domingo, 3 de marzo de 2019

De 0 a 100 en 7 días




Hay cosas difíciles de entender, y de hecho, ni lo intento, sino disfruto del momento.

Tras una semana muy dolorida, con dificultad de conciliar el sueño debido a la imposibilidad de dormir a mi manera sin chafar el codo, llegó por fin el lunes 25.
Tras 9 días de descanso total me quitaban los puntos y no veas el alivio al quitármelos.

Decidí no esperar al martes (mi día habitual) para correr, y aprovechar el sol del mediodía para coger un poco de color. Mi ruta de 12,63 km, sin mirar el reloj, con mil ojos para no caerme y finalmente salió un ritmo medio de 4'47". Más que razonable.

El martes habían quedado algunos amigos para correr 15k en Castelldefels, a ritmo lento, y decidí acompañarlos, acabando los 15,4 kms en progresión de 5'15 - > 4'45". Muy tranquilo y relajado.

Al ir acompañado, me quedé con ganas de más... y decidí correr el miércoles a mediodía también.

Son contadas las veces que corro dos días seguidos, pero nunca 3 días seguidos.
Pero las piernas frescas de los 9 días de descanso permitían la posibilidad:
12,63 km a 4'40". Nada del otro mundo, y sin mirar el reloj, pero bastante entero.

El jueves, tras 5k de calentamiento tocaban series largas: 4000m + 5000m, y si bien el ritmo no era muy alto -16:28 (4'07") y 20:29 (4'06")-  al menos mucho mejor que hace 2 semanas. Muchísimo!.

Y fue en ese momento que me di cuenta que podía conseguir un mini-reto que jamás me había visto capaz de hacer.... CORRER LOS 7 DÍAS, y hacer 100 KMS en 1 SEMANA!!!

El viernes otra vez mi ruta por el río de 12,63 kms (4'42"), y el sábado tocaba volver a hacer la ruta que había dejado a medias hace 2 semanas.

Con algo de miedo, y muchísima precaución, hice los 22 kms por Collserola a un ritmo muchísimo mejor que el fatídico 16 de febrero. Sin ningún rasguño pude acabar el entreno, y de paso me quité el trauma de encima.

Strava me confirmó que quedaban tan solo 8,7 kms para conseguir el reto, así que esta mañana tocaba un entreno corto (ida 4'56" contra el viento, y vuelta a 4'31") y así acabar algo increíble para mí.

Si nunca había podido hacer 3 entrenos en 3 días seguidos... ¿Cómo es que esta vez he podido hacer 7 días seguidos? Y de hecho, sin llevar los calcetines compresivos, y aparentemente sin molestias en los gemelos ni en ninguna otra parte del cuerpo?!?

La única diferencia entre esta semana y todas las anteriores es que estoy tomando unas pastillas de Prednisona, un corticosteroide con el cual no pasaría por el control de dopaje (por la bursitis del codo), y si fuera la única diferencia... una sustancia dopante bastante efectiva!!

Bueno, la próxima semana lo tomaré con más calma, pues he desatendido bastante a la familia, pero al menos sé que incluso mi cuerpo débil puede entrenar más de lo que está haciendo.

Veremos como va sin el doping...





9 comentarios:

  1. 7 de 7 molt bona setmana. Tot suma i tot ajuda encara que sigui prenent substàncies estranyes. I pel que expliques has gaudit dels 7 entrenaments. A seguir encara que sigui amb més calma.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Piernas, si tú incluso dobles entrenos! Tenía que hacer algo!
      Si no, el día 6 de Abril me habrías dejado en ridículo.

      Eliminar
  3. Gràcies Ricard!
    Encara estic molt lluny de les teves 12h o 24h, però un repte és un repte.
    Com a mínim ha servit per treure'm excuses.

    ResponderEliminar
  4. No crec que sigui jo per les pastilles...més aviat la motivació, potser fins i tot subconscient. En tot cas, som molt més del que ens pensem. Jo també estic sorprés de com m'he anat recuperant tant bé després de les successives pallisses dels caps de setmana. I no cal dir-ho massa, a punt dels 52!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crec jo que sigui per les pastilles...(milloro el redactat)

      Eliminar
  5. Bé, això espero! Jo cada dia em sorprenc de com et recuperis tu... i de fet, gràcies a tu sé que podem millorar marques fins a molt més dels 5X anys.
    Ara només cal aplicar-ho a mi mateix!! Ens veiem d'aquí 5 dies

    ResponderEliminar
  6. Quina quantitat de roba per rentar, jajaja!!!
    Enhorabona, és un bon repte (pels que fem pocs kms). Precisament jo ara volto els 100 kms… mensuals.
    7 dies seguits és ben bé de matrícula.
    Cuidado no te rompas que et volem sencer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí Lluís, feia més mandra rentar que no pas córrer!!
      Però, no creguis que hagi fet molts més qms en tot el mes...
      De matrícula, però aquesta setmana, sense doping, si arribo a 3 entrenos serà molt.
      Gràcies!!

      Eliminar