martes, 13 de julio de 2010

Poble Espanyol...en el bello centro de BCN

Vaya noche la del domingo 11, la gran noche para el futbol español, con el beneplácito del los jugadores catalanes.


No soy persona de buscar a paisanos ni de reuniones ni nada...pero claro. Ver Holanda-España en un bar de aquí... NOOO !!


En el último momento me doy cuenta que unos paisanos (de Bavaria) han alquilado el Poble Espanyol -Het oranjeplein, la plaza naranja- y allí me encuentro a 1500 excompatriotas para ver la gran final por pantalla grande. Una gran fiesta, y algunos catalanes con la senyera estelada nos acompañan. En la media parte veo a un hombre más bien bajito (efecto óptico?) con un micro de "CatRadio" y le pregunto "Et pujo". Hablamos un rato y me dice que en la media parte me quiere hacer unas preguntas. No obstante, algunos me sacan a bailar la "Polonaise"-todos en fila, así que finalmente no salgo hasta justo antes de la prórroga. Y no se le ocurre preguntar otra cosa como "cómo es possible que estés aquí teniendo a la mujer con 38 semanas...." Me cachis....
Pensaba que nadie se iba a enterrar, pero al menos l'Albert lo escuchó.
Con algo de vergüenza veo como Holanda juego como nunca había hecho. De Jong que literalmente dobla a Xabi Alonso, y muchas faltas impropias de la selección holandesa. Ya que TODOS no paráis de decírmelo, aquí me disculpo públicamente por este lamentable espectáculo.


Finalmente perdemos el partido, y ya algo contento voy a plaza España, que me encanta ver la alegría. No me gustan las banderas, menos con toros, pero como ex-juergista me gusta ver felicidad....
Los Mossos no nos dejan pasar, así que tenía que quitarme la samarreta y saludar amablemente a otro Mosso para cruzar el paseo y verme envuelto con montones de aficionados llenos de alegría. Me pongo nuevamente la samarreta y en seguida me pregunta Telemadrid si puede hacerme algunas preguntas. Le contesto como puedo y de repente muchos "ganadores" me abrazan, y veo que aun se ponen más alegres viendo al 'derrotado' en la Boca del Lobo. Total, mucho bailar, muchas fotos (como les gustaba el morbo) y finalmente a las
0:30 todos para casa. La verdad es que todos se comportaron estupendamente conmigo y en ningún momento nadie se puso violento conmigo...
Una recaída en toda regla...llegando a casa a las ...veta a saber... y despertándome el lunes a las 09:06 en el sofá, con la tele a tope y la ventana abierta, ya dos horas tarde para el trabajo. Suerte que mi jefe me comprende, sabiendo que son cosas que pasan (a mi al menos) y así acabó una noche historica. Con mal fútbol, con recaída, con bronca (mucha bronca), pero con anécdotas de recuerdo....
Felicidades a todos los aficionados del equipo de España !!
























2 comentarios:

  1. Com se dice en estos casos... y sin que sirva de precedente..... Enhorabuena por tu fair-play!!!!!

    A esta altura ya estamos en la 39!!!!! y a 39 grados!!!!!

    Que vaya todo muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Josep-Maria !!

    Si, si. Ya casi estamos... 1 semanita de nada, y ya somos 1 más. A mi el calor no me molesta demasiado, pero la Mónica está maldiciendo a todo este calor...que antes le encantaba. Pero bueno, ya está.

    Gracias,
    Dennis.

    ResponderEliminar