domingo, 31 de enero de 2010

UOC...universidad sin límites (de tiempo)

Otro aspecto de la vida cotidiana...


Estudiar, concretamente en la Universitat Oberta de Catalunya.


Tras finalizar en Holanda el VWO (equivalente al BUP+COU+Selectividad), decidí estudiar Informática en Amsterdam. El primer semestre con excelentes resultados, viajando cada día 1:30÷2:00 horas de ida y lo mismo de vuelta. Fue lógica la decisión de ir a vivir en un piso de estudiantes a 5 minutos de la universidad, subvencionado por el estado, pero quizás aun más previsible el detrimiento inmediato de los resultados.

No volvieron a verme el pelo por la universidad allí, y tuve la gran "suerte" de estar acompañado -todas las noches- por mis amigos Florian y Daan. Pasamos prácticamente un semestre entero bebiendo una botella de Stolichnaya con dos cartones de Granini al día, "disfrutando" de nuestra nueva libertad total en la sucia cocina comunitaria. Cada noche hasta las 06:00, y el día siguiente durmiendo (o vomitando...que triste).


Una vez aquí en España, algo más responsable y ligeramente recuperado, me entraban nuevas ganas de estudiar. ¿Por qué no volver a estudiar Informática?

Así que en septiembre 2001 empecé con la carrera ETIG en la UOC. En un principio a buen ritmo, pero pronto se fue todo nuevamente al traste. Evidentemente, trabajando 10 horas diarias y teniendo una familia me sirve de excusa....pero no...


Ahora, 8 años más tarde, he decidido cambiarme a Ciències Empresarials, pudiendo convalidar 7 de las 13 asignaturas, y además los 19 créditos de libre elección.

Pero...¡qué mala suerte! Ahora con el plan Bologna se extingue el plan antiguo, así que solamente tengo 3(+2) años para acabar las 24 asignaturas restantes. Es decir, 5 al año, los últimos dos años sin docencia (no notaré mucha diferencia por eso..).


He empezado con ganas, con 3 asignaturas pagadas, pero no tenía tiempo para más de 2 asignaturas, así que el tiempo me está pisando los talones...

Y puesto que me encanta hacer esquemas (mucho más que estudiar), aquí lo que queda:




Ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario