin ganas y bebiendo sin ganas (sin sobrepasar los límites, por suerte), y por tanto no era extraña despertarme el domingo con un peso de 80,3 kgr.
Un mes antes la báscula me marcaba 76,3 kg... mi peso más o menos correcto.
(mi MMP en 10K era en diciembre 2011 con 72÷73 kgr).

Tampoco ayudó la gran Paella en casa de mi cuñado por su cumpleaños, con vino blanco, tinto, cava, licor de hierbas, whisky... cuñadismo en estado puro. 
Aun así, pude dormir bien, y no parecía tener secuelas cuando llegué a Sitges sobre las 08:30, después de disfrutar de un amanecer de ensueño cuando pasaba en coche por las curvas del Garraf. Una mañana preciosa, con una temperatura fresca, pero ni mucho menos el fría que todos nos temíamos, y un sol que poco a poco iba caldeando el ambiente.

Y así pasé con unos amigos correcats, hablando y disfrutando, los primeros 3 kilómetros en 12:30, ritmo 4'10" = sub 1h27:55. Parecía fácil, pero ya en el km 4 tuve que bajar un poco el ritmo, siempre controlando el sub 1h30, pasando los 10.000 metros en 42:30.

Pero nada más empezar la segunda vuelta perdí todas las esperanzas de conseguirlo.
El grupo 1h30 me pasó como un cohete, y ya no quedaba nada más que aceptar la derrota y al menos acabar la cursa. 4'30-4'43-4'46-4'55.... un suplicio que acabó en 1h34:21.

Un tiempo pésimo que deja muchas dudas para la maratón de Tarragona (o quizás ninguna), pero repasando todos los entrenos y cursas de las últimas 10 semanas veo que así no anem bé:

* 24 entrenos/cursas = 2,4 sesiones a la semana.
* 432 kms = 43,2 kms a la semana.

Un castigo, por tanto, más que merecido!!

Però.... tornarem!!





  


5 comentarios:

  1. Per què serà que sempre som tan optimistes abans de començar una cursa? Els humans no aprenem. El cert és que si no s'entrena amb una certa regularitat és molt difícil assolir objectius. Ja saps Dennis, toca entrenar més i millor. Bon any 2019.

    ResponderEliminar
  2. Mentrestant sigui com ara que no t'enganyes a tu mateix ni un pèl anem bé, ets conscient del que hi ha i ja et vindran les ganes d'entrenar més. I pel camí ens treus un somriure (... cuñadismo en estado puro.) i això ja és molt del que d'altres han fet en tota una vida.

    Abraçada Dennis i ens veiem en dues setmanes!

    ResponderEliminar
  3. Bon any Ricard... doncs sí, toca entrenar més i menjar menys!

    Ferran, gràcies, ens veiem en 2 setmanes! Avui m'ha trucat el Juanan, i m'ha explicat un parell de coses força interessants sobre la medició del recorregut. M'ha agradat!
    Abraçades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què dius Dennis! Et puc assegurar que no he parlat amb ell en setmanes o mesos...imagino que et segueix i t'haurà llegit i com és tot un professional t'ha trucat, el que és tot un detall.

      Salut i kms!

      Eliminar
    2. Li havia fet una consulta per email, amb una consulta sobre la distància, i dient-li que jo sí sóc un fan incondicional de la seva marató, però que m'agradaria poder "promocionar-ho" també entre el meu gran grup de Corredors.cat, i que la única pega era "garantir" la distància.

      Em va explicar la pèssima experiència que va tenir amb els "abuelos vividores" del comité de jutges de la federació i que per això no estava disposat a 'llençar 1500 €', però que han passat 3 cops la roda i que assegura que la distància és la correcta. M'ha agradat molt que s'hagi molestat en trucar-me durant 15' per explicar-m'ho tot. Sí, tot un detall.

      Tot i que a vegades has pogut pensar que era massa crític amb ell, la meva crítica era i és totalment constructiva, doncs una marató tan ben organitzada i tan barat hauria de tenir molt més èxit!!! Llarga vida a la marató de Tarragona!!

      Eliminar