sábado, 2 de octubre de 2021

Tocado y hundido

 


Hace ya casi 3 meses desde la última cursa, la UTMB Val d'Aran (que tuve que hacer caminando debido a una lesión al gemelo), y la verdad es que después ha habido pocas alegrías atléticas.

Una molestia al tendón de Aquiles que en julio ha ido de más a más y que me tiene ya 2 meses sin correr. Voy haciendo caminatas para cansarme mínimamente, tiradas más o menos largas de 14 á 21 kms, pero ni de lejos te acerca a la maravillosa sensación que uno siente después de una buena carrera.

Quizás esto sea el motivo de que ahora mismo me cueste tanto encontrar el placer en esta vida tan insulsa que vivimos desde que en marzo 2020 la humanidad dejó de vivir ni dejara de vivir a los demás.

Y por supuesto que no doy pena a nadie, que han sido 2 semanas de fábula en la Toscana en una casa con un jardín de una hectárea y con una piscina para nosotros solos en Vinci, el pueblo de Leonardo da Vinci (y todo esto por 1176 €... un chollo!)


Una maravillosa estancia en la Toscana, tranquilidad a tope, y unas visitas culturales como en pocos otros sitios.

Florencia, sin duda, es una pasada para cualquier amante de la cultura.


Pero claro, para poder disfrutar de todas estas obras de arte no me quedaba más remedio que meter por las fosas nasales un palillo cada 48 horas (pagando 20-25€, of course).

Cosa que me había negado rotundamente si no fuera porque ya habíamos pagado la estancia un año atrás. Y ¡qué triste ver en Siena a una familia haciendo más de una hora de cola para luego ser apartada por no disponer del Green Pass!
Como también una familia italiana que había pagado 128€ para subir a la torre de Pisa, y ser rechazada por no disponer de semejante prueba discriminatoria.... y lo peor... saliendo sin apenas hacer ruido.

Estoy seguro que el pollo que habría montado yo habría sido monumental, y desde luego no habría entrado nadie más en el recinto antes de que me sacaran los Carabinieri....

Pero no, el pueblo se ha hecho tan sumiso que ahora acepta cualquier injusticia como si nada.

Aun habiendo pasado la enfermedad, al haber sido por Test de Antígenos, no tenía ninguna validez. Al menos a la Mònica y al Kylian & David sí le habían hecho un PCR Positivo y sí podían pasar sin más...

Hoy,  día 1 de Octubre, es un buen ejemplo de la injusticia del poder..

Y te pueden caer años de cárcel simplemente por estar encima de un coche o por fomentar un referéndum y la gente ya encontrará una forma de justificar semejante atrocidad.


Quedé tocado hace 18 meses y medio, con el primer confinamiento que no nos dejaba ni salir para correr ni para comprar cosas "no imprescindibles" según los estándares de nuestros gobernantes. ¿Quienes son ellos para decir lo que es importante para mi?

Y la cosa ha ido a más, y a más, y a más, y la gente ya ha dejado de pensar por si mismo.

Una cosa es la falacia del estado y de los gobernantes (catalanes incluidos) y por supuesto de los siempre imparciales virólogos y la "libre prensa" de que mis hijos de 11 y 14 años se tienen que vacunar para proteger a los abuelos, o para que más negocios puedan abrir... (¿será que los no vacunados son los que ponen restricciones absurdas?). 

Pero muchísimo peor es leer en el forum de p.e. Corredors.cat que mis propios "amigos" celebran que los no vacunados no pueden correr con ellos en la maratón y la media maratón de Barcelona, como tampoco de la Ultra Pirineu que empieza de aquí 5 horas y pico... Así se sienten mucho más seguros..
(No comments!)

Llevamos dos meses haciendo lo que nos da la gana, sin distancias ni mascarillas, con botellones diarios (no lo digo yo, sino lo critica la genta "supuestamente responsable") y los contagios mientras tanto están cayendo en picado... 40.000 personas en la plaza España el día de la Mercè, pero NO... no es responsable correr la maratón de Barcelona si no eres vacunado.
Ni para los que, como yo, tienen muchísima más protección que los vacunados al haber pasado ya por la enfermedad... (hay que joderse adonde llega la ignorancia

En una era en que no podemos ni dar el Óscar a la mejor actriz porque podría herir a las personas que no se sienten ni hombre ni mujer... en esta era que cualquier tipo de discriminación parece ser penado por ley, resulta que podemos discriminar sin ningún reparo a los que por algún motivo han decidido no vacunarse.... 

Estoy muy, muy triste, y viendo que aquí en Sant Feliu todavía la mitad (al menos) de la gente va por la calle -al aire libre- tapada con la tan higiénica mascarilla... tengo poca fe en el futuro de la humanidad.

Países donde ya no dejan ni trabajar si no estás vacunado... y encima la gente lo aplaude.

Youtube que elimina cualquier contenido que alegue (entre otras cosas) que las vacunas "no reducen la transmisión"... ¿en qué mundo hemos acabado? ¿Dónde está la libertad?

¿Realmente queremos vivir así? ¿En una dictadura?... Mi no entender!

Y incluso ahora, después de haber visto en Israel, Inglaterra y otros territorios que ser vacunado no es ni mucho menos una garantía de no enfermar... y mucho menos de no contagiar... parece que la gente no quiere ni saberlo.

Bueno... lo dejo.

Toda la vida me he acostado tarde, y siempre he dormido como un niño, tardando ni 5 minutos en quedarme muerto... pero llevo ya varias semanas sin conciliar el sueño.
Trabajo sin ganas, veo la tele sin ganas, vivo sin ganas. Una mierda, digamos.

Supongo que eso es la tan deseada nueva normalidad... 


Bueno...espero que lo vea todo más positivo el día que pueda hacer mi primera cursa.. aunque sea alguna cursa de algún pueblo perdido donde no exigen más que las ganas de participar.

Tornarem!!


Ni oblit, ni perdó!!








 




   




11 comentarios:

  1. Estic amb tu. A mi tampoc m'agraden gens tantes restriccions. Sempre he estat una ànima llibertària. Però no em resulta cap sorpresa. Des del primer moment es va veure que s'aprofitaria la pandèmia per posar més i més controls. El mateix va passar amb els atemptats del 11-S. És el clàssic dilema entre seguretat i llibertat que sempre acostuma a guanyar el primer. Però cal pensar que dins de la psicologia individual hi ha una tendència molt forta a primar la seguretat personal i la seguretat del "teus". Això explicaria la facilitat amb que moltes persones accepten aquestes mesures restrictives que donen una falsa sensació de seguretat. Però per altra banda, tenim el fenomen de les concentracions massives de gent amb ànim de divertir-se. Realment som una societat molt complexa i les persones també ho som. A veure si et recuperes aviat i pots tornar a córrer. De ben segur, que aleshores ho veuràs ben diferent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Ricard! D'acord amb això del dilema entre seguretat i llibertat.
      Tot i que...els atemptats del 11-S... també queden molts incògnits sense aclarir.

      Aquí el primer problema és que han inculcat tanta por, que segons enquestes les possibilitats d'arribar a l'hospital per covid pot ser 50 vegades menys del que realment cregui la gent.
      Amb tanta por qualsevol mesura és poca.. i així ens va.

      Per sort ja han tret l'obligació del Green Pass per a la marató i mitja de BCN.

      I sí.. quan torni a córrer, segur que trobaré canals per perdre la ràbia..

      Eliminar
  2. Buffff Dennis que decir... Yo lo sufrí en Francia para el UTMB... Una vergüenza. Pero la verdad que ya pasó, que la gente se apañe, si quieren esto allá ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y luego se quejan de que no llenen el cupo.
      Yo también me gustaría pasar, pero es muy triste no poder ni correr una cursa.
      O, como en Italia, que no te dejen ni trabajar. ¿Qué será lo siguiente?
      Y la gente aplaudiendo las medidas...

      Eliminar
  3. El problema és que tu pensamiento es egoísta por naturaleza con el tema de las vacunas. Es un ejemplo de salud pública, no solo de lo que hagas tú con tu cuerpo, si no que también puedes afectar a los demás. Pero no espero que gente como tú pueda entenderlo, y un ejemplo lo tienes con las vueltas después de correr ultras a altas horas de la noche. Lo narras como un éxito y piensas solamente en que te podrías haber hecho daño, lo que no piensas nunca es que te puedes dormir y tener un accidente con alguien que venga de cara.
    Y en relación a las carreras tienes dos opciones, o sigues las normas de inscripción, o la haces al día siguiente sin dorsal que nadie te dirá nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Unknown, está ya más que demostrado que los que hemos pasado la enfermedad, tenemos más anticuerpos y estamos muchísimo más protegidos contra la covid19 y desde luego la posibilidad de transmitirlo a otros es muchísimo más bajo. Lo dicen incluso los expertos que nos están dando lecciones todos los días.
    Pero bueno, no hace falta que lo creas.

    Dentro de poco vendrá una oleada de gripe, y más de uno dirá que nos tenemos que vacunar obligatoriamente también contra la gripe de toda la vida... cosa que nunca ha sido necesario.

    Y no, las vueltas después de las Ultras no fueron ningún éxito. Me da vergüenza y enfado haberlo hecho, tanto para mi familia como para los otros coches que pudiera haber implicado en un accidente. Lo explico porque es lo que realmente pasó... de nada me sirve explicar mis virtudes (si las tengo) y omitir las cosas que me avergüencen. Soy un libro abierto.

    Hace 60 años. Rosa Parks también podría haber cogido otro autobus... Por suerte se mantuviera firme!

    A pesar de todos los botellones, a pesar de todas las concentraciones de gente, a pesar de todo, en 6 semanas las hospitalizaciones han bajado de 1142 a 344, las UCIs de 418 a 97, y el risc de rebrot de 181 a 43... con todo abierto. Realmente vale la pena dividir el pueblo?
    Respuesta simple: NO!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, no sé porqué se publica como unknown, me llamo Xavi.
    Me intento poner en tu modo de pensamiento y creo que puedo llegar a entender lo que dices, y si se interpretan los datos siempre se puede llegar a utilizar para tener razón. Así que en una parte repito que puedo llegar a entenderte. Pero me asalta una duda que espero que me resuelvas: utilizas un smartphone en tu vida diaria? Tengo un antiguo compañero de colegio que opina como tú en el tema Covid, pero lo que pasa que él es coherente en todos sus aspectos de la vida. No tiene smartphone, no publica nada en redes sociales y vive una vida de autoconsumo. Lo digo porqué espero que seas tan celoso con tu privacidad en internet como lo eres en un tema de salud pública.
    Puedo llegar a entender (que no compartir) tus creencias sobre la situación actual, pero solo espero que seas consecuente a todos los niveles, porqué sino pensaré que solo actúas así porqué te crees superior y más listo que los demás.
    Un saludo,
    Xavi

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Xavi,
    Creo que en mi anterior mensaje no he utilizado ningún dato que no sea totalmente (y fácilmente) verificable... y de fuentes oficiales.
    No utilizo Twitter, ni Instagram, y apenas publico en Facebook, pero es una decisión personal que no tiene nada que ver con cómo opino en el tema Covid.

    Sé que la tierra es redonda (no soy terraplanista, por si hubiera dudas) y no tengo la impresión de que os hayan implantado un chip ni 5G ni nada del estilo. No va por ahí mi problema con la vacuna.
    El problema es la OBLIGACIÓN real o moral (aunque dirás que no es obligatorio).
    Si me dicen mañana que tengo que poner un jersey amarillo porque de esta forma hay menos radiación en el mundo (es un ejemplo absurdo, claro), tampoco lo haría. Porque no es necesario...

    No deberíamos segregar personas por raza, ni por género, ni por religión, ni por haberse vacunado o no.

    O quizás Dinamarca, Noruega, Suecia son unos inconscientes?!?

    ResponderEliminar
  7. Que de moda está el término egoísta, generalmente lo aplican los mismos que el mantra "Tu libertad termina donde empieza la mia" y más egoísta que eso no hay nada. Más le valdría a alguno aplicarse el "vive y deja vivir".

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    Cada uno tiene su pensamiento y es difícil entre posiciones tan opuestas encontrar un punto de conexión. No tendría que haber respondido porqué éste es tu espacio personal y tienes derecho a opinar como quieras. Simplemente dar por zanjado el pequeño intercambio de opiniones porqué no se va a ningún lado. Soy firme defensor en mi día a día de los grises, ni los que están en mi posición tienen toda la razón absoluta ni los que están en la tuya tampoco, así que opino que como en todos los aspectos de la vida, todo el mundo tiene su parte de razón.
    Pido disculpas si te has sentido ofendido porqué este es tu espacio de expresión y no es una mesa de debate. Espero que pronto podamos compartir salidas de carreras, lo que significará que todo se habrá calmado un poco.

    Un saludo, con mascarilla o sin, ya cada cual que haga lo que quiera.
    Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso Xavi. No me he ofendido.
      Yo también espero que pronto podamos compartir salidas de carreras... siempre que me dejen participar, claro :-;

      Eliminar