domingo, 7 de marzo de 2010

XI Marxa dels Castells 2010

Empiezo directamente por la excusa:
Ayer no quería ni pensar en ir. Tras una semana con bastantes líos en casa, y justo cuando iba a coger con ganas el fin de semana, llegué el viernes con unas cagarrinas bestiales, que duró hasta el sábado por la tarde. Suerte que me sentó bien el Sulfintestín Neomicina que me tomé el sábado por la noche y el domingo a las 04:30 estaba más o menos en condiciones de ir a Cervera.

Había quedado a las 05:00 en mi empresa con dos compañeros del trabajo (que sin saberlo yo, también se están iniciando en eso de las marxes), y en dos coches vamos a Cervera.
Esta marxa tiene la particularidad de que cada año cambia tanto de pueblo, como de sentido de la dirección. Este año tocaba seguir las agujas del reloj desde Cervera.

Todavía no muy fresco del finde en el lavabo decido ir al menos hasta el primer Control con ellos que harían todo caminando. Tampoco no tenía mucha opción, puesto que los 1800 formábamos una larga cola de caminantes. De esta forma llego muy (demasiado) fresco al primer control (7 km) y aquí me despido de ellos.

Ahora voy trotando suave, intentando no bajar de los 6'/km, cosa que no consigo. Los 12 kms hasta el segundo control en 5'45". Los siguientes 10 kms sigo ± el mismo ritmo, pero debido a las continuas subidas el ritmo medio baja a 6'30".
Otros 8 kms para llegar al C4, y también el gran avituallamiento voy bastante mal. Las pequeñas subidas no justifican mi bajada de ritmo hasta 7'20", y tengo problemas respiratorios.

Pero bueno, nada que no se puede solucionar con un delicioso Brou amb Mandonguilles de la iaia, un entrepà de Botifarra amb ceba crua (que fa aixecar la cua), plàtan, Xocolata, Aigua, Coca-Cola i Recuperation....ya sé. me pasé !!

Quedan 15 (realmente 17,5) kilómetros que a un ritmo lento, trotando en gran parte, efectuo a un ritmo medio de 7'30".

Tiempo total 6:53:23. 55 kms. Una hora y 16 minutos más lento que el año pasado.
Por un lado "perdí" media hora aprox. al ir caminando con mis compis, pero yo diría que este año el recorrido también era bastante más largo. Según mi Forerunner unos 4 kms.

Y no hay motivos para quejarme. Llego a las dos menos pocos minutos, y al arrancar el coche a las 14:10 empiezan a pasar varias tormentas de agua !!! Además...no he tenido problemas de panxa durante la marxa, que era lo que más miedo me daba.

3 comentarios:

  1. Muy bien Dennis, las condiciones no eran las mejores con la diarrea de la muerte...por cierto haría un frio de huevos en Cervera?

    ResponderEliminar
  2. Una más crack! Por el comienzo de tu crónica parecía que la cosa iba a ser peor...

    ResponderEliminar
  3. Gràcies companys !
    Si, un frío de huevos. Además, vi un montón de compañeros tuyos sufriendo a tope del frío con su indumentaria completa y (algunos de) nosotros con pantalones cortos y camisetas.
    Con el mal de panxa no me atrevería poner las mallas (aprietan más) y tuve que aguantar..

    De todas formas, me alegraba mucho ayer de no tener que hacer la maratón, que seguramente no habría podido acabarla dignamente.

    ResponderEliminar