martes, 5 de julio de 2022

Tick Tack... 2 días para la VDA

 


Quedan 2 días y pico, y ya empiezan los nervios.

162 kms y 10200 metros de desnivel positivos + 10200 metros de desnivel negativos no son fáciles de asimilar, y la comprobación de los datos del año pasado (donde lo dejé tras 107 kms) demuestran que las posibilidades de triunfar no son muy altas de verdad.

De los 1400 inscritos el año pasado salimos unos 950 corredores (seguramente debido a alguna restricción por covid el año pasado) y tan solo 475 llegaron a meta.
Y no era exactamente una campana de Gauss...



Claramente la gran mayoría de los Finishers tuvo que apurar hasta las últimas de las 48 horas permitidas.

El año pasado mis posibilidades eran totalmente nulas.
No había reservado ni el hotel para el domingo en la llegada, y salía medio lesionado desde hacía meses. Releyendo mis crónica del año pasado, veo que me lesioné justo antes de la Ultra Montseny de Abril, después en Mayo 2 semanas con Covid, y las últimas 4 semanas sin ninguna actividad debido a una rotura del sóleo derecho... recuerdo que no salía ni a caminar las últimas dos semanas para no sentir el dolor y así no tener ninguna excusa para no ir a Vielha.

Este año estoy mucho mejor. Lejos de mi mejor forma, y con 5 kilos de más, pero al menos sin lesiones y ahora sí tengo el hotel reservado por si llego sobre las 14h del domingo, para poder dormir o al menos estirarme todo el día antes de volver en coche a Barcelona el lunes... que hay que trabajar...


El sábado hice 10 kms por la montaña y esta tarde 10 kms por el río... con sumo cuidado para no torcerme ningún tobillo y no romperme ninguna fibra de mis delicados gemelos y sóleos.

Toda la mochila ya preparada con todos los materiales obligatorias (que no son pocos)... sólo que hoy no me han llegado mis nuevas bambas Trail... así que el viernes tendré que estrenarlas, pero no me preocupa demasiado... que justamente las bambas que jubilé el domingo pasado las estrené en la edición anterior... y además ahora son el mismo modelo, La Sportiva Jackal! Como un guante!!
Nunca los zapatos me han dado un motivo para retirarme.

El viernes empieza la fiesta!!!








1 comentario:

  1. Tic tac tic tac... Se acerca a la meta 😜😜😜😜 Vamooooosssss

    ResponderEliminar