domingo, 31 de enero de 2010

¿Mi último viaje de ida?

Cuando llegué a Catalunya, el 22 de Marzo del 1997, (un viaje de "ida" en tren) tenía bien claro que no iban a ser unas largas vacaciones.

En el año 1995, tras 4 años viviendo en un piso de estudiantes en Amstelveen (la mayoría, como yo, perdieron allí toda posibilidad de acabar los estudios), no tenía ni medio florín para ir de vacaciones. Fue entonces que accedí a la oferta de mis padres, que propusieron ir nuevamente a España, esta vez con toda la familia.
Si bien habíamos ido desde mis 3 años hasta los 12 al camping la "La Torre del Sol" de Montroig del Camp, debido a campeonatos, una caravana fija en el bosque en Holanda, etc, etc.. no volvimos a pisar España hasta este año 1995. Digo España porque no tenía idea de la existencia de Catalunya como "país" dentro y no tan dentro de España.
(Pero..¿Algún catalán/español sabe algo de Friesland?)

Total que por fin nos reunimos toda la familia: mis padres, mi hermana (2 años menor) y mi hermano (5 años menor) para disfrutar 3 semanas en el camping "La Siesta" en Calella de Palafrugell.
Yo me dedicaba, junto con mi hermano, a beber cerveza en cantidades industriales -Happy Hour aún no era un tabú aquí- y poco nos diferenciamos de los tan famosos ingleses...Sol, playa, piscina, discoteca, BIER, BIER, y más cerveza.
Mi hermana por otro lado no perdió el tiempo y tras 2 días ya tenía un chavál enganchado al cuerpo. Entre copas, muchas copas le dije que ya era hora de presentarme a su hermana, y curiosamente...lo hizo cuando menos lo esperaba. Nos llamó cuando estaba con su grupito y su hermana, y FLASH...amor a primera vista.

Unos días más tarde ya se fueron ellos y quedamos mi hermana y yo en visitarles en Navidad. Estas promesas, normalmente vacías, resultaron a ser fructuosas en mi caso así que vine en Navidad a Sant Feliu de Llobregat (esta vez solo porque tanto mi cuñado como mi hermana ya habían olvidado por completo las vacaciones) y fue el primero de muchos viajes caros.

Así que en Marzo 1997 cogí el tren para no volver.
Dos días más tarde firmamos nuestro primer piso de 65 metros cuadrados (7.150.000 pesetas...que tiempos aquellos!), pequeñito pero acogedor, y más que suficiente para mi sólo (Spain is different).
Por suerte, un año -largo- más tarde también se trasladó la Mónica a nuestro piso.
También conseguí un trabajo en Septiembre del primer año, donde ahora llevo ya más de 12 años trabajando. Necesitaban un chico que hablara inglés...es decir, un bien muy escaso hace 12 años...

Ahora ya no hay vuelta atrás..en el año 2001 nos casamos, en el año 2003 vendimos nuestro piso (por más de 25.000.000 pesetas ?!?) y compramos un piso seminuevo en otro barrio del mismo pueblo, y en el año 2007 nació nuestro Kylian.
Si todo va según lo previsto, en julio tendremos nuestro segundo -y último- hijo, así que tengo motivos para pensar que fue:

MI ÚLTIMO VIAJE.

3 comentarios: