martes, 20 de abril de 2010

Una tirada larga MUY CORTA, aunque...


Nunca había hecho una tirada larga, pero cuando xevi http://dietariduncorredordefons.blogspot.com/ me lo propuso pensaba que igual no era una idea tan descabellada. Al menos no para el resto de los seres humanos.

Tras dos semanas de reposo total por la costilla, el viernes por fin pude correr. Fueran 16,5 kms a 5'03", sin demasiados problemas, así que pensaba que podría intentar ir a 5:20-5:30/km durante 25÷28 kms.
Mi idea era de salir de Sant Feliu hacia el río, pasar por St. Boi, hasta el puente del estadio del Espanyol y allí pasar al otro lado del río. Ya en los primeros kms las piernas iban muy incómodas, y esto yendo a 5:20, un ritmo más bien lento. En el km 7 paso por el puente habilitado para los peatones y ciclistas, y me encuentro al otro lado del río. Vuelvo los dos kms hacia St. Boi para coger el puente que me tenía que llevar nuevamente al lado bueno del río.
Aquí es donde empieza el lío. El puente o no estaba, o la crecida del río no dejaba verlo. Bueno, no pasa nada. Sigo por el lado de St. Boi-Castellbisbal, y cuando encuentre otro puente ya iré al lado de St. Feliu-Molins.... Sigo corriendo, llevo aprox. 10 kms, pero no puedo ni mantener el ritmo de 5:25 y voy justito yendo a 5:30. Hace calor, eso sí, pero no entiendo nada. Voy como un inconsciente con una botellita de 1/2L de agua, y me queda bien poco.
Finalmente en el km 13,5 ya no puedo más...me rindo. Voy caminando, y tras dos kms veo que a mi derecha mi piso. Estoy como mucho a 1 km, pero me faltan alas para superar el tramo del río. Tendré que caminar un poco más para llegar al puente (pienso). Sigo caminando 1 km más, y me pongo un poco nervioso. No hay señal de puente, y la Mónica me daba como mucho 3 horas (es muy, muy nerviosa y siempre teme lo peor). Decido trotar un poco, para no llegar tan tarde, y a duras penas mantengo un ritmo de 6'15". Pero 4 kms más tarde el camino al lado del río se acaba y tengo que volver 400 metros...
Veo un señor y le pregunto por el puente, y me comenta que por aquí NO HAY NINGÚN PUENTE... Me desespero, contemplo la idea de mojarme en el río, porque llevo ya más de 20 kms y hace ya mucho tiempo sin agua. Decido ir 2 kms más hacia Castellbisbal, y finalmente veo un puente pequeño hecho para las obras de un puente que une la Autovía A-2 con la Autopista A-7. Prohibido pasar !!! por supuesto. Evidentemente no queda más remedio que ignorar las señales y aprovechar el mini puente para por fin cruzar el maldito río Llobregat.
Tras 22,7 kms por fin llego al lado bueno del río.
Ya más tranquilo, sé que me quedan tan sólo 8,3 kms para llegar a casa. Intento trotar un poco, pero estoy totalmente deshidratado. Ni siquiera capaz de caminar a 6 km/h y en un estado deplorable llego finalmente a casa. 31,2 kms, y casi 4 horas !!!
Está claro... la marató d'Empúries me viene grande. Me parece que haciendo la mitja marató estaré más que servido. Pero que me creo..que soy el único ser que puede hacer una marató sin entrenar...... vaya decepción.
(a veces escribiendo te quitas la rabia que tienes por dentro).

6 comentarios:

  1. Dennis, company, m'alegro, ja tornes a estar on the road novament, i a sobre, de 30 kms en 30 kms, jajaja, ets un matxote ;-)

    A Empúries ens veurem novament, quina cursa més dura ens espera! (fins i tot, he muntat una porra a veure si algú encerta el temps que faré)

    Cuida't

    PD: en Kilian fa goig, està molt maco

    ResponderEliminar
  2. Després de tant descans obligat, una tirada de 16km i la següent de 31km, no està malament. És normal que encara no et trobis còmode i a més, ja tenim dies amb hores de calor, on el rendiment baixa.

    De totes maneres, ja vas recuperant. Ànims!!

    Un saludo,
    Xevi

    ResponderEliminar
  3. ostras la casi maraton del puente!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahir vaig escriure un comentari molt llarg amb el mòbil (amb la dificultat que això suposa) i se'm va borrar, ara hi torno.
    Et dèia que si hi ha dies dolents és perquè també n'hi ha de bons, així que no defalleixis.
    Per la meva experiència en aquests dies dolents el cervell es desconecta i envia infromació irracional i negativa: téns més set, téns més nervis, téns més cansament i les forces se'n van.

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que el cuerpo tiene memoria!!!!! Seguro que entrenos así no le deja a uno indiferente.....
    Solo espero que a la vuelta en casa todo fuera normal!!!!
    Empúries ....yo hago la media, però tu puedes con la entera!!!!y si te apetece te hago la asitencia en la primera mitad.....

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Companys !!

    Luigi, ens veiem a Empúries, però aquest any no crec que pugui anar amb tu la primera meitat. (L'any passat va arribar 30 minuts abans que jo, i vam anar junts fins al km 27, em sembla).

    Xevix, sí, lo bueno es que al menos he recuperado el problema de la costilla. Sigue molestándome, pero ya no es dolor. Pensaba que no se me curaba nunca. Muchos quizás creeis que al entrenar tan poco, que no me preocupa estar un par de semanas sin entrenar, pero no es así.
    Psicológicamente tengo superado el hecho de que necesito muchos días de recuperación por el tobillo (fuerza mayor), pero cualquier otra causa me vuelve literalmente loco. En estas semanas todos los días estaba deseando correr.

    Piernas, mejor dicho, del NO-puente.
    Tiene tela el asunto. 15 kms sin ningún puente sobre el río, y unos 5 para los coches, que no vaya a ser que los coches se cansen, ¿verdad?

    Pau, em sap greu lo del missatge. Espero que ha sigut això, una mala comunicació del cervell amb el meu cos. Molt negativa. Espero no agafar por de que torni a passar a la marató.

    JM, sí, mi mujer pensaba que había salido una hora más tarde, así que llegaba justo a tiempo :-)
    Respecto a la asistencia, será del todo imposible, porque las tres cursas tienen una salida diferenciada (2 minutos me parece), y además siguen recorridos distintos. No sé que motivos tienen, pero bueno.

    Bueno, ens veiem a Empúries. Gràcies, Dennis.

    ResponderEliminar